Posts Populares


De las pocas veces que he podido escuchar a Hermes de Cosplay Party hablar, siempre ha hecho hincapié en lo inteligentes que son el gremio de los otakus.  Que son seres que se esmeran en adquirir conocimiento y sus temas de conversación son varios.  Es una creencia que yo mismo he sostenido muchas veces.  Más últimamente me encuentro un poco escéptico con respecto a esto.  Cada vez que voy a una actividad freak en este país.  La conversación más inteligente es si Naruto queda con Hinata o Sakura.  En los blogs o foros dedicados a los temas de anime o afines, es igual.  Si publicas un articulo inteligente el tema pasa al olvido en un abrir y cerrar de ojos.  Los comentarios son nulos o fuera de contexto.  Por ejemplo: si yo digo que el NWII es muy caro (http://manimecom.blogspot.com/2008/10/por-eso-prefiero-al-chintendo-vii.html), no faltara el imbécil que no lea y argumente en base a que en el exacerba la estupidez.  Si escribo que se avecina una guerra en el ambiente freak del país y el que quiere la paz debe prepararse para la guerra(http://manimecom.blogspot.com/2008/08/si-vis-pacem-para-bellum.html), el tema es inendentendible, posiblemente porque el aneurisma de los otakus amenaza con explotar ante la necesidad de usar su cerebro.  Pero todo cambia cuando usted les invita a utilizar el hígado en vez de la mente, todo cambia.  Por ejemplo, cuando Kiba formaba parte de Templo Kaori, escribió un post criticando el Cosplay Party (http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/cosplays-en-el-cosparty.html), en el que la principal queja eran los Cosplay.  Amigos, los comentarios afloraron.  Lo mismo le pasa al que escribía en Anime Extra, unos cuantos golpes bajos y hasta el buen Fat empezó a comentarle.  Y no dejemos de lado mi supuesto blog de Cosplay Feo, donde los comentarios son contados en docenas.  La evidencia es ineludible, mientras más le exiges al cerebro del Otaku, menos está dispuesto a dar.  Su mente se limita a pensar con que chica o chico de anime casarse, con que Hentai se va a masturbar en la noche o simplemente en que quiere ser el Tikague de la Aldea Escondida de Moravia.  Pasara horas viendo anime de dudosa procedencia y dejara que el mundo siga su curso.  Luego se ofenderá cuando alguien le increpe su estilo de vida.
Para dejarlo más claro, si usted dice que: El Flat Tax es la manera en como Costa Rica puede salir del tercermundismo y a la vez reducir la evasión de impuestos.  Lo que generaría mejor calidad de vida y que cada uno de nosotros pudiésemos satisfacer nuestra necesidades y caprichos de manera pronta.  El Otaku que comenta en nuestros blogs o foros ni se tomaría la molestia de comentar, casi de leer, pues los ojos de nada le sirven a una mente ciega.  Contrario si yo digo que Marie se ve pasadita de kilos en su Cosplay de Peach, los comentarios y las amenazas empezaran a llegar como abejas a la miel.  Conclusión, los representantes de la comunidad Otaku costarricense solo piensan con el hígado, si es que eso es pensar (o por lo menos los que son más activos).
Creo que la mayoría de los descritos sufren del síndrome del crayón en el cerebro.  Y prefieren que su mente sea imbécil y ser aceptados.  Es como dijo Homero Jay “No hay sitio en este mundo para los hombres de 105 IQ”.
De qué sirve alegar que se excluye por la manera de vestir y se niegan las oportunidades, si cuando se tienen las mismas se desprecian.  Dejemos de preferir los mediocres videítos de you tube sobre temas que nos afectan directamente.
Tengo muy claro que sin ocio es difícil vivir, tampoco espero encontrar altos pensadores en un lugar donde lo primordial es hablar de gustos y diversiones.  Pero hasta en una mesa de tragos (http://mesadetragos.blogspot.com) aparece una conversación inteligente.
Si te costo entender este post, comentaste con el hígado o simplemente no lo leíste, pues eres bienvenido al grupo de otakus anacefalos.  Que con el pasar del tiempo es cada vez más grande en este país.
Porque recuerden, “Pienso… Luego Soy”.  En el caso de los mencionados es "No Pienso, No Existo"= Soy una basura.

{ 6 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. La verdad qué te podría decir, en el tema de las conversaciones Otakus son asuntos que se tratan por separados a un tema serio, no pretendo contradecirte del todo pero tampoco esperaría ver en un conversación en un Fest un análisis económico o bien del comportamiento. Tanto así que no se ha dado una conversación en relación a el porqué somos vistos de mal ojo los Otakus por el resto del pueblo por decirlo así. Mi amigo lo que digo es que para muchos es fácil comentar de lo que saben o les afecta directamente en lugar de buscar informarse por un noticiero y estar al tanto de la actualidad. Otro punto de vista agregado es que uno no va a los festivales a darse calentones de cabeza sino a realjarse y escaparse del estrés que tiene ya sea en el trabajo o en el estudio. Todo es de tener paciencia e incentivar a las masas, muchos de los que comenzamos con la afición al anime antes de saber del término otaku (yo por ejemplo podría decirme que en el 88 a mis 5 años era un otaku) crecimos y vimos que la vida no es sólo la televisión sino los aspectos que nos afectan todos los días. Si naruto termina con hinata o sakura, o el tema del Amero en lugar del dólar son completamente opuestos, tambien son temas que un otaku/trabajador tendrá en cuenta. De igual forma podriamos ver a estudiantes Universitarios de psicologia tratando de hablar de los problemas en evangelio, o bien estudiantes de ingeniería imaginandose la Red generada por el Puppet Master de (GitS). El otaku no es que es ignorante del todo, sino que le dá diferentes prioridades a los temas que desea tratar. Esa es mi simple y yana opinión.

    ResponderBorrar
  2. Te agradesco la visita y el tiempo que te tomaste para comentar.

    Aunque la verdad reafirmas lo que digo, yo fui claro al decir que en un sitio donde converge el ocio sera dificil ver conversaciones inteligentes.

    Lo de mal vistos,te recomiendo mis tres articulos, Falsos Cristianos Freaks De La Necedad para que veas mi opinion y me dices cuantos otakus preocupados comentaron.

    Lo de las priodirades, no se. Hasta ahora no conosco un solo otaku que conteste a preguntas comlejas.

    ResponderBorrar
  3. ¡OH MILAGRO, PUEDO COMENTAR! Por fin ya no tengo problemas con el blogger.

    Me gustó esa frase de Cucho, yo dudo mucho de la inteligencia de cualquiera que se diga otaku... excepto de los que se llaman otakus para sacar ventajas monetarias, esos si son listos, al menos en eso.

    Por dicha NO HAY QUE SER OTAKU PARA DISFRUTAR DEL ANIMÉ, me gusta el animé, pero es deprimente ver la degradación intelectual a la que se someten los otakus con tal de encajar en su grupo.

    ResponderBorrar
  4. Considero que tu forma de escribir no despierta interés en el lector; te sueles alabar en los textos que redactas reflejando un gran egocentrismo; según tu perspectiva se denota que careces de interacción social pues las que les gusta el anime(No los llamo otokus pues es un término ofensivo) provienen de áreas y profesiones muy variadas y por último según he leído tus comentarios y este artículo parece que le tienes una gran recentimiento o envidia a Marie.

    ResponderBorrar
  5. Que puedo decir, me descubriste, soy un freak que envidia los logros de todos, porque nunca e podido lograr nada.

    Pero no se lo divulgues al mundo.

    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  6. A mi la verdad me encantó este post. Pues he prescenciado muchos de los hechos mencionados, pero yo sinceramente soy de las que piensa que si no hay nada bueno que decir mejor no se dice nada. Y sé que las personas que me conocen y van a leer esto lo saben.
    Ultimamente mejor me quedo en mi casita, xq la verdad ir a escuchar gente con verborrea sobre Naruto o Dragon Ball ME ENFERMAAA!!!!
    Acaso no saben que hay MUUUUUCHOOOOS más animés???
    Es cierto que cada cabeza es un mundo, y como puso Mizard, vada quien le da enfasis a lo que realmente le interesa, pero tambien muchas veces muchos siguen hablando sin sentido de cosas insignificantes.....

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -