Posts Populares


El Nintendo Wii, la maquinita blanca de bajo perfil que tiene a la Gran N liderando las ventas.  Un Nintendo Game Cube overclokeado para que rindiera más, es hoy por hoy el amo de las consolas de videojuegos casera.  Siendo perseguido desde muy lejos por el Xbox 360 y el ya caduco PS2(http://www.zonapixel.es/2008/10/25/ventas-de-consolas-en-japon-psp-de-lider-indiscutible).  Esta maquinita que carece de buenos gráficos y juegos de calidad ha invadido los hogares del mundo con títulos poco convencionales.  Pero a que debe el NWii está fama tan descomunal, que logro que la otrora ama y señora de los video juegos, La gran N volviera a la cima de donde se desplomara en la década de los noventa por el fallido Súper Nintendo Cd ROM, padre del PS1.
Muchos analistas apuntan a la versatilidad y originalidad de su control, otros a apelar a la nostalgia de los que ya viejos, no encontramos manera de decir no a títulos como los de la legenda de zelda o un súper mario Bross.  Algunas se aventuran a decir que es gracias a su módico precio, siendo la consola más barata de las tres de nueva generación. Incluso los hay que citan a todas las anteriores como una receta del éxito.
La verdad a mi no me importa el porqué ni el cómo, pero de todos esos alegatos hay uno que si puedo desmentir.  Decir que el Nintendo Wii es la consola de video juegos más barata es una falacia.   Es una carnada de mercadeo para atrapar al consumidor incauto.  Que dispone de poco capital para invertir en una consola de video juegos.
Tomemos este ejemplo: Jacinto va de compras, tiene muchas ganas de poder actualizarse, ya que desde que sus papas le regalaron un PS1, no ha podido evolucionar.  Hoy después de que le pagaron en su trabajo, por fin a recogido casi 250000 colones (450$USA aproximadamente), Jacinto va feliz caminando imaginando lo que va a comprar, piensa en su futuro nuevo PS3 y MG4 como juego de inicio, no piensa en un Xbox porque odia esta máquina.  Ya en el Mall, nuestro joven amigo va a la primer tienda que ve de video juegos, y pide le vendan un PS3, pero oh … sorpresa… este cuesta 400000 colones (720$USA), y Jacinto no tiene ese dinero, después de suspirar recuerda a la Xbox 360, una maquina inferior según él, así que a de costar menos, pero no es así, el vendedor ya un poco molesto por la ingenuidad de nuestro amigo le refiere al precio 325000 (580$USA), Jacinto no sabe qué hacer, le prometió a sus amigos que HOY tendría una consola de nueva generación en la Tv de su casa, que Hoy los avasallaría con gráficos que jamás habían visto.  Pero para Jacinto, hoy, el duro hoy le niega esa posibilidad.  Al mejor estilo de niño en pulpería, hace la pregunta del millón, ¿Qué me alcanza con esto?, el vendedor le tira el ojo al dinero, no es mucho pero es dinero.  Va hacia su urna y desempolva una caja blanca, dice NINTENDO.  Se la enseña a nuestro amigo y le empieza a decir cuanta idea cruza por su cerebro, con el único fin de vender.  Jacinto embobado por las declaraciones de su interlocutor, se encuentra en una encrucijada, de la cual minutos después sale… sale con el NWII en una bolsa, convencido de haber comprado una consola de tercera generación, líder en ventas, que le deparada infinitas horas de placer.  Y aun precio muy cómodo que hasta el pudo pagar.
Al llegar a su casa y abrir la caja, descubre el magnánimo juego, lo coloca en el NWII y se lo enseña a sus amigos.  Pero no hay gráficos celestiales, sino hormigas cabezonas.  Jacinto se las ingenia para disimular su fracaso, les muestra que la maquinita pisapapeles lee sus movimientos.  Esto entusiasma a sus amigos, ahora todos quieren jugar, JACINTO ES POPULAR… por 15 minutos.  La pregunta llega, ¿se puede para dos?, se imaginan que sí, pero oh que pena, Jacinto no tiene otro control. 
Con el pasar de los días, vemos a un Jacinto deseccionado, hay nuevos juegos, que no podrá NUNCA jugar, no tiene el dinero, para al pisapapeles modernizar.  Lo han estafado, Jacinto se pone a llorar.
Ok, como vemos en esta seudo historia ficticia, Jacinto compro el Nwii por ser más barato, pero no hizo este cálculo.
3 Wiimote
75000 colones (135$USA)
3 Nunshock
90000 colones (160$USA)
1 Wii Balance Board
80000 colones (145$ USA)
4 Wii Motion PLus
100000 Colones (180$ USA)
1 Wii Zapper
25000 Colones (45$ USA)
1 wii_Cable_Componentes
20000 Colones (35$ USA)
4 Controles Clasicos De Wii
68000 Colones (122$ USA)
1 Lan_Adapter_Wii
24000 Colones (43$ USA)
1 Nintendo Wifi USB Conector
25000 Colones (45$ USA)
1 WiiSpeak
15000 Colones (27$ USA)
Total
522000 Colones (933$ USA)
Estamos hablando de una consola de 772000 colones (1380$USA) para que pueda disfrutar todos los miembros de la familia.  Sumémosle a esto, los kits de baterías recargables, los accesorios de juegos como The Legend Of Zelda, Wii SPorts, Coking Mama.  Por citar algunos.  Estamos ante la consola más cara de la nueva generación, ¿Por qué? pues porque vende todo por separado y se las ingenian para que todos sus inútiles accesorios sean necesarios para poder jugar.  Ya se dijo que los nuevos juegos ocuparan el Wii Motion Plus.  Juegos basura como Wii Music se complementaran con la Wii Balance Board.  Y puedo seguir con los ejemplos.
Durante la historia los que compramos consolas de Nintendo nos enfrentamos a esta trágica verdad.  Nintendo se esfuerza en vendernos cuantas cochinadas se les ocurre.  No olvido a ROB el robot del NES, o la bazuca de Súper Nes.  El expansión pack de N64.  Los ejemplos siguen.

Este articulo no pretende ser una obra catedrática, solo doy ejemplos y usted quien lee juzgue.  Yo por mi parte sigo con el Xbox 360, consola en la que solo invertí 9000 colones demás y ya tengo lo que necesito.
 Leer: http://es.engadget.com/2007/10/13/nintendo-wii-frente-a-chintendo-vii-el-combate-del-siglo

{ 4 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. Excelente... la verdad a mi me da igual un wii que un ps3... en un principio quería un wii solo para jugar con los compas.. y la verdad si que es divertido ver gente jugando wii por primera vez... pero nada mas...

    Si eres un gamer de verdad... nuca compres un wii...

    ResponderBorrar
  2. heheh pos tiene razon pero es relativo, yo tengo wii y no muchos juegos, de hecho el 70% de mi tiempo con el wii ha sido con guitar hoho, pero almenos yo de nintendo solo tengo smash, prefiero juegos de demas compañias, y no pienso comprar la tabla esa, y el wiimoptionplus solo si es estrictamente necesario, me parece una estupidez, de hecho solo he comprado aparte el clasico y era para jugar guilty y smash

    para mi la mejor es el ps3, el wii no lo puedo calificar a la par, tiene lo suyo aparte, no es tan monstruosa pero es entretenida, si por mi fuera tendria tanto un ps3 y un wii, soy de los que no les gusta el 360 XD

    ResponderBorrar
  3. Bueno en parte estoy de acuerdo con el articulo, por ejemplo con el wii motion plus, pues pienso que el wii mote debió tener esa capacidad desde el inicio y no sacar un articulo demás para complementar la funcionalidad de los controles (ahora siento q me vendieron algo incompleto), pero con los otros accesorios la verdad no son todos útiles y si los compras será por tu deseo de gastar dinero, es decir, no tiene sentido comprar ambos, el LAN adapter y el wifi usb conector. Tampoco le veo mucho sentido a adquirir el wii zapper si se bien que puedo hacer y jugar todo aun sin tenerlo, los classic controlers, básicamente son para juegos de consola virtual/wii ware y difícilmente existe un juego para 4 que valga la pena la adquisición de los 4 controles.
    Ahora que los menciono, creo q estos juegos q se compran en el canal tienda son los que te faltaron en la lista de gastos, hay demasiada gente dispuesta a salvar al Zelda de nuevo por poner un ejemplo.
    Ya por ultimo, no creo q sea valido criticar los accesorios de un juego en especifico, como por ejemplo el manubrio para mario kart, quizá no sea necesario pero si le agrega mas emoción al juego; de la misma forma que lo hacen los instrumentos para rock band/guitar hero.
    XDD que comment mas largo!
    Saludos Cucho!

    ResponderBorrar
  4. El problema es que yo soy muy obsecionado con tener una consola cmpleta, con todo. Por ejemplo, yo tengo una pantalla LCD a la que conecto un Xbox 360 con los cables con los que compre la maquina, con el Wii no. Ese es mi punto, que a Nintendo desde que tengo memoria, le rinde vender todo por aparte.

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -