Posts Populares


El Galáctico es un anime de ciencia ficción creado por Leiji Matsumoto con la colaboración de Osamu Tesuka. La versión animada fue dirigida por Yugo Serikawa y consistió en 73 capítulos y una película que salieron al aire como parte del Festival De Robots durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por la novela china Viaje al Oeste.

En Costa Rica, fue transmitida por CANAL 13, de principio a fin, cabe mencionar que en El Sinat, tranmitieron mucho anime.

Volviendo a el Galactico se puede incribir dentro de su ficha técnica que en su doblaje al español las vos de Maru Guzmán interpreto a la Princesa Aurora, la de Jesus Barrero a El Galáctico.
La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo.


PERSONAJES


Princesa Aurora

Voz original: Kasukosugigama

Su planeta natal fue destruido por los mutantes cuando ella aún era una niña. Todos fueron arrasados por los Mosntruobolos, menos ella. Sus padres la pusieron en una nave especial permitiéndole tener una oportunidad de salvarse y crecer feliz, y escapar del mundo que estaba a punto de ser destruido. Cuando llegó a la Tierra quedó al cuidado de la Dra. Sandra, vivió y creció en paz, como lo querían sus padres, pero una multitud de mutantes llegó hasta su nuevo hogar. La princesa fue elegida por la Dra. Para viajar al sistema estelar Dekos y encontrar el gran Planeta para buscar y detener la fuente de la energía mutante.

Galáctico

Voz Original: Hiroya Ishimaru.

Es el cibor más poderoso de la galaxia. Es elegido como protector de la Princesa Aurora en su misión. Era un personaje muy impulsivo pero muy hábil a la vez, estas combinaciones dejaron ver a un personaje intratable. Pero tan pronto como recibió sus arreglos técnico comenzó a aburrirse por lo que empezó a buscar nuevas experiencias para aplacar su comportamiento impulsivo. Sus poderes son extraordinarios y muy peligrosos, debido a esto la Dra. Sandra lo encerró en un Domo impenetrable situado en la Luna. Fue liberado para unirse a la misión de la Princesa. Su arma es la “Lanza Triónica”. Lleva un cinturón que le permite crear imágenes holográficas de sí mismo. Su nave es la “Flamífera”.

Giorgio

El segundo miembro en unirse al viaje. Es el personaje más inteligente del grupo. Usualmente soluciona los problemas mediante una calculadora que le conjetura posibilidades de éxito. Su nave es la “Acuífera”. Su arma es el “Tridente Magnético”.

Glotín

Es el tercer personaje en unirse a la misión. Es bastante “gordito”, descuidado y constantemente come. Su nave se llama “Toro estelar”. Su arma es una masa de guerra llamada “Morningstar” y lleva un escudo circular.

Dra. Sandra

Voz original: Eiko Masuyama.

Ella fue una de las descubridoras de la fuente de energía mutante y envió a la Princesa Aurora junto a Galáctico al Gran Planeta. La Dra. Colocó un Aro Magnético a galáctico (Una especie de tiara) para poder controlarlo a través de la princesa Aurora quién cruzaba sus manos para que funcionaran los efectos del Aro y manejar a galáctico.

Profesor Jorquel

Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Muchas veces se arrepiente de haberle dado a Galáctico poderes y habilidades poderosas.



MÚSICA DE LA SERIE
OPENING

El Galáctico

cruza el espacio sideral

El Galáctico

a la humanidad ayudará

El Galáctico

por las estrellas volará

y la justucia y el bien

protegerá

Si las fuerzas del mal

se cruzaran con él

con su nave gigante los enfrentará

no hay frontera en el mundo que lo

detendrá

y luchará por el bien

Si las fuerzas del bien

se juntaran con él

el poder de los buenos

sería inmortal

El Galáctico llega

volando en su nave espacial

El Galáctico


LA HISTORIA


Aurora quien era la princesa de la Luna, la doctora Sandra le entregaba la misión de ir a restaurar la energía del gran planeta, que por algún motivo había empezado a disminuir. Para esta misión la doctora Sandra le entrega una nave, la Reina del Cosmos, y le pide a un cibernetico que acompañe (el Galactico) a la Princesa Aurora, más adelante se les unen 2 cibernéticos más (Giorgo y Glotin) para proteger a la Princesa Aurora de los monstruovolos. Estos mostruovolos se habían creado de criaturas normales y pacificas, pero al disminuir la energía en el universo se habían transformado en monstruos. Es por esto que la princesa prohibía destruirlos, dado que al restaurar la energía volverían a su forma original. El personaje principal es Galactico, que al principio es una persona egocéntrica, egoísta, salvaje, rebelde y que no está ni ahí con las demás personas, pero al correr de la serie va cambiando su personalidad y sus sentimientos frente a la princesa y sus compañeros, hasta el punto en que se enamora de ella. Este personaje utilizaba un aro magnético, una especie de corona, en su cabeza para que la Princesa Aurora lo pueda controlar, lanzándole una especie de rayo cuando cruzaba sus manos. El arma que poseía era la Lanza Trionica y su nave se llamaba Franifera. La Princesa Aurora es la protagonista femenina y ella tenía que llegar al Gran Planeta a restaurar la energía, para que así los animales y plantas que habían mutado volvieran a su estado natural y pudiera ver paz en el universo.Tiene la habilidad de la telepatía, con la cual controla a Galactico, y su nave es la Reina del Cosmos. Otro cibernético era Glotin quien fue el segundo en unirse a la Princesa Aurora para ir al Gran Planeta. Él era una persona algo torpe y glotona y sentía un poco de celos a Galactico por el amor que le tenía a la princesa. El arma que poseía era la Súper Masa Demoledora y su nave era el Toro Estelar.El último en unirse es Giorgo que poseía una especia de calculadora que le daba la solución a distintos problemas. Él era especialista en misiones acuáticas y su arma era el Tridente Magnético y la nave que tenía era la Acuífera. Al final llegan al gran planeta y este está protegido por un monstruo. Una vez que lo han derrotado y tomado el planeta, la princesa restaura la energía de la galaxia, pero ella se tiene que quedar allí. Los demás se devuelven a sus planetas de orígenes y el Galactico llora al dejar a la Princesa Aurora, no pudiendo decirle que la ama.


2 Responses so far.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -