Posts Populares

Era 1980, Costa Rica daba apenas sus primeros pasos en lo que a televisión se refiere. En mi pueblo, Finca Llorona, la gente se congregaba a la par de otros para poder ver televisión en uno de los pocos que había allí. Lo normal era la radio, fiel compañera. De la radio, recordare siempre la novela de Kaliman, que buenos tiempos. Pero en la tv, la programación era variada, El Fogón De Doña Chinda, Las Estrellas Se Reúnen, esos eran de los programas más vistos. Pero entonces, apareció el interés en las televisoras por captar a el público más joven, a los niños, que definitivamente lo único que tenían para ver era Recreo Grande. Es allí cuando empiezan a transmitirse en nuestro país: Marco, Yaqui & Unka, La Abeja Maya, Mazinger Z, Zafiro, Kimba El León Blanco, Remi, José Miel, El Rey Arturo, El Osito Misha, Ángel La Niña De Las Flores, Candy Candy, Heidi, Espartaco y El Sol Bajo La Tierra; en fin muchas obras de arte. Pero que es lo interesante de eso, en esas décadas, nadie sabía que era anime, por lo menos no en el ámbito de la televisión nacional, con esto les digo todo, que Canal 13 de Costa Rica, es uno de los que más anime pasaba en esas épocas. Eran tiempos en los que simplemente esas series eran fabulas, nadie hacia la distinción entre anime y series de animación. Si no me equivoco, Mazinger lo pasaban por el desaparecido Canal 2, Canal 9 que ya descansa en paz también, transmitió Conan El Niño Del Futuro. En el 13 que increíblemente todavía existe desfilaron animes como Ángel La Niña De Las Flores y El Galáctico. Conforme el tiempo fue pasando llegaron a nuestro país animes como Dragón Ball, anime que fue un fracaso total en el país. Definitivamente no sería hasta después de Saint Seiya, que el anime como tal empezaría a tener una línea cronológica de éxitos como género en el país. Empezaría a ganar adeptos y saldrían grupos que lo promocionarían. Con esta pequeña reseña lo que quiero es plantear la pregunta, ¿Qué generación anime eres?, por ejemplo, yo soy generación Osamo T (Zafiro) que es el primer anime que recuerdo haber visto y que hasta hoy no he podido conseguir. Otros quizás mas jóvenes tendrán otro anime que los impulso, por eso, seas de Costa Rica u otra parte, me gustaría conocer que anime te movió a unirte a la comunidad Otaku.

Comentar no cuesta nada y se agradece mucho.

{ 5 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. Man cucho yo soy de la generacion mas nueva. si llegue a ver muchos de esos aniem pero ya eran los noventas y mucho era reprise de eso(algo comun en costa rica vean el ejemplo del chavo y dragon ball). yo llegue a ver en el 89(estaba en el kinder y todavia me acuerdo), las obras como la princesa caballero, kimba el leo blanco, el osito misha, mazinger z, capitan harlock.Gracias al incentivo de mi mama. Desdpues vinieros los inicio de los noventas, los clasicos de gigi, fuerza g(jajajaj kiba cosplay), grupo especial gorila, nausica(por el show de pedroto), voltron(tigre, carro), silver hawk ,mask, los transformer, thundercats. si en esa epoca nadie sabia diferencia entre una animacion japonesa y una americana o de otra indole como dice cucho todo eran fabulas. pero el impacto fue afinales de los noventas la controversia y el boom despego el anime en costa rica en 95 con el lanzamiento de zero y el dragon despues convertido en dragon ball, sailor moon(el nuevo fetiche de los jovenes de sexto grado), despues el legandario x-men, zorras,dragon ball z, dragon ball gt. y para esta epoca actual llego el anime boom a costa rica Naruto(fuck off) y continua la saga de anime...

    ResponderBorrar
  2. En lo personal si observe parte de los animes mencionados, los cuales daban en las mañanas y las tardes, y trata de no perdermelos ya que me agradaban mucho, entre estos animes hubo uno que me gusto en lo particular y que muy pocos recuedan se transmitia todas las tardes en el año 1991, es una version anime de Robin hood, la cual no he podido conseguir y es una de la series que me marco grandemente, y desperto un poco de mi curiosidad, que se concreto con la transmición de Saint seiya (Caballeros del Zodiaco), culminando con Teckaman que me llevo a insertarme a la afición anime.

    ResponderBorrar
  3. La verdad antes todo el anime , las caricaturar infantiles , en general todo lo animado lo consideré fabulas
    pero el animé que me apasionó por este mundo es y será dragon ball z
    despues llegaron muchos mas
    todavia recuerdo que hacia 6 años hize un dibujo y un amigo me dijo
    usted dibuja manga?!
    y yo respondi

    ResponderBorrar
  4. Yo he de anotar aquí que creo que nací para ser otaku... cuando las fabulas eran solo eso, yo las veía y pasaba horas viendo TV ... porque, no se ... pero casi todos los otakus de mi edad, soñaban con esos animes y muchos nos preguntábamos porque a veces se le cambiaba el audio a "Chino".


    Fue asta después de ver EVA que me di cuenta de que esto era todo un genero y empecé a buscar adeptos que me guiaran por el camino otaku... fue hasta hace poco que me encontré con el grupo del que más he aprendido (Anime Shinto).. ahora intento atraer mas gente y ayudarles a ver el camino hacia el reino de Kamisama

    NOTA: No fue nada fácil aprender que era anime sin tener internet o amigos que supieran algo…

    ResponderBorrar
  5. Aqui en México pasó algo muy similar, al principio no habia muchos programas para niños, entonces comenzaron a introducir animes como mazinger z, candy candy, remy, etc.

    Años después comenzaron con Zenki, Saint Seiya, Escaflowne, etc.

    Que tiempos aquellos.


    Por cierto, hace menos de una semana comencé con un proyecto llamado Mech Anime MX, intento abarcar lo que es anime, manga, juegos y hasta juegos de rol, todo relacionado con el extenso mundo de los mechas, espero que te puedas dar una vuelta por mi blog, hay mucho contenido para descargar.

    Saludos, sigamos viendo anime hasta que se nos arrugue la cara xD.

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -