Posts Populares

Fuente: http://brucewayneisthebatman.blogspot.com
Sexton apareció por primera vez en "Batman and Robin" #4 y desde ese momento ha aparecido varias veces hasta ganarse el papel protagónico que momentaneamente ocupa en la serie. ¿Qué sabemos en concreto sobre él?. Bueno, hasta el momento sabemos que...

  • ... "es" inglés (el "es" entre comillas refiere a su dudosa procedencia; ver "B&R" #11).
  • ... es un (supuesto) escritor y novelista.
  • ... aparte de escritor, se lo podría denominar como detective.
  • ... tiene amnesia.
  • ... su esposa fue asesinada y su rostro desfigurado.
  • ... siente gran curiosidad por el caso del Domino Killer, conoce sobre la existencia de la organización llamada "The Black Glove" y piensa que Bruce Wayne puede estar relacionado con esta organización.
  • ... es un gran peleador y posee una peculiar técnica de batalla.
En base a esto, mis sospechosos son:
-Sospechoso Nº1: Mangrove Pierce.
Pros: ninguno para mí. Muchos lo concideran como un potencial sospechoso, tal como en el caso del Dr. Hurt, pero a ciencia cierta nadie sabe mucho de este personaje. Lo cierto es que Morrison lo ha hecho ver, durante "Batman: R.I.P.", como una posible amenaza. Pero más que nada, yo lo concidero un sospechoso por ser, justamente, sospechado por muchos otros más como "alter-ego" de Oberon Sexton, aunque en lo personal no me convence.
Contras: lo mismo que ocurría con él en caso de ser el Dr. Hurt. ¿Cuáles son las motivaciones y/o objetivos que una persona normal puede tener para querer hacerle frente a alguien como Batman?, ¿por qué?. Como dije en otra oportunidad, para mí Pierce no encaja en ningún lado; yo lo concidero un simple "sospechoso falso".

Posibildiad de coincidencia: 5%
Sospechoso Nº2: El Joker.
-
-
Pros: varios. Tanto Oberon Sexton como el Joker comparten un pasado similar, ya que sus esposas fueron asesinadas y sus rostros desfigurados. Además, Dick Grayson dijo que la voz de Sexton le resultó familiar (lo cuál se podría ajustar a cualquier persona que Dick conoce, pero estando en un cómic de Morrison, esa línea puede estar diciéndo más de lo que parece). También habría que tener en cuenta que la bestimenta de Sexton es roja y negra, colores que según sabemos han estando obsesionando al Joker desde poco antes de "Batman: R.I.P." (recuerden color del piso del Asilo Arkham, el color de sus uñas y el tema de los pétalos rojos y negros).
-
Por otra parte, durante el final de "R.I.P." vimos que el Joker le entregó su carta (o sea la carta del Joker o comodín, en castellano) al Dr. Hurt, insinuando que ahora sería su turno de ocupar el lugar del mayor enemigo de Batman. Tras haber hecho esto y explicar como él era el Yin para el Yang de Batman y como se complementaban uno al otro y luego desaparecer sin dejar rastro, yo me pregunto ¿que mejor manera tendíra el Joker de afrontar y superar la ausencia de Batman que convertirse en un detective enmascarado que intenta atrapar al "nuevo Joker" (Hurt)?.
-
Otras teorías dicen que tras el accidente a bordo de la ambulancia en "Batman" #681, el Joker probablemente haya perdido su memoria y que inconscientemente está "jugando" a ser un detective enmascarado para llenar la ausencia del Caballero Oscuro.
-
Contras: no se sabe nada de él desde hace más de un año.
-
Posibilidad de coincidencia: 40%
-
Sospechoso Nº 3: Bruce Wayne.
-
-
Pros: podría llegar a ser una vida de Bruce Wayne provocada por la Sanción Omega. De hecho, hay varios "mensajes subliminales" que podrían indicarlo, por ejemplo la portada de "Batman and Robin" #11. El nombre de la serie es "Batman and Robin" y en la portada del #11 aparece Robin (Damian) junto a Oberon Sexton a quién, asumiendo que sea Bruce Wayne, también le podríamos decirle Batman; he ahí a Batman y Robin. Se que es algo muy tirado de los pelos y parece que uno pensara demasiado las cosas, pero como ya dije antes, en un cómic de Morrison cualquier cosa puede estar diciendo más de lo que parece. Además, tanto Bruce como Sexton tuvieron vidas signadas por la tragedia y eso los llevó a convertirse en detectives y peleadores contra el crímen. Las iniciales de "Oberon Sexton" son "O.S.", una posible referencia a la palabra "Omega Sanction" ("Sanción Omega", en castellano).
-
Más allá de los resultados en su investigación y de la interrelación con el Domino Killer, ¿por qué Oberon Sexton está tan interesado en Bruce Wayne y el Black Glove?. ¿Será posible que un Bruce Wayne amnésico esté inconscientemente interesado es rersolver su propio destino final y al/a los responsable/s del mismo?. Otras teorías también afirman que Sexton podría ser un Bruce Wayne y que el Domino Killer podría ser un Bruce del pasado, que ha estado "plantando" los dominós estratégicamente para dirigirse a sí mismo (Sexton) hacia Gotham e investigar al Bruce Wayne del presente, al Black Glove e incluso a los Wayne para finalmente llegar a la verdad detrás de esta historia.
-
Una curiosidad interesante: en "Detective Comics" #38, cuando Dick Grayson conoció a Bruce, éste le dijo "supongo que tú y yo fuimos víctimas de problemas similares", y en "Batman and Robin" #4, cuando Dick conoció a Oberon Sexton, éste le dijo "parece que tenemos un mutuo interés por el crímen". ¿Querrá esto decir algo?
-
Contras: para mí ninguno. Es más, con respecto a esta teoría no solo tenemos el beneficio de la duda, sino que hasta tenemos fuertes sospechas por parte de Damian que apoyan a las nuestras. Desde mi punto de vista, esta es la hipótesis más convincente de todas.
-
Posibilidad de coincidencia: 40%
-
Sospechoso Nº4: Sir Anthony (miembro del Black Glove)
-
-
Pros: concretamente ninguno. Esta teoría viene directamente desde excelente blog Rikdad's Comic Thoughts y ciertamente no tiene ningún fundamento concreto, pero realmente vale la pena mencionarla pues podría llegar a ser importante en el futuro.
-
Suponiendo que Oberon Sexton en realidad sea inglés, podríamos llegar a pensar que en realidad él es Sir Anthony, un miembro inglés del Balck Glove. Según las investigaciones que Sexton estuvo llevado a cabo, un asesino llamado Domino Killer había estado "cazando" a los distintos miembros del Black Glove durante los últimos meses; muchos de ellos habían sido asesinados o simplemente habían desaparecido sin dejar rastro alguno. En la imágen que vemos más arriba (extraída de "B&R" #10) podemos ver un periodico que dice "Sir Anthony: Crece el Misterio", por lo cuál podríamos asumir que este inglés está desaparecido. Entonces, si tenemos en cuenta todo esto y todo lo que Sexton sabe sobre el Black Glove, podríamos pensar que en realidad él es Sir Anthony (miembro de la mentada oganización) y que ha llegado a Gotham realmente para buscar la ayuda de Batman y lograr salvar su pellejo (o sea, el de Sexton), y no para proteger a Bruce Wayne de un posible ataque del Domino Killer.
-
Contras: me parece un personaje demasiado poco importante como para que le terminen dando un rol y una participación tan importante como la que Sexton ha tenido últimamente. Además, recientemente la procedencia británica de este detective se ha puesto severamente en dudas luego de que Damian dijera que su asento inglés era falso. ¿Será esto cierto?
-
Posibilidad de coincidencia: 5%
-
Sospechoso Nª5: Grant Morrison.
-
-
Pros: esta teoría es la más loca de todas, sin ninguna duda. La verdad, tampoco tiene un fundamento muy concreto que digamos, pero en muchas otros casos ya hemos visto a Morrison aparecer en sus historias y esta podría no ser la excepción. Ya sea en su paso por "Animal Man" o en "Flex Mentallo", el escocés ha aparecido en sus propias historias representando a un personaje singular y para nada común, como Sexton en este caso.
-
Para comenzar, tanto Sexton como Morrison son escritores británicos. En su primera aparición, Sexton mencionó algo acerca de resolver el acertijo de Corn Dollie, un símbolo pagano creado para capturar demonios tras su invocación. Esto ciertamente se podría aplicar a una de las tantas "misiones" que Bruce Wayne deberá completar durante sus viajes en el tiempo, y algo que quizás deba hacer en el presente asumiendo que vuelva a enfrentarse a Hurt y que éste en realidad sea un demonio. Entonces, si Sexton tiene la respuesta para esta historia, posiblemente Sexton sea Morrison, quién además tiene todas las respuestas para su histora.
-
Durante "Batman and Robin" #5 vemos que Sexton es entrevistado en la televisión por un sujeto apodado "Mo. G."; Morrison es frecuentemente llamado "G. Mo.". Más tarde, en el #6 de esta colección, Sexton se encuentra en una habitación de hotel examinando sus notas, escritos y demás, cuando es interrumpido por una llamada. Esta escenas es muy similar a una dónde se presenta a un escritor (basado en Morrison) que luego resultó ser el villano principal de una historia de "Flex Mentallo" (también escrita por el escocés).
-
Además, durante su paso por "Animal Man", específicamente en el #19 de esa colección, Grant Morrison se incluyó como el villano principal de una de sus historias y reveló ser la "mente maestra" y el "loco titiritero" detrás de todas las muertes y los hechos ocurridos en su relato. Refiriéndose al orgíen de Animal Man en los cómics, Morrison le dijo "Alguien más te creó... perfecto e inocente, y luego llegué yo para arruinarlo todo. Es un poco satánico, creo. Escribí tu dolor y tu ira. (...) Le agregué un poco de drama a las cosas, matando personajes."
-
Cuando El Penitente contaca a Sexton lo hace para que éste mate a Batman. Pero ¿por qué un importante narco como El Penitente recurriría a un simple detective para matar a Batman?, seguramente porque sabe algo acerca de él que nosotros no. Quizás Sexton tenga la habilidad y el poder como para realmente matar a Batman, al igual que Morrison. De hecho, el escocés ya lo ha hecho en cierta forma durante "Batman: R.I.P.".
-
En fin, no se si todo lo que he escrito aquí sirba de mucho para fundamentar esta teoría, pero creo que ciertamente da bastante en que pensar. Veremos que hace el escocés más adelante...
-
Contras: para mí ninguno. Encantaría que Grant Morrison sea Oberon Sexton; sería simplemente genial.
-
Posibilidad de coincidencia: 10%
-
Conclusión personal: Oberon Sexton podría ser tanto Bruce Wayne como el Joker. Sinceramente no estoy seguro de cuál de los dos sea, pero me gustaría que sea Bruce.
-
Y para ustedes amigos, ¿quién es Oberon Sexton?

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -