Posts Populares

Cuantas veces has dicho ¿Eso es lo que crearon con tanto dinero y tiempo? YO PUDE HABERLO HECHO MEJOR.  Muchos de los gamers sueñan con tener en sus manos el poder de crear un game a su manera.  Es por eso que programas como el RPG Maker han sido tan perseguidos, pariendo verdaderas joyas para el mundo RPG.  Pero el gamer quiere más que hormigas cabezonas.  Quiere más y quien más que Microsoft para darle esa oportunidad.  ¿Qué de que hablo?, pues verán, como empresa Microsoft debes en cuando se ro*@, digo, idea genialidades.  Esta vez la genialidad tiene un nombre muy corto “Kodu”.  Microsoft nos avisa mediante una nota de prensa el lanzamiento de ‘Kodu’, que nos permitirá crear nuestros propios videojuegos desde la Xbox 360. ‘Kodu’ estará disponible a partir de la próxima primavera desde el Canal de Juegos de la Comunidad del Xbox Live.
Para reflejar la simpleza con que este software podrá ser utilizado, Game Trailers publico este video, donde se puede apreciar  a una niña de 12 años creando con ‘Kodu’ dejando claro que se trata de un producto de manejo sencillo. Allí es donde puede haber un pequeño lunar en la propuesta.  Pues estaríamos frente a algo tan simple que quizás no llene las expectativas de los que piensan ser los nuevos amos y creadores de video games.  Ósea, no esperes crear el nuevo GOW, pues debemos recordar y tener claro hacia qué tipo de público está enfocado.
Matt MacLaurin, manager de programa de Microsoft Research y desarrollador jefe de ‘Kodu’, comenta lo siguiente:
“Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que crear un escenario con ‘Kodu’ no sólo sea fácil, sino también divertido y que atraiga a personas de cualquier edad y procedencia. Gracias a la facilidad de uso de ‘Kodu’ y a que el sistema evita los errores típicos de la programación, desarrollar juegos es más fácil que nunca”.
De mi parte pienso que los usuarios, tendrán su confite para empezar y deberán esperar la evolución de Kodu a un siguiente nivel (el nombre me suena a pokemon).  Recordemos que la actual tendencia por parte de la industria es otorgarle mayor libertad creativa al jugador en vez de simplemente darle un producto acabado y totalmente cerrado.
Veremos con que contraataca Nintendo y Sony, veremos si aparecen verdaderos genios, diamantes en bruto esperando ser descubiertos, veremos si puedo al fin cumplir un sueño frustrado.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -