Posts Populares


Desde el viernes pasado, Irán ha sentido el malestar de su gente debido a la elecciones efectuadas ese mismo día, en las cuales el actual presidente Mahmoud Ahmadinejad obtuvo una aplastante victoria, pero este "triunfo" resulta muy cuestionable debido a las acusaciones de fraude electoral. Y las protestas al respecto no se han hecho esperar, aún a pesar de la cruda represión del mandatario actual, así como el apoyo al candidato de oposición Mir-Hossein Mousavi.
Pero, ¿como es que sabemos esto, si la prensa occidental ha tenido poco acceso a la situación or poco interés?(*coff* CNN*coff*)
Pues ni mas ni menos que a través de Facebook, YouTube y más prominentemente, Twitter.
Ya que a falta de pan, tortilla; los ciudadanos iranies han optado por extender su grito de protesta a través de las distintas redes sociales de internet ante la represión puesta por el gobierno, así como la imposibilidad de las agencias de noticias de poder obtener información al respecto y la indiferencia de CNN de reportar algo al respecto.
Es aquí donde me quito el sombrero ante estas personas, tanto iranies como como de diversas partes del mundo que se han solidarizado con la causa y siguen promoviendo la protesta a través del twitter que ha sido el medio que ha podido evadir los bloqueos gubernamentales.
Y es aquí donde vuelto retomar fe en la Internet, en donde resultan prominentes los absurdos "dramas" de muchos, como otros tratan de inflar sus propios egos, infinitas versiones del "caramell dansen", los disgustantes fetiches sexuales de muchos, así como muchas otras cosas; el hecho de ver la solidaridad human en acción en medio de duras situaciones no solo me deja sorprendido sino que demuestran la capacidad de este "nuevo" medio puede brindar en muchos ámbitos. Y que no solo están a función del hedonismo y egoísmos de muchos otros, siendo esto lo que más resalta generalmente.
Ya aquí espero que esta situación se pueda resolver de manera pronta, así como espero poder seguir viendo como la solidaridad es capaz de plasmarse de esta forma, y también que Internet puede ser capás de algo más que estar viendo payasadas en youtube o gente con complejo de modelo.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -