Posts Populares

Una de las artistas más destacadas del Japón visita Costa Rica. Midori Goto,  considerada una de las mejores violinistas del mundo y un icono en la historia de la música clásica, estará en Costa Rica entre los días 22 y 28 de junio en lo que será su primera estadía en Centroamérica, presentándose en concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional como violinista invitada.  La violinista japonesa Midori Goto viajará al país para compartir su talento con los costarricenses en recitales y clases maestras.  Llena de alegría así lo anuncio hace ya un tiempo en conferencia de prensa la ministra de Cultura María Elena Carballo.
La violinista Midori hizo su histórico debut a la edad de 11 años cuando fue presentada como artista invitada sorpresa por el director Zubin Mehta en el concierto anual de la Filarmónica de Nueva York la noche de Año Nuevo de 1982. Desde aquella noche hace más de 25 años, ella estableció un récord de logros que la coloca en un lugar especial como maestra de música, innovadora y campeona en el desarrollo del potencial de los niños. En 1992 Midori fundó Midori & Friends, una organización con fines no lucrativos en Nueva York que lleva programas de educación musical a miles de niños de escasos recursos cada año. Otras dos organizaciones, Music Sharing (con sede en Japón), y Partners in Performance (con sede en Estados Unidos), también llevan la música a la vida de personas que de otra manera no tendrían contacto con las artes.  Nombrada Mensajera de la Paz de Naciones Unidas por el Secretario General Ban Ki-moon en septiembre de 2007, Midori ayudará en el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas y a que el mundo ponga más atención a las necesidades de la juventud.
El público que asista al concierto podrá disfrutar de una de las violinistas más aclamadas e importantes a nivel mundial. Interpretarán obras de Brahms, Tchaikovsky y Beethoven. Se destaca el "Concierto en Re Mayor para violín y orquesta. Op. 35" de Pyotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), una pieza que se caracteriza por su originalidad e innovación para la época en que fue compuesta.


Fuente: http://www.nacion.com/viva/2009/junio/08/viva1990281.html

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -