Posts Populares

La Cyberathlete Professional League (CPL) o Liga profesional para CyberAtletas, es la competición itinerante más importante en el mundo de jugadores Profesionales, como organización fue fundada el 26 de junio de 1997 con sede principal en Dallas – Texas y su objetivo es (era) promover torneos y competiciones en las que participasen jugadores profesionales de todo el planeta, y que recorría éste cada año para llevar competencias de juegos on-line en distintos países. Por sus filas han pasado y participado avezados jugadores y equipos, como el mítico Johnathan "Fatal1ty" Wendel quien en las competiciones individuales gano en cuatro oportunidades la CPL, en el 2000 (Quake III), 2001 (Aliens vs Predator 2), 2002 (Unreal Tournament 3) y 2005 (Painkiller).

Pero las malas noticias para los que se preparaban para participar en la décimo primera edición de esta competición o dicho de otra forma en la edición 2008, las informo la misma organización en un comunicado publicado el jueves de esta semana y que informa sobre el cese inmediato de operaciones de la Cyberathlete Professional League (CPL) lo que por consiguiente cancela también de manera inmediata todos los eventos programados para este año que se llevarían a efecto desde el Miércoles 17 de Diciembre al Domingo 21 de Diciembre de este año en Dallas, a continuación un extracto traducido del comunicado:

"De manera inmediata y efectiva, la Cyberathlete Profesional League (CPL) cesará sus operaciones. Por lo tanto, todos eventos de CPL actualmente programados para este 2008 son cancelados por la presente.

Sin embargo, la fragmentación en curso del deporte, un campo lleno de ligas compitiendo, y el clima económico en curso han incitado que la CPL suspenda sus operaciones pro- torneo. La CPL lamenta que estas noticias decepcionen a aquellos que estaban planeando asistir a los eventos de verano y los de invierno este año.

Muchas Gracias a todos los patrocinadores y socios que ayudaron a establecer la CPL para las competiciones del videojuego profesionales. Su visión y espíritu innovador deben ser recordados siempre. (Comunicado original aquí)"


Como se puede leer en el extracto la organización alude a la propia fragmentación del deporte (no entiendo muy bien a que se refieren), el abarrotado campo de otras ligas de competición y la situación económica que ha hecho que se cancelen los torneos programados.

Este comunicado no hace mas que confirmar rumores previos de inicios de febrero de este año, que decían que la CPL estaba muerta, en un inicio no se le dio mucha credibilidad a estos rumores de parte de algunos medios, sin embargo, a poco tiempo estos se confirman, aunque debemos mencionar que los problemas de la CPL también se arrastran de años anteriores, ya en el 2006 la organización tuvo que cancelar algunos eventos.

De esta forma la CPL finaliza sus operaciones con 10 años consecutivos realizando competiciones de videojuegos tanto de PC como de consolas y visto pasar por sus filas miles y miles de jugadores, lamentablemente para los seguidores de este evento de renombre mundial, la edición 2007 fue la ultima.

Fuente: http://www.madboxpc.com

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -