Posts Populares

Carolina Ruiz
fecha 17 de junio de 2010 14:45
asunto entrevista sobre su blog
enviado por nacion.com

Buenas tardes

Estoy haciendo una nota para El Financiero sobre los blogs y los bloggeros más conocidos del país. Quisiera tener su punto de vista:


  1. De qué trata su blog?
Manimecom es un blog sobre Manga-Anime y Comics, ese es su punto base (Mani(Manga y anime)Com(comic), tratamos de abarcar lo que se pueda sobre estos temas, con reseñas de comics, mangas y animes, además de tratar sobre video juegos sin ser este nuestro fuerte.  Dentro de los temas bases, abarcamos las actividades que se dan en CR sobre ellos e introducimos un poco de cultura Japonesa, eso si al estilo de MANIMECOM.
  1. Cuándo lo inició?
Un 06 de abril de 2007, en la sala de mi casa con una conexión de 56 KBPS  estaba viendo el blg de H3dicho, donde decía que cualquiera podía tener un blog, que solo había que animarse a escribir sobre lo que a uno le gustaba, pues seguí sus consejos y aquí estoy 3 años después con más de 1600000 visitas únicas http://manimecom.blogspot.com/2007/04/bienvenida-manimecoc.html
  1. Por qué lo inició?
Yo ya conocía la plataforma blogger, pero no me había animado a nada, cuando leí el post de H3dicho hable con mi esposa y le pregunte que le parecía y pues allí nació Manimecom a las 10:03 AM en Quepos.
  1. Ha cambiado la temática o los objetivos del proyecto desde su concepción a la fecha?
Para nada, Manimecom sigue siendo el mismo blog que empezó hace tres años y en cuanto a objetivos, pues yo nunca espere siquiera que me leyeran.
  1. Con qué frecuencia escribe en su blog?
Se trata de postear una vez por día, especialmente porque en nuestro campo la información es constante.
  1. Cuál es perfil demográfico de su audiencia?
Somos leídos en más de 251 países a nivel del mundo, lo cual nos posiciona muy bien internacionalmente.  Nuestro mayor número de lectores proviene de México http://s3.shinystat.com/img/and-solo-ico.gif5.878 26,10 España http://s3.shinystat.com/img/and-solo-ico.gif2.856 12,68 Chile http://s3.shinystat.com/img/and-solo-ico.gif2.316 Perú http://s3.shinystat.com/img/and-solo-ico.gif2.294 10,19 Colombia http://s3.shinystat.com/img/and-solo-ico.gif2.093.  Costa Rica es un país que nos aporta audiencia pero esta de 8 en cuanto a generar tráfico.
  1. Cómo se complementan su blog, su Twitter y su Facebook? Los utiliza para complementar (decir cosas distintas) o para reforzar (decir lo mismo por diferentes canales)? Por qué?
Twitter es una herramienta que utilisamoz en Manimecom, para informar el día día de los video juegos, subir imágenes que no queremos subir en el blog o videos, es algo más informal, Facebook realmente no se utiliza para cazí nada, pues no es una herramienta muy practica en nuestro caso, solo se habla de actualizaciones del blog, actividades en Costa Rica.
8.      Encontré su cuenta en Twitter pero no sé si la de FB es http://www.facebook.com/Manimecom o cuál es? 
Si es esa.
  1. Tienen los tres la misma audiencia o son personas diferentes?
Manimecom es la punta de la lanza del desaparecido Cucho Games, hoy cuenta con más de 1000 seguidores inscritos vía e-mail, que aunque paresca poco es un gran logro, igual Twitter, donde hay 112 seguidores, en facebook la cosa cambia, especialmente porque Manimecom y sus derivados no hacen vida social, osea no seguimos gente para que nos siga, solo seguimos a quienes nos viene en gana y esperamos que el que nos quiera seguir haga lo mismo, por ejemplo, de 50 seguidores del blog, por bloguer solo conocemos como a 3 personas, las demás no sabemos quienes son, eso nos agrada, porque llenar el salón con amigos no tiene relevancia.
  1. De cuánto es su visitación? Sigue aumentando o se mantiene estable desde hace tiempo? (desde hace cuánto, en caso de que no haya variado)
Es gracioso, porque cuando cree Manimecom, no esperaba una solo visita, pero a la semana tenía 13 y luego 100 y luego 1000 y luego un millón J, el nivel de lectores se mantiene, solo bajo cuando yo me retire del blog, en ese momento se vino a bajo, a costado pero hemos vuelto y hemos recuperado lectores y visitantes.  Tenemos un promedio de 1200 visitas por día, con una duración aproximada de 5 minutos por visita.
  1. De las personas que visitan el blog, cuántos lo comentan?
Aquí hay algo diferente con los demás blogs de Costa Rica, las noticias de anime y afines, son solo eso, noticias, es difícil conseguir comentarios de este tipo de información, por lo general tenemos un top comentarista, pero especialmente de post de actividades de cr, opinión personal, más ese no es nuestro fuerte.
  1. Qué opina sobre la blogosfera costarricense: está en pañales, ha ido madurando, está estancada?
Cuando yo empecé en este asunto éramos 139 blogs inscritos en Blogalaxia, hoy somos como 800 y pico, además con la aparición de Ticobloguer el mundo bloguero de CR se hizo más maduro y unido, cada día aparecen nuevos bloguers o reparecen algunos, creo que vamos por buen camino.
  1. En un contexto de redes sociales, que permiten generar comunidades en torno a un tema, para qué querría uno tener un blog?
Para mí el blog es como un diario, donde usted escribe lo que siente o de lo que se dio cuenta en ese dí, no soy muy dado a unirme a comunidades por temas así que no te podría responder.
  1. Cuáles son en su opinión los mejores blogs de Costa Rica y por qué?
Para mí el mejor es http://www.carepichablog.com y lógico que he de decir que el mío J, el CPB es un blog que ha evolucionado mucho y aunque no conozco a su creador en persona, pues siempre ha sido muy amable y conversamos sobre los temas del blog, es un blog donde se piensa carepichamente, se aleja de las formalidades de la prensa, en cuanto a Manimecom, sabemos que nos falta mucho, pero somos lo que somos.
  1. Sobre qué temas falta que hayan blogs?
En mi caso espero ver de mi mano un blog sobre Hentai, además faltan blogs de Derecho y aunque hay muchos de opinión siempre harán falta más.
  1. Algún comentario adicional?
Manimecom es uno de los blogs más alejados de la Blogosfera de Costa Rica (http://ticotaku.blogspot.com/2008/10/manimecom-en-el-financiero-en-sus-caras.html) a nosotros no nos veras con dominio ticobloguer, ni en actividades en donde se reúnan blogeros, ese no es el estilo Manimecom, lo nuestro es nuestro mundo, un mundo que puede producir en un solo día ganancias por más de 2000000 de colones en actividades, un mundo que convoca masas sin que muchos lo noten, pues por ese lado es donde se mueve Manimecom.
  1. Nombre, profesión
Edward Cortés García.
Asistente Contraloría de Servicios Hospital Max Terán Valls Puerto Quepos.

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. felicidades mi herma, excelente entrevista, hasta que se nota la humildad. La verdad se ha ganado a punta de esfuerzo su fama y le deseo seguiir adelanta

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -