Posts Populares

El gobierno de Venezuela pidió sacar del aire a la popular serie Los Simpsons y ordenó que sea reemplazada por Baywatch. Esto debido a las quejas de los televidentes. Aunque los directivos de Televen aseguraron que no recibieron reclamos de sus televidentes, Conatel le informó el pasado miércoles que a esa instancia oficial sí llegaron quejas de usuarios que pidieron finalizar las transmisiones matutinas de la serie, alegando que "no favorecía la formación integral de los niños".
Televen debió sacar de su programación del horario estelar a la famosa comedia Los Simpsons, luego de que la comisión de Telecomunicaciones del Gobierno pidió que fuera cambiado por quejas de televidentes. Ademas aprovecharon para recordarles que la Ley de Responsabilidad Social establece que en horario matutino "se debe exhibir solo contenidos que no necesiten orientación de los padres".

"Hubo que sacarlo. Ellos (los funcionarios de Conatel) consideran que es una serie no apta para el horario" infantil matutino, declaró a periodistas la asesora de comunicaciones de Televen, Elba Guillén, e indicó que corresponde a la gerencia de Televen decidir si la serie será o no proyectada "en otro momento del día".

El argumento esgrimido por la Comisión es que el programa creado por Matt Groening “presuntamente podría infringir” la normativa nacional que prohíbe “los mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes”.

El gerente de Programación de la emisora, Germán Pérez, reveló a su vez que en el horario matutino en el que se transmitía "Los Simpson" se proyectará "Baywatch", un programa de salvavidas., que cuenta con cantidad de imágenes sugestivas. De acuerdo a la televisora y a la Comisión, “no han recibido quejas de Baywatch”. (No Me Digas)

Añadió que "Los Simpson", definida como una serie satírica sobre la sociedad estadounidense, refleja a una familia "algo disfuncional" que "siempre logra resolver sus problemas", e incluso cuando aborda situaciones de violencia lo hace "como una burla de la propia violencia".

La gerente de Comunicaciones Corporativas de Televen, Aymara Chacín, remarcó a su vez que "Los Simpson" no representan "un mal ejemplo" ni un peligro para los niños y adolescentes, y que su difusión en horario nocturno es "poco factible debido a que para ese horario ya hay toda una programación diseñada".

La censura en la libertad de expresión en Venezuela ha demostrado sus argumentos ridículos una vez más.

Fuente: http://www.reporterodigital.com
http://www.pudreteflanders.com/blog/a-chavez-no-le-gustan-los-simpson/#comment-232

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. Siempre he dicho que Chavez es un C@rep/ch@... Pobres Venezolanos ... ahora los niños crecerán pervertidos.. viendo senos saltando de un lado a otro en cámara lenta... Pobres de ellos...LOL

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -