Posts Populares

http://www.youtube.com/watch?v=6lVgBTisWiY



Espartaco y el sol Bajo el Mar.

Datos Técnicos.

Título original : Les mondes engloutis
Título en inglés : Spartakus and theSun beneath the Sea
Creadores : Nina Wolmark, Christian Grenier
Música : Vladimir Cosma
Estudio : Francia animación – Antena 2
Países de producción : Francia - Corea
Año de producción : 1984
Cantidad de Episodios : 52
Quizas muchos no la recuerden, aquí en Costa Rica se paso por los años 80, por Teletica Canal 7. En tiempos donde los heroes no nesecitaban hacer un kamehame para ganar, sino utilizar la cabeza y tener un poco de suerte. Los valores que se enseñan en este anime, son de vital importancia para la sociedad de hoy en día, quien sabe, talvez algún día seamos nosotros los que buscaremos el sol bajo el mar. Les dejo una rezeña de un anime que para mi deberia estar dentro de los mejores hasta el día de hoy. Espero tenerlo pronto para poder disfrutar de esta historia.

Cuando el sol artificial de la ciudad de Arcadia comienza a debilitase, los niños de Arcadia buscan una solución en los archivos secretos ( ya que los arcadianos habían jurado olvidar su pasado ), hallando que si existió alguna vez vida en la superficie de la tierra. Ellos creen en este mito y crean una mensajera llamada Arkana para contactar a la gente de arriba.
Ella y dos criaturas descendientes de los oso hormigueros llamadas big y bag son enviadas en el último super vehículo inteligente llamado therid, por los estratos ( cuevas ). Casi cuando están por salir a la superficie, hallan a una niña llamada rebeca la cual junto a mad exploraba las cuevas creyendo en las leyendas de la " gente de abajo ".
Arkana la trae a therid, pero therid es atrapado por los piratas del mar, una raza de humanos que vive en los estratos, pero se dedica a la piratería de objetos y gente.
Es entonces cuando un viajero de los estratos llamado Espartaco junto Mad el hermano de Rebeca va en su ayuda y los liberan. A partir de allí therid pierde la dirección de Arcadia hasta el capítulo 26, donde se produce la llegada y activación de cierto metal mágico que repararía a thera llamado Oracita.
Aunque el sol es reparado este falla nuevamente cuando se activa una prisión hecha para los arcadianos que se negaron a olvidar el pasado. Se conoce la existencia de una segunda oracita y nuestro grupo parte a buscarla por lo estratos, hasta el episodio 51 cuando regresan a Arcadia sin la solución.
Espartaco sin embargo se va a buscar el secreto de los arcadianos de la prisión, hallando que el brazalete es llave para libéralos y que todos los arcadianos son la segunda oracita. Entonces la gente misma es convertida en la segunda oracita, la cual se fusiona con la primera y caen al sol artificial, el que se activa como una nave espacial en forma de comenta, junto con Espartaco y Arkana.
Mad y Rebeca son llevados por therid a la superficie de la tierra saliendo pocos minutos después de la hora que partieron y siendo llamados por su madre.
Personajes principales

Espartaco
El héroe de nuestra historia, el gladiador en las arenas del desierto de barkad, el viajero de los estratos. Este personaje si bien salido como un viajero de los estratos, luego juega un papel clave en la historia, pues tiene un brazalete heredado de los antiguos arcadianos que tiene la clave para reparar a Thera. El es quien explora ahora con therid los estratos en busca de la oracita y enfrenta a los piratas.

Arkana
Creada por los niños como su obra maestra a partir de los antiguos modelos existentes en las computadores de la gente de arriba, ella es el nexo entre arcadia y el pasado. Ella en cierta forma esta condicionada para la misión de salvar el sol artificial.

Rebeca
Niña traviesa con ganas de explorar como su hermano Mad, es la que al alejarse halla a Arkana y su grupo. Ella es quien por accidente suele resolver los misterios y quien también es la que jugando con la mascaraprisión halla a los prisioneros de Arcadia. Junto a Big y Bag ella es capaz de hacer las mayores travesuras frente a los piratas.

Matt
El hermano de rebecca el es aficionado a la exploración de cuevas y conoce la leyenda del gran cataclismo. Aunque parece un adolescente de personalidad indefinida el actúa como consejero de Espartaco y tiene habilidad matemática. Es el quien sugiere no ir a buscar más ayuda al mundo de arriba pues no le creerían la historia a Arkana. En la versión original (francesa) su nombre es Bob.

1
La cuidad de arcadia
2
Los gladiadores de barkad
3
E El emperador quim y el octavo reino
4
La tierra del hielo
5
Niños y ratas
6
Entre dos mundos
7
La noche de las amazonas
8
Arcana y la bestia
9
El Club pirata
10
Aterrizaje de emergencia
11
El cristal viviente
12
Fuera de control
13
Doctor test
14
La ley de los mogohks
15
La convencion pirata
16
El hombre del tambor
17
La derrota de gog y magod
18
Tada y la insignia real
19
El tenkor de arcana
20
La captura de demostenes
21
Los prisioneros del tiempo perdido
22
El reparador de estrellas
23
Rebeca pirata del mar
24
La guerra de los estratos
25
La corte de los milagros
26
El secreto de la oracita
27
El retorno de la oracita
28
El juego más peligroso
29
Cirano
30
En la cuerda floja
31
El regreso de Rainbow
32
Los negocios de ringnar
33
El niño faraon
34
El casino flotante
35
El principe mad
36
La tierra de los camaleones
37
El regreso del manitu
38
El maestro de las lenguas
39
La tierra de la araña gigante
40
El precio de la paz
41
El triangulo de las profundidades
42
El tio alberto
43
Terid falla
44
Los hermanos de barkar
45
La epoca de las vaciones alegres
46
Dodo
47
La sombra de tera
48
El templo del condor
49
Mama thot
50
El portal de la aurora
51
El retorno de los prisioneros del tiempo perdido I : Por el camino de la luz
52
El retorno de los prisioneros del tiempo perdido II



8 Responses so far.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -