Posts Populares

Cuando yo era solo un niño, conoci uno de los juegos que me marco para siempre. Su dificultad, sus trucos y errores asombrosos me agtraparon. Era la típica historia de los héroes contra los aliens. VIVIA LA ERA DE CONTRA.

En vez de controlar a una nave y destruir ovnis, aquí era más personal ya que manejabas a dos comandos, curiosamente inspirados por Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone, los héroes de películas de acción más grandes de la época.

No sólo los personajes fueron tomados de famosos, también los enemigos de los niveles finales fueron grandemente influenciados por las películas de Alien y sus diseños grotescos.

Hay que recordar que primero salió en arcade, los juegos de arcade eran diseñados con un propósito en mente: despojarte de tu dinero. Contra era un juego muy difícil, pero muy corto, por lo que después de 3 continúes, tenías que empezar desde el principio, no importaba si le metías 50 monedas. Sí, con sólo 3 monedas debías y podías terminar el juego, pero para llegar a ese punto necesitabas semanas de práctica diaria, y bolsillos vacíos.

En Europa la versión arcade se llamaba Gryzor, la versión de consola fue llamada Probotector y los personajes fueron sustituidos por robots, en Japón siempre se ha llamado Contra (Kon-to-ra) desde el primer juego.

Cuando Konami decidió lanzar su hit de arcade a la consola de Nintendo en la cual y como era de esperarse los gráficos y sonido eran inferiores al original (pero buenos para los estándares del NES), fue una autentica revolución. Para compensar lo venido a menos, se agregaron 3 etapas más, estas 3 etapas eran versiones aumentadas de la última etapa de la versión arcade. Tenía un mejor balance general en versión casera, las etapas eran más largas y la dificultad era un poco menor, y cuando digo un poco, es porque también estaba enfermiza y también tenías sólo 3 vidas y 3 continúes. Afortunadamente para los más ralitos, existía un código que podías introducir y en vez de empezar con 3 vidas empezabas con 30. Este código (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) se hizo famoso con Contra pero el primer juego en implementarlo fue otro clásico de Konami, Gradius para el NES. Al igual que la versión arcade podías jugar con un amigo en modo cooperativo, el juego se hacía más divertido por el simple hecho de jugar con un amigo, pero también porque había cierta rivalidad entre los jugadores por ver quien hacía más puntos, o se agarraba el arma primero, o evitar que te dejaran atrás en la etapa de la cascada, además si uno de los dos perdía todas sus vidas, le podía “tomar prestada” una vida del otro jugador con sólo presionar el botón A.La versión japonesa de Contra era superior a la del NES América, además de que la versión americana sufrió un cambio de historia, en vez de ser en el siglo XXVII se desarrolla en la época actual(80), y Bill y Lance adoptaron nombres clave: Mad Dog y Scorpion.

Despues, como pasa cuando algo deja dinero, nacerían los demás juegos:
Super Contra (Arcade) -1988- / Super C (NES) -1988-, Operation C (Gameboy) -1991-,
Contra 3: The Alien Wars (Super NES) -1992-, Contra Hard Corps (Sega Genesis) -1994-,Contra: Shattered Soldier (Playstation 2) -2002-,
Neo Contra (Playstation 2) -2004-. Sin mencionar los que salieron en la memorable PS-ONE.

Cada uno trajo lo propio. Y con la llegada del actual productor y director de la serie, Nobuya Nakazato, se le pone fin a la metida de pata de la versión americana de la línea de tiempo y se crea una cronología que puedes ver en el museo del juego, relatando los hechos desde el primer Contra en su versión original japonesa. Ahora, después de 20 años y con el juego de Contra 4 en mis manos, sigo disfrutándolo tanto como en el inicio. E igual que antes, creo que todavía hay Contra para rato.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -