Posts Populares


(Excepcional tomo recopilatorio con las primeras historias escritas por Alan Moore sobre este personaje en los años 80. con las primeras apariciones de personajes que despues se harian populares en Excalibu)
 
Poco después de la muerte de sus padres en una explosión, un joven Brian Braddock estuvo a ponto de perder también la vida. mientras huía de un desastre en el complejo nuclear en el que trabajaba, Brian perdió el control de su moto y se precipitó por un barranco. Mientras yacía agonizante, los espíritus del mago blanco Merlín y de Roma, Diosa de los Cielos del Norte, se le aparecieron y le proporcionaron fuerza y resistencia sobrehumanas. Los espíritus patrones decretaron que Brian sería el Campeón de Britania, y le regalaron un cetro estelar místico para mejorar sus habilidades de combate.
No fue hasta más tarde que el Capitán Britania conoció la verdad sobre el origen extradimensional de su familia y sus conexiones con la tierra y la gente de Otromundo, un glorioso reino situado en el nexo de la realidad en el que la ciencia y la magia coexisten. Gracias a esta revelación, el Capitán Britania alcanzó una paz de espíritu que muchos humanos jamás alcanrán en toda su vida.
Pero aún se requería al Capitán Britania, y Brian no dudó en luchar para salvar una realidad alternativa de la locura devoramundo es que se había convertido Sir James Jaspers. Brian fracasó y murió, pero incluso en la muerte uno no puede escapar a su destino. Merlín resucitó al héroe caído, y este se unió a Meggan, Gata Sombra, Lockheed, Nightcrawler y Rachel Summers en Excalibur, el primer supergrupo británico.
Aunque seguía siendo miembro de Excalibur, el Capìtán Britania intentó de nuevo abandonar su vida como superhéroe, esta vez para concentrarse en la ciencia, y en su matrimonio con Meggan. Después de la boda en Otromundo, se retiraron para vivir una vida normal en Inglaterra, y el Capitán Britania retomó el trabajo en el complejo nuclear que había abandonado tantos años antes. Sin embargo, la paz de los Bradoock volvió a romperse cuando el Capitán Britania se enteró de que una enloquecida Roma había diezmado Otromundo en una cruzada por dominar toda realidad. Completando al fin su destino como verdadero monarca de Otromundo, el Capitán Britania yudó a rescatar a Roma de las garras de un ordenador supersentiente.
En 2002 hicieron una serie de diez capítulos dirigida por Elmer Clifton y protagonizada por Dick Purcell, Lorna Gray y Lionel Atwill.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_Britania
 

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -