Posts Populares

Fuente: http://brucewayneisthebatman.blogspot.com

De este modo, paso a recopilar para todos ustedes (y para mi diversión personal, obvio) todas las conclusiones, teorías, pensamientos e interrogantes que me han surgido sobre el personaje tras esta lectura.

-
Sospechoso Nº1: Mangrove Pierce.
-
Pros: Batman lo dedujo. En "Batman" #681, durante su enfrentamiento "final" contra el Dr. Hurt, Batman dice que en realidad éste es Mangrove Pierce, un actor que protagonizó la película "The Glack Glove", la cuál inspiró el nombre del villano/organización que derrotó al Murciélago durante la saga "Batman: R.I.P.". Si el mejor detective del mundo entero lo dedujo, hay ínfimas probabilidades de que se esté equivocando.
-
Contras: el mismo Hurt lo niega. Pero ¿esto importa?, realmente no, al menos no saliendo de la boca de un villano cuyas intensiones jamás fueron ser descubierto. Además, ¿por qué un simple actor de cine querría hacerle frente a Batman?. ¿Cuáles son sus motivaciones?... creo que esta hipótesis es la que menos cierra.
-
Posibilidad de coincidencia: 10%
-
Sospechoso Nº2: Thomas Wayne, el padre de Bruce.
-
-
Pros: Hurt afirmó ser el padre de Bruce Wayne en el final de "Batman: R.I.P.". En "Batman" #681, Simon Hurt le dice a Bruce que en realidad él era su padre y aparte le confiesa ser responsable de su (supuesto) asesinato y el de su esposa. Pero, ¿por qué Thomas le haría algo como esto a su hijo de tan sólo ocho años?. Según una de mis teorías, porque estaba siendo manipulado por el demonio Barbatos.
-
Por lo que sabemos, Barbatos es el alma de un demonio que fuera invocado en el año 1765 por una misteriosa secta y que quedó atrapado bajo Gotham City. Con el tiempo, este demonio se convirtió en el alma de la ciudad y la manipuló a su favor para poder liberarse de la prisión en la que se encontraba. Para esto, y ya que necesitaba de un "hombre murciélago" para ser liberado, Barbatos orquestó (en cierta forma) el asesinato de Thomas y Martha Wayne, hecho que le dió orígen a Batman, el Hombre Murciélago. Sin embargo, no habría que olvidar que estamos hablando de la esencia de la criatura, o sea que ésta no era de "carne y hueso", lo cuál la obligaba a recurrir al control mental sobre las personas para que éstas cumplieran con su voluntad (como ya vimos en "Dark Knight, Dark City").
-
Teniendo en cuenta todo esto, podríamos pensar que (como bien dijo Hurt en "Batman" #681), el propio padre de Bruce orquestó su (supuesto) asesinato y el asesinato concreto de su espesa, pero estando bajo el control de Barbatos. ¿Por qué este demonio elegiría al Dr. Thomas Wayne para cumplir con su propósito?, porque en su momento, Thomas fue el primer Batman, fue el primer hombre murciélago y, según sabemos, solo este tipo de personas "especiales" eran capases de ayudar/liberar a la criatura. Pero entonces, ¿por qué Wayne (supuestamente) no murió?, no tengo idea. Quizás al estar bajo el mando del demonio, éste impidió su muerte o quizás el propio demonio "guardó" el cuerpo del (supuestamente) fallecido Thomas Wayne para usarlo cunado fuera liberado, y ahora se está haciendo pasar por él.
-
Pero ojo, que de Thomas Wayne no sabemos mucho. Quizás en el fondo no era una buena persona (como vimos que se dijo en "Batman: R.I.P.") y, como única forma de salvarse de todos sus pecados, decidió hacer un pacto con El Demonio (no con Barbatos, con el Demonio), lo cuál le permitió vivir por mucho tiempo más y quizás le permitió vivir cuando (supuestamente) fue asesinado junto a su esposa y luego su certificado de defunción fue falsificado (como también dijo Hurt en "Batman" #681), encubriendo así su supervivencia tras la fatídica noche en que nació la leyenda de Batman. ¿El por qué de sus acciones en contra de Batman?, ni la más mínima idea. Tal vez simplemente porque disfruta de hacer este tipo de atrocidades (como dijo Hurt en "B&R" #11).
-
Actualización: Otra teoría - En "Batman" #679, Hurt (siempre afirmando ser Thomas Wayne) da a entender que Bruce jamás fue su hijo sino que en realidad era hijo del "traidor" de Alfred, producto de una relación adultera de éste con Martha Wayne. ¿Qué mejor motivo para que un esposo planee el asesinato de su mujer que el enojo y la furia de haber sido traicionado por ésta?. Quizás Thomas planeó todo conscientemente (sin la influencia de ningún demonio ni nada) y contrató a Chill para que asesinara a su esposa y supuestamente también lo asesinara a él (pero en realidad jamás murió). ¿Qué mejor motivo para que un padre intente destruir a su hijo que enterárse de que éste en realidad es un hijo bastardo producto del engaño de su mujer con el mayordomo?. Durante su pelea con Batman, el Dr. Hurt confiesa haber estado "desde el principio". ¿Para que Thomas Wayne dejaría a Alfred con vida cuando mandó a matar a su esposa años atrás?. Quizás esperó todo este tiempo para revelar la terrible (y supuesta) verdad en el peor momento en la vida de Bruce y que, aparte de todo lo que estaba sufriendo, se sintiera sumamente desepcionado por la traición de alguien que lo acompañó durante toda su vida. Algo verdaderamente debastador para cualquiera. Creo que esto le daría un poco más de sentido global a esta teoría, ¿verdad?
-
Contras: Batman no negó rotundamente. Alfred lo negó rotundamente. La idea de Morrison era que este personaje, y la revelación de su verdadera identidad, fuera algo totalmente sorprendente y estuviera ligada fuertemente al orígen y la historia de Batman, pero creo que destruir la base sobre la que el personaje fue creado sería demasiado hasta para él. Ojo que esto no quita que la historia en que todo esto suceda sea mala. Habría que ver...
-
Posibilidad de coincidencia: 20%
-
Sospechos Nº3: Thomas Wayne, ancestro de Bruce del siglo XVIII.
-
-
Pros: ciertamente ninguno. La única relación que podríamos hacer entre este "viejo" Thomas Wayne y el Dr. Hurt es el tema de los demonios. Durante todo "Batman: R.I.P." se nos dieron varios guiños insinuando que Hurt en realidad era el mismísmo Príncipe de las Tinieblas, y quizás este fue el demonio que Wayne invocó en el 1760. También podríamos pensar que en el siglo XVIII, Thomas invocó a un demonio cualquiera (no necesariamente El Demonio o Barbatos) e hizo un pacto con éste para vivir "eternamente" (similar a lo visto en de "Batman: Gothic"). Pero, ¿con qué fin una persona haría un pacto con el demonio?.
-
Como sabemos, todos los actos oscuros que Thomas realizó le costaron prácticamente la exclusión del registro familiar de los Wayne, por ende, podríamos decir que fue despojado de todo lo que le correspondía por derecho. Enojado por esto, Thomas hizo un pacto con algún demonio para vivir hasta que pudiera recuperar lo que le fuera arrebatado. Ahora, con el apellido Wayne en decadencia (por así decirlo), es el momento preciso para que la oveja negra de la familia reclame lo que por derecho le pertenece, hecho que promete suceder en las páginas de "Batman and Robin" #13. ¿Casualidad, coincidencia o pista falsa?
-
Contras: no sabemos casi nada acerca de él. Sabemos que vivió en el siglo 18 y que junto a su secta satánica invocó a un "bati-demonio" en 1760, y que esto le costó la exclusión de su familia, pero no sabemos nada más. ¿Cómo vivió?, ¿con quién?, ¿cuál es su verdadera historia y que lo llevó a ser el lider de una secta adoradora de demonios?, ¿murió en realidad?... Nadie lo sabe.
-
Posibilidad de coincidencia: 5%
-
Sospechoso Nº4: Thomas Wayne Jr., el hermano de Bruce.
-
-
Pros: es un elemento olvidado del Bativerso "pre-Crisis", del tipo preferido de Morrison. No todos lo saben pero Bruce Wayne tuvo un hermano mayor, Thomas Wayne Junior. Tres años antes de nacer Bruce, los Wayne tuvieron un hijo, el cuál fatídicamente sufrió un accidente que le ocasionó un daño cerebral permanente, haciéndole mentalmente inestable. Ante esto, sus padres no vieron otra opción más que internarlo en un instituto mental cercano a Gotham. Años más tarde, nacería el hijo menor de los Wayne, Bruce. Cuando Bruce tuvo edad suficiente, sus padres consideraron que era apropiado contarle sobre su hermano mayor, pero antes de que pudieran hacerlo fueron asesinados, lo cuál probablemente produjo en Thomas una rencorosa sensasión de abandono.
-
Muchos años después, Bruce y su hermano mayor, Thomas, finalmente se enterarían de su existencia mutua, en medio de varias acusaciones hacia este último que lo señalaban como un misterioso asesino que había estado aterrorizando a Gotham. Con el correr de su investigación y gracias a la ayuda de Superman, Batman descubre que su hermano en realidad no era el asesino sino que alguien más lo estaba controlando para matar. Sin embargo, durante un segundo encuentro, Thomas se enfrenta a su hermano y trata de matarlo cuando el edifico donde estaban se derrumba causándole la muerte, aunque más tarde descubrimos que Deadman había tomado control de su cuerpo, por ende, había evitado su muerte. Pero la vida no era algo que Thomas Wayne tenía garantizado, ya durante su segundo regreso estelar, fue asesinado por un criminal tras impedir que éste matara a Batman.
-
Luego de la crisis original, este personaje pudo haber sido borrado de la continuidad oficial, pero tal vez durante la última crisis ("Infinite Crisis"), dónde el orgíen y la historia de muchos héroes (Batman entre ellos) fuera modificado, este personje fue reincoporado al DCU. Desde esta última crisis, el orígen de muchos héroes fue modificado y reescrito, y ahora da la sensación de que Morrison está haciendo eso mismo con Batman. Entonces, si pensamos que para esta épica que el escocés está contando, reincorporó al hermano perdido de Bruce, esto encajaría perfectamente con la identidad secreta del Dr. Simon Hurt.
-
En "Batman and Robin" #11, Hurt se describe como el "gemelo malvado", o sea, un potencial hermano de uno de los Wayne, en este caso de Bruce. Pero además, Hurt sabe que Bruce es Batman, su hermano también. Hurt ha estado aquí desde el principio, el hermano de Bruce también e incluso desde antes. Hurt difundió una serie de documentos difamatorios que mostraban a Thomas y Martha Wayne como criminales, drogadíctos y violadores; ¿quién más que un hijo resentido y que cree haber sido abandonado por sus padres podría haceles esto?. En "Batman and Robin" #13, Thomas Wayne regresará para reclamar la fortuna familar; ¿quién más que un miembro de la excluído - como el hermano mayor de Bruce - tendría motivos para reclar una fortuna de la cuál jamás vió un centavo pero le corresponde por derecho?. En conclusión, ¿quién más que Thomas Wayne Jr., el hermano olvidado de Bruce Wayne, tendría motivos para hacer lo que el Dr. Simon Hurt hizo y hará?. Creo que está todo dicho.
-
Contras: para mí ninguno.
-
Posibilidad de coincidencia: 40%
-
Sospechoso Nº5: Barbatos, en el cuerpo de un Thomas Wayne.
-
-
Pros: ninguno. Creo que enfrentar a Batman contra el Demonio sería demasiado. Por eso, Morrison buscó a un personaje de este estilo pero de menor importancia, como lo es Barbatos dentro de la demonología. Barbatos ya había aparecido antes y como vimos, su cuerpo ya había muerto, por lo cuál debía manipuar a las personas para hacer lo que quería. Quizás, todos los Thomas Wayne que conocemos han muerto, pero puede que Barbatos haya tomado control alguno de sus cuerpos o puede que uno de ellos haya hecho un trato con la criatura y le haya sedido su cuerpo a cambio de alguna otra cosa. Básicamente, diríamos que podríamos estar ante el cuerpo de algún Thomas Wayne poseído por Barbatos.
-
Sin embargo, en "Batman" #666, el tercer fantasma de Batman dijo estar trabajando para El Demonio, mientras que durante "R.I.P." lo vimos trabajar para el Dr. Hurt, quién se dice que es el mismísimo Demonio. ¿Casualidad o coincidencia?
-
Contras: ¿Un/El Demonio como villano para Batman? mmm... no se si me convence. Me parece que algo como esto sería demasiado incluso para Morrison. Ojo que, como dije en el caso del padre de Bruce, que algo así suceda en una historia no quita que sea buena.
-
Posiliblidad de coincidencia: 5%
-
Sospechoso Nº6: el Dr. Simon Hurt.
-
-
Pros: lo obvio es lo obvio. En el pasado Batman ya conoció y en algunos casos enfrentó al Dr. Simone Hurt, de modo que no sería para nada extraño que éste volviera con algún tipo de extraño plan para acabar con el Caballero de la Noche.
-
Contras: Aquí ocurre lo mismo que con Mangrove Pierce. ¿Cuáles son los motivos o las intensiones de una simple persona (que a primera vista nada tiene que ver con los Wayne) para querer enfrentar y derrotar a Batman?. Otra hipótesis flojita flojita...
-
Posibilidad de coincidencia: 10%.
-
Sospechoso Nº7: Bruce Wayne.
-

-
Pros: suna loco, si, pero puede ser cierto. A Morrison siempre le gustó jugar con la idea de que Bruce era en realidad un pobre niño huérfano y traumado y que solo se bestía como Batman para descargar su ira interna. Quizás, en el peor de los casos, Bruce Wayne sea en realidad su propio y peor enemigo, el Dr. Hurt/Black Glove. Fíjense que cada vez que Bruce enfretó a este villano, estaba solo, sin nadie más que corroborara su existencia, por lo cuál podríamos decir que Hurt es una alusinación de Bruce.
-
En "Batman" #677, cuando los sicarios del Black Glove atacan la Bat-cave y derrotan a Batman, Hurt no aparece en ningún momento, sin embargo, en "Batman" #678, Bruce recuerda todo y cree ver a Hurt drogándolo, cuando durante este asalto a su cuartel, siempre se lo vió desmallado en brazos de Jezebel Jet. Raro, ¿no?. Además, en el final de "R.I.P.", cuando Batman y Hurt tienen su "último" enfrentamiento, no hay nadie más para corroborar la exitencia del villano y mientras que todo esto ocurre, Bruce se cuestiona a sí mismo si en realidad ha alcanzado los límites de la razón. Raro de nuevo, ¿no?.
-
Otro pro interesante sería pensar que, a pesar de estar viajando por el pasado, el Dr. Simon Hurt es en realidad Bruce Wayne, pero no el que conocemos sino una variación (o versión) temporal del mismo, provocada por los malditos efectos de la Sansión Omega.
-
Contras: en cuanto a la primera hipótesis, debo decir que me sentiría desepcionado en cierto modo de saber que todo este tiempo Bruce estuvo peleando contra una alusinación mental que jamás existió. Realmente espero equivocarme con este teoría. En cuanto a la segunda, debo decir que no le veo ningúna contra, es más, hasta me parece algo convinsente. Veremos...
-
Posibildad de coincidencia: 10%
-

satan-pachecoDR. HURT ES SATANÁS (A.K.A. LUCIFER, A.K.A 2 EL DIABLO, A.K.A 3 EL CHAMUCO)

Si porque: Esto si que sería chingón. Imaginen que el único que pudiera derrotar al caballero de la Noche es el Príncipe de las Tinieblas. Algo para subir la autoestima. El Dr Hurt ha dado varios guiños al respecto además de frases como “he estado aquí desde el principio”. En Batman #666 (donde Damian ocupa el lugar de Bruce Wayne en un futuro de 20 años) el Batman de Tercer Fantasma (el de la máscara metálica) dice que él trabajo para el chamuco y en Batman R.I.P. vemos que está trabajando para Dr. Hurt.
No porque: ¿El diablo literalmente como villano en una tira de Batman? Ni de broma. Los de DC han de haber estados muy moteados si hayan accedido a algo así. Se denota más como algo simbólico o figurativo que literal.
Probabilidad: 0.001%

DR. HURT ES JOE CHILL

Si porque: En Batman #673 hay una historia – “The Origin of Batman” – donde este tortura y se venga de Joe Chill llevándolo hasta la muerte. Eso podría ser la motivación de uno de los hijos de Chill para querer tener una revancha contra el murciélago y explicaría esa descontinuidad de la serie con esa historia en específico.
No porque: No hay otra prueba para pensar en eso. Aunque la relación entres los hijos de Thomas Wayne y Joe Chill podría quedar de manifiesta muy fuerte por este lazo, además de la posibilidad de agregar un villano de peso más a la galería del encapuchado.
Probabilidad: 5%
strangeapparitions0001DR. HURT REALMENTE ES HUGO STRANGE
Si porque: Hipótesis muy personal (pero convincente) del redactor de BOF.  Hugo Strange es un psicólogo loco que conoce la identidad de Batman, como Dr. Hurt. Strange y Hurt tienen en común las mismas tendencias sadísticas. Las iniciales de Hugo Strange y Simon Hurt son las mismas. El experimento de insolación de Bruce tuvo lugar a la par de una ausencia de Hugo Strange de los comics de Batman. Como extra, dicho experimento se realizó en la celda donde Strange guradaba a los Hombres Monstruos, creados por el mismo Strange. Hugo Strange es conocido por su manía de usurpar el lugar de Bruce Wayne. Un vez se disfrazó de él para ocupar su puesto. Si ha podido engañar a los demás como Bruce Wayne, ¿por qué no como Thomas Wayne?.
No porque: Ninguna razón. Hugo Strange sabe quién es Batman y puede hacer con eso lo que se le plazca. ¿Pero acaso esa sería la gran revelación de Morrison? Nee, Hugo Strange es un villano clase B dentro de la galería de malos en el Batman Mythos. Si es conocido, peor ni siquiera comparado con el Pingüino o el acertijo. Pero sería efectiva y pondría al Dr. Strange como un villano de más categoría.
Probabilidad: 20%

Conclusión personal: el Dr. Simon Hurt es Thomas Wayne Jr., el hermano "perdido" de Bruce Wayne.
-
Y para ustedes, amigos, ¿quién es el Dr. Simon Hurt?

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -