Resulta que el juego Super Mario Bros de la NES fue uno de los primeros juegos en disquete que se lanzaron junto con el Famicom Disk System y en dicho juego, el bug del Minus World todavía es mucho más sorprendente.
Ya que en el Super Mario Bros del Famicom Disk System el Minus World consta, nada más y nada menos que, de tres fases en lugar de una. Así, el Minus World está compuesto por las fases -1, -2 y -3. La verdad es que resultan todas ellas muy curiosas, por lo que destacaremos algunos detalles.
La Fase -1. Nadar por el cielo
Se trata de una extraña fase acuática en la que no hay agua, sólo el cielo azul. Podremos "nadar por el cielo", ver a varias princesas Peach flotando o esquivar al malvado Bowser mientras vuela. Además, el castillo de final de fase es verde y se encuentra sumergido. Una pasada, vamos.
Fase -2. Esquiva a toda velocidad
Esta fase es mucho más convencional, aunque el número de peces saltarines y de koopa troopas es considerable. Además, se requiere mucha velocidad para llegar de una plataforma a otra, por lo que la fase se acelera por momentos. Realmente complicada.
Fase -3. Calamares subterráneos voladores
La última de estas tres fases ocultas se sitúa bajo tierra. En esta fase destacaremos los calamares voladores a los que Mario deberá esquivar introduciéndose en sinuosos laberintos de bloques.