Posts Populares

Esta noticia llega desde Colombia, publicada por Avatar de Usuario ElChAcAl para Soloanime.net.  La coloco en el blog, para que vean que no solo en Costa Rica tenemos problemas con los cerrados de mente.
Apesar de la gran acogida que tiene en el mundo la animación japonesa (anime/manga), Colombia le niega la oportunidad de que se expanda en el país, cerrándole la puerta en las narices a las series y sus fans. Somos considerados un país tercer mundista que tenemos la necesidad de importar mucho y el problema de exportar poco. Pero el verdadero problema es una mentalidad limitada y poco abierta a culturas nuevas y una opinión equivocada del sexo y la violencia en televisión. He visto como retrasmiten una serie y a la semana es retirada del aire, porque algún padre de familia "preocupado" por el contenido se queja por la temática de la serie, sin importar la opinión de los que disfrutamos las series. Casos así son series como "Detective Conan", "Ranma 1/2", "Rurouni Kenshin" - "Samurai X", "Manzinger Z" y "Orphen".

Me parece triste que sea sacadas del aire series cuyos contenidos abren la mente y dan buenos mensajes. "Ranma 1/2" es un ejemplo de lo que pasaría si un hombre tuviera que vivir las dos caras de la moneda al convertirse en chica cada vez que tuviera contacto con el agua fría, Ranma aprende lo difícil que puede llegar a ser una mujer en un mundo machista. Esto lo sensibiliza y además nos enseña a los hombres a valorar un poco a la mujer, pero a pesar de eso un mes después lo sacaron del aire por su "contenido erótico" con la excusa de que el personaje principal tenía tendencias bisexuales y que eso le daría un mal ejemplo a los televidentes menores de edad. Pero el peor de los casos fue "Neon Génesis Evangelion" serie que promocionaron casi durante un mes, pero al dar el primer capítulo fue sacada del aire; bueno eso creí, dos años después estaba haciendo un trabajo para el colegio, era largo así que tuve que pasar la noche sin dormir, se me ocurrió encender el televisor para mirar qué estaban transmitiendo, cuál fue mi sorpresa cuando ví que daban el primer episodio de "Neon Génesis Evangelion" a las tres de la mañana en un horario mas que ridículo, pero sin importar mis quejas la retrasmitieron completa en ese horario.

Y así hay muchos casos en Colombia, no pasamos de "Dragon Ball" que desde hace 5 años la transmiten y cerramos la oportunidad de expandir mentes a nuevas culturas, por mi parte no comprendo a los padres que les parece más perjudicial que sus hijos vean una serie anime que trata de una lucha del bien contra el mal, donde el bien triunfa, a que vean las noticias de la noche donde la violencia es real y el mal se sale con la suya.

Pero en fín, a los pocos fanáticos que existimos en Colombia nos toca ver las series por canales argentinos, chilenos, peruanos, etc. Ir a lugares lejanos de nuestras casas para adquirir material, y esperar a que se expanda la mentalidad de las televisiones colombianas para que cambien de opinión.
Fuente: http://soloanime.net/viewtopic.php?f=2&t=314&sid=076dadf85defba2d3d7409a3e3c77d68

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -