Posts Populares

Square, quien desde hace ya tiempo no se veia la cara con Nintendo, decidio crear este titulo para incurcionar en la era de las descargas de la gran N.  La compañía de Kyoto que a ido en auge y Nintendo en "decadencia".  Decidio regalar por solo unos cuantos wiipoints (1500) y tras muchos remakes lanzados para las portátiles de la gran N, un Final Fantasy totalmente nuevo para una de sus consolas de sobremesa, un juego paralelo, distinto a la saga principal.
Un titulo en el que interpretaremos el papel de Leo, el hijo del difunto rey Epitav y por tanto heredero al trono.  My Life As A King comienza con Leo y sus compañeros, Chime (la asistente del rey) y Hugh Yurg (caballero y cocinero real) recien llegados a Padarak, donde el padre y aún vigente rey Epitav creó un floreciente y saludable reino, que tuvo que abandonar tras la llegada del Miasma, una niebla que trajo muerte y destrucción a todo lo que tocaba.

Epitav cuenta con la ayuda del poder llamado "Architek", un poder que a traves de un enorme cristal que gobierna la fortaleza nos permite construir edificios y lugares que harán de la vida en Padarak un placer.

Así a través de eventos, iremos profundizando en las razones de la destrucción de la antigua Padarak, la vuelta del Miasma o la muerte de Epitav entre otros.
El argumento del juego es solo un pretexto, para ponernos a desenmarañarlo... afortunadamente hay otros factores que harán de este título un juego enormemente adictivo.

A diferencia de lo que podría pensarse de un Final Fantasy, este no es un RPG al uso.  Nuestro alter ego, será Leo, el heredero al trono, el rey en funciones, que en pos de mantener el reino, no saldremos de la fortaleza, no lucharemos, no subiremos de nivel... al menos nosotros.

Gracias al cristal y al "architek", podremos y deberemos reconstruir la ciudad, con la ayuda de Chime que nos guiará en todo momento, aprender será rápido.

Dentro de nuestra fortaleza habrá algunos lugares que brillan, identificados así porque será donde podamos construir, al principio casas, donde comenzaremos a tener nuestros primeros habitantes, y paulatinamente, tiendas de armas, escuelas de magia, y varias cosas más. Por supuesto, y como no podría ser de otra forma tratándose de Nintendo y de su WiiWare, para poder explotar el juego al 100% tendremos que comprar algunos contenidos añadidos.

El juego se torna interesante y adictivo, porque aunque nuestro objetivo principal sea reconstruir la ciudad, para ello necesitaremos cristales que sirvan de "combustible" al "architek".  Para conseguir cristales debemos explorar las mazmorras y lugares que rodean nuestro castillo, para lo cual mandaremos a nuestros soldados, que pueden ser de cuatro clases básicas, guerreros, ladrones, magos negros y magos blancos. Lógicamente al principio solo estarán disponibles los primeros, y poco a poco desbloquearemos el resto.
Para desbloquear edificios y construcciones, debemos derrotar al "jefe" de cada mazmorra, por supuesto, cada mazmorra tendrá su nivel orientativo, así que tendremos que seguir más o menos un orden, de acuerdo a como avance el nivel de nuestros personajes.

Algunos edificios, como las tiendas de armas, equipo o las escuelas de magia, requieren de una inversión en dinero para que los soldados puedan adquirir mejor armamento, equipo o mejorar sus habilidades. Además los soldados que realicen misiones, ya sean exitosas o no, recibirán un pago por sus servicios, así que, querámoslo o no, tenemos que exigir impuestos a los habitantes de Padarak.

Fácilmente nos veremos pasando los días a ver si nos pasamos esa misión, a ver qué hemos conseguido por pasar esta otra misión, a ver para qué sirve lo que hemos conseguido... a ver si nuestros personajes suben de nivel para conseguir esto otro, o a ver si recaudo el suficiente dinero/cristal para construir/conseguir x edificios/mejoras.

Teniendo en cuenta las posibilidades limitadas de la consola de Nintendo, "My Life As A King" nos ofrece una calidad gráfica aceptable, especialmente gracias al colorido de los edificios. Pero por otro lado, lo limitado del espacio que podemos visitar hace que la variedad sea realmente muy reducida.
Los edificios, como todo juego de este estilo, son calcos los unos de los otros, y la monotonia de todo esto reduce considerablemente la calidad de este apartado.

Igualmente los personajes, amén de las diferencias en cuanto a sexo y raza, son practicamente iguales, habiendo un par de modelos para jóvenes y adultos.

Como ya he dicho "My Life As A King" es un juego de WiiWare, que para el que no lo sepa es la Tienda Virtual de Wii para los juegos desarrollados directamente para Wii, y no los juegos de otras consolas emulados.  Así por lo tanto, es necesario tener conexión a internet y comprar el juego a través del canal Tienda Virtual, ya que no existe forma de comprarlo físicamente.

Este "nuevo" Final Fantasy, es un juego relativamente original, ya que mezcla, aunque de forma limitada, la simulación de los juegos de construcción y los RPGs pero de una forma realmente adictiva.
Si bien el juego puede resultar monótono en cuanto a exploración se refiere, pues el terreno a construir es limitado y la variedad de texturas es una broma, el desarrollo del juego muestra un equilibrio y adicción sobresalientes, que te mantiene horas y horas sin darte cuenta pasando los días y descubriendo cosas.
Por cierto, para los que lo quieran, aky esta en DD.

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. lastima ya estan quemando la esencia de final fantasy con tantisimos juegos que nada que ver......

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -