Posts Populares

“Yo vengo celebrando eventos de hace ya rato” esa frase de Hermes, organizador del Cossplay Party me pareció digna de citar. Como ustedes saben, ayer, se celebro este evento, producto de la disconformidad y frustración de la comunidad Otaku de Costa Rica contra Imperio Anime, grupo referente para estas actividades y faro guía de la comunidad Otaku de Costa Rica.

Llegue acompañado de dos personajes que con el pasar del tiempo se han ido ganando mi confianza. El ilustre Sendoshi y Kiba, ambos del Templo Kaori, prensa OFICIAL de los eventos frikis de nuestro país. Eran aproximadamente las 9:30 am. Como era de esperar, la fila era grande, pero gracias a nuestra sabiduría y discernimiento, teníamos campos reservados en la entrada con otro compañero del Templo Kaori.

La entrada realmente era muy fluida, bastante ordenada. Pero tan solo en la entrada aparecía el primer defecto. La marca de entrada era una x dibujada con un pailot sobre tu piel. Que mal muchachos, eso NO ES ADMISIBLE.

No es por echarnos flores, pero los tres teníamos en mente colaborar con el Pechancho, IDEA GENIAL por cierto, pero para NUESTRO desagrado, el pechancho se encontraba en la pura esquina del lado derecho de la entrada principal. Cuando llegamos, nos encontramos con dos caballeros que nos indicaron que eran 500 colones, lo que me pareció extraño, porque en teoría el Pechancho, era para captar las contribuciones del pueblo para los cossplayers, pero igual donamos, ojo, más extraño, había que anotarse, luego de cruzar ideas, los MUY POCO COMUNICADORES JOVENES, nos indicaron que estábamos inscribiendo para la pasarela COSSPLAY.

Solucionado el enredo recorrimos rápidamente los stands. Que eran bastantes y variados. Una vez más, SEÑORES ORGANIZADORES, el eterno problema de los eventos en Costa Rica, después de 15 minutos de caminar, YA NO HABIA NADA QUE HACER.

El evento, MUY MAL ANIMADO, inicio oficialmente con un coro. EXELENTE idea, pero a las chicas les falto demasiado. Seguido, disfrute de una excelente demostración de que querer es poder. Los señores que explicaron e interactuaron con el público en el evento de esgrima, merecen mi respeto. FUE SIMPLE, mas cumplió. Como le dije a Hermes, de lo mejor.

Empecé a investigar en los stands y llegue al puesto de información. Primero, excelente, PORQUE SON LOS PRIMEROS EN UTILIZARLO, que mal que Bimago no cumplió, te falto compa, sorry. La idea debe de perpetuarse y mejorarse. Seguido el stand de alguien a quien admiro demasiado y considero un excelente compa, el Señor Armando, quien demostró que es toda una eminencia con un lápiz y un papel. Armando, siga adelante y suelte el lastre, su talento NO SE DEBE DESPERSISIAR MÁS.

Hago un paréntesis en la línea del tiempo, pues cuando empecé a visitar stands, aproveche para entrevistar a Bimago, quien se veía muy feliz, tal y como me dijo, ya que para él y a tempranas horas, la actividad ya era todo un éxito. Me comento además, que aunque en ese momento no se veían muchos cossplayers, contaría mínimo con unos 40.

Siguiendo con los stands, tuve la oportunidad de compartir palabras con Alex, uno de los creadores de la idea del Cossplay Party y participante de la exitosa revista Vórtice. Quien también se veía feliz. Y comento lo agradable que era para ellos ver el apoyo de la gente.

Y es aquí en donde entro en desacuerdo con algunos de mis compañeros. Porque para algunos el evento fue uno más del montón, PARA MI NO. Porque yo me dedique a preguntar, usted solo veía caras felices, personas que no se sentían estafadas, personas que hicieron amigos y encontraron a otros que hacía tiempo no veían. Caminaban tranquilas por los pasillos, sabiendo que NADIE LOS HIBA A ESTAFAR. Para mí, no ver a las tiendas de los Otrakus fue un alivio visual.

Los chicos de tolkien, como siempre, se lucieron, los compas de Hokusai igual. Saludos a todos los grupos, menos a MAE, no me dio gracia que copiaran la idea de los papercraft de Anime Shinto. Saludos igual y felicitaciones a los de Grupo San Marcos, Profe, es usted un ejemplo.

La comida, a pesar de que no fue lo que Hermes prometió, CUMPLIO. Se podía comer allí dentro con poco dinero y alimento de calidad. Felicitaciones.

La pasarela, FALLO, mucho tiempo a cossplayers malos. Por favor, hagamos las cosas en serio.

Y dejo lo mejor para el final, la torre. Eso era otro mundo, HERMES, felicitaciones, se que conseguirla no fue fácil. Con ella te pusiste una flor en el ojal. El orden que impero allí dentro, magnifico.

En resumen, felicidades muchachos.

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. Ja ja... sorry si les he fallado, pero por más que se corre no se puede hacer amanecer más temprano. Ya tenemos una primera experiencia, y corregiremos para el futuro, espero que otra gente nos copie la idea para beneficio de todos.

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -