Posts Populares

“Vivan Siempre El Trabajo Y La Paz”. Así finaliza nuestro himno nacional, VIVA LA PAZ, es una frase maravillosa, pero realmente utópica. Pues la verdad, en nuestro país… NO HAY PAZ. No pasa un solo día en que no se escuche de asesinatos, robos, violaciones. Es algo ya tan común, tan aberrante. Cuando alguien muere, es lamentable, la muerte y los impuestos son lo único seguro en la vida. Pero que te arrebaten la vida por “migajas de pan” no es perdonable. La paz que todos nosotros los costarricenses anhelamos es pisoteada por criminales inmunizados a la ley. Pseudopersonas que se pasean libremente, mientras los que realmente merecemos ese derecho constitucional, no lo podemos ejercer con seguridad. Ayer, se realizo un trasplante muy especial para mí en el HNCG, los ultrajados padres de la niña asesinada en Cristo Rey, ayudaron a salvar la vida de otro ser y así, no dejar morir a su hija del todo. Pero a la par de esta acción virtuosa, va la tristeza la impotencia de saber que quienes mataron a esta niña, NUNCA LO PAGARAN. Viva la paz, pero como. Nuestro país se llena de extranjeros indeseables, producimos vagos e ineptos a montón nosotros mismos. Las luchas contra el narco y la violencia se quedan en promesas de campaña. Mientras vivimos aterrorizados por delincuentes cada vez más violentos, que se excitan con la sangre del inocente. Inocentes como el joven colegial a quien asesinaron solo por robarle su mochila. Basta ya, no a esta cultura de miedo impuesta por la inoperancia de los gobiernos burócratas y las leyes de mentiras. En lo personal, no deseo que mi país sea como Ecuador o México, en donde la población a quemado vivos a los delincuentes, la violencia solo genera más violencia. Pero tan poco deseo tener que vivir con miedo. Ni soportar el llanto adelantado de madres y padres de sus hijos arrebatados.

Hoy: Cristo Rey, Tibás, Los Hatillos, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Cieneguita, son tierra dominada por delincuentes, en donde las buenas personas, sobreviven, porque vivir a como se vive hoy en día no es vivir.

Y la ley, nuestra fuerza pública, siempre brillara por la ausencia en estas localidades, a veces con razón incluso JUSTIFICADA. Es difícil comer pan si no tienes dientes. Mientras tanto, escucho a personas como su amada Laura Chinchilla excretar insultos a la inteligencia del costarricense en la Asamblea Legislativa, tratando de ocultar el macro problema que no pueden resolver por incompetencia. Usted que me honra leyendo este post, recuerde que la vida vale demasiado, como para perderla por un móvil.

A veces me he preguntado ¿Por qué estamos tan mal en lo que respecta a seguridad? La respuesta la obtuve ayer de la misma Nueva Ministra de Seguridad de Costa Rica “de todos los que han llegado al ministerio NADIE SABIA NADA DE SEGURIDAD” (Informe 11 10:00PM). Reveladoras palabras de otra entonces ignorante del cargo.

Mientras desfilan estas estrellas en el poderhttp://www.blogger.com/post-create.g?blogID=4665529618929862484#
Mostrar todo, los de abajo, nosotros. Seguiremos invirtiendo más que nuestro gobierno en seguridad. Aunque esto no evitara la muerte de muchos inocentes.

No más violencia, los costarricenses queremos que siempre viva la paz.


{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. no es justo que un monton de charlatanes, nos roben la paz y no haga tener mideo y no haga ignorantes consumista del placer y la estupidez comercial. como es posible que nos ponga impuesto ala gente que nacimos en lugares como hatillo y logramos salir de es oscuro lugar y ahora somos partes del motor comercial de costa rica y nos cobrar por ganar bien gracias a nuestro sudor y quemada de cejas de la universidad. no es justo que un monton de bajos sadicos nos quiten el sueno y nos den miedo. donde esta la seguridad real de mi vida y de la vida de los demas...

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -