Posts Populares

¿QUÉ ES LO QUE INTENTAMOS CREAR?

Año 2015. Hace 15 años, más de la mitad de la población mundial desapareció. Sin embargo, el mundo había conseguido una casi milagrosa recuperación económica controlando la producción, el gasto y la distribución de bienes de consumo. Nadie parecía sorprenderse del curso de la historia. La mayor carga para la humanidad era la de afrontar un drástico descenso de la natalidad en las generaciones futuras.La antigua capital del mundo fue destruida y posteriormente trasladada a la región de Nagano. Se construyó el distrito número 2 de Neo-Tokyo y, para la "Nueva Era", se proyectó una nueva capital fortificada, el distrito 3 de Neo-Tokyo.Sobre esa ciudad comenzó a llover el ataque de unos monstruos de los que poco se sabía: los "Apóstoles".Esta es una visión aproximada del mundo de Neon Genesis Evangelion. Un mundo decorado con una vision pesimista. Del escenario se ha excluido cualquier estado de ánimo, de optimismo, este es el punto de partida de la historia.En ella encontramos a un muchacho de 14 años al que le asusta el contacto con otras personas, un contacto que considera estéril, por lo que no se preocupa por ser entendido y se encierra en su propio mundo. A pesar de su convencimiento de que ha sido abandonado por su padre y de no ser útil para nadie, no es tampoco capaz de quitarse la vida, pues no es tan valiente como para eso.También hallamos a una joven de 29 años que trata de evitar las relaciones profundas y de autoprotegerse del exterior.Ambos se sienten extremadamente temerosos de salir heridos, perjudicados, en una relación.A ambos les falta esa agresividad que caracteriza a los héroes, y aunque no parecen ser los más adecuados, son investidos como tales.
La vida pasa, y nosotros vamos cambiando con ella... Yo, cuando concluya esta historia, quiero pensar que los protagonistas han sufrido ese cambio. Con ese propósito empecé a escribir esta historia. Pasé 4 años en blanco con la historia de Neon Genesis Evangelion. De alguna manera, me escondía de ella, hasta que un día, sintiéndome con fuerzas, decidí retomar la historia.Mi primera idea se decantaba por hacer un film. Aunque sabía que era un poco arriesgado, arrogante y complicado, ése era mi objetivo.El resultado era incierto.Además, dentro de mí, la historia todavía está incompleta. ¿A dónde me iban a conducir Shinji, Misato, Rei...? Son cuestiones que desconozco.También desconozco cuál es la opinión de la gente de mi equipo.Me siento irresponsable.Nuestro objetivo era lograr una comunión entre nosotros mismos y la obra, y es innegable que lo hemos conseguido.Aunque sé que corremos el riesgo de ser tachados de simples imitadores, ahora no nos cabe otra metodología de trabajo.
17 de junio de 1995,un día de nubes y lluvia en el estudioHideaki Anno
P.D. Por cierto, el nombre de Shinji proviene de un viejo amigo; Misato, de una heroína de un manga que me gustaba; Ritsuko, de una amiga de la época del instituto.Los nombres que no parecen tener ninguna razón especial de ser también han sido escogidos de forma similar. Una curiosidad para el que tenga tiempo y quiera entretenerse haciendo averiguaciones.
Texto extraído del tomo 2 del manga de Neo Génesis Evangelion editado


Entrevista a Ikuto Yamashita Creador y Disenador de los evas¿POR QUE EVANGELION ADOPTO ESTA FORMA?
Desde este mismo momento, sé que esta pregunta me va a ser formulada infinidad de veces. El director me dijo "tiene que parecer un demonio". Un gigante bajo el control de los seres humanos. Dónde habré visto yo este esquema... Al final, la idea para su diseño me vino del cuento de "Gulliver". El diseño es un poder fuertemente restringido.Intentamos juntar muchas ideas pero, ¿realmente conseguimos lo que queríamos?

No teníamos la confianza como para crear algo totalmente nuevo que llegase a la gente. La idea que me vino a la cabeza era la de un gigante enterrado en una pared. Pero para poder hacer llegar esta idea a la gente, teníamos que desterrar la imagen clásica de los robots de las películas de animación.En realidad, es toda esta dinámica creada lo que le da a estos escritores de manga tanto empuje, tanta confianza en su capacidad, y yo quería dejarme influir por todo eso. Aunque también había gente dentro del equipo que pensaba que esa imagen no debía ser alterada.Pero ahora serán el lector y los espectadores los que posiblemente sean influidos por esta nueva visión e ideas. Así que cuando la gente me pregunte "¿por qué Evangelion adoptó esta forma?" yo les diré que esperen a ver toda la fuerza desplegada por Evangelion tanto en la serie de manga así como en la película de animación.
Texto extraído del tomo 2 del manga de Neo Génesis Evangelion

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -