- Back to Home »
- Opinion »
- Falsos Cristianos, Freaks De La Necedad. Parte 1
Ser friki en cualquier parte del planeta es difícil. Tú criticada forma de vestir, hablar o incluso comer esta en el ojo de quienes no comprenden tu forma de ser y ven en ti algo con lo que no deben de contaminarse. Estas personas muchas veces de oídos sordos a tus explicaciones. Forman el grueso de la población. Son personas que no cederán fácilmente a argumentos sensatos contra sus disparatados alegatos. Incluso muchos de ellos se escudaran en principios como el cristianismo para esbozar ataques contra lo que no comprenden. Pues no entienden que dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", llegando a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida; al ser parte importante de ella. Pues un friki, lo puede ser con la: informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con los juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados. Incluso se podría decir que el significado dado a freak se usa para referirse a un grupo más amplio de personas, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Cuesta que estas persona s adversas a un modo de ser distinto concedan la aceptación correspondiente en los diversos campos de la sociedad, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.
Costa Rica, un pequeño país ubicado en América Central. Cuyas bases morales y religiosas proceden del Catolicismo Apostólico Romano. Un país que tiene a la misma como religión oficial y en el cual han convergido otras fes cristiano protestantes. Punto en el mapamundi que es una meca para extranjeros de todas nacionalidades y edades que ven en él un lugar de descanso o inversión. No escapa del fenómeno de los movimientos freaks. Y estos no escapan de ser excluidos por razones risibles. Los freaks del anime, manga y cultura pop japonesa, tienen un tortuoso camino que recorrer antes de ser aceptados en este país. Eventos recientes lo demuestran y confirman (http://manimecom.blogspot.com/2008/09/atentado-terrorista-contra-la-comunidad.html ). Con exclamaciones de moral y fe se pretende silenciar a un movimiento que apenas empieza a surgir con fuerza en el país (http://manimecom.blogspot.com/2008/06/satan-satan-satan.html).
Y es que este sería solamente el ultimo alegato de insensatez proferido de la boca de personas que se llaman a sí mismas cristianas.