Posts Populares

The 99

Tras años de desencuentros, censuras y prohibiciones, parece que el Islam le ha encontrado al fin alguna utilidad a los cómics, y esa utilidad no es otra que la de vender “los valores morales del Islam y su cultura”. ¿El medio? Nada menos que el preferido por su más acérrimo enémigo en el planeta: una saga de superhéroes que representan “los 99 atributos divinos con los que está adornado Alá”. Es decir, que el mundo musulmán le paga a los Estados Unidos, en particular, y a Occidente, en general, con su misma moneda: el ideal del superhombre o supermujer indestructible que vela por los principales y más puros intereses de la comunidad.

El cómic, editado en Egipto, lleva por título ‘The 99‘, o ‘The legend of The 99‘ en versión extendida, y está protagonizado por 12 personajes que van desde la infancia a la madurez, de ambos sexos, y todos con rasgos físicos propios de la región. Sus autores se desmarcan de cualquier motivación religiosa o política y afirman que no se trata más que de la adaptación a la cultura musulmana de la tradición del cómic occidental. Están convencidos de que los mensajes contenidos en las historietas no sólo son válidos y atractivos para ellos, sino también para Estados Unidos y cualquier otro país de Occidente. De hecho, el cómic se distribuirá en breve en EEUU e Inglaterra.

La saga se inicia nada menos que en el siglo XIII, cuando Bagdad es tomada por el ejército mongol, y hace parada y fonda en España antes de continuar su periplo hacia el presente:

“España es una pieza clave en el cómic porque para nosotros y mucha gente es todavía un sueño: allí hubo una gran civilización donde varias culturas convivieron, y es el lugar donde Oriente y Occidente entran en contacto”.

Lo que sí parece claro es que, por el momento, no se prevé la edición de cómics críticos y satíricos como ‘El Jueves‘ por aquellos lares, por no hablar de caricaturas de Mahoma. Y es que no hay que confundir modernidad con libertinaje. Pero lo que sí podemos apostar es ver cuánto tardará en llegar el enfrentamiento entre Noora the Light y Spiderman o entre Jabbar y el Capitán América. ¿Y la(s) peli(s)?

Fuente: http://mangasverdes.es

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -