Posts Populares

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes.

Las fechas y ciudades concretas en las que tendrán lugar las "invasiones pitufas" no han sido desveladas por la organización, que sí ha querido avanzar como primicia una secuencia de la nueva adaptación al cine de los Pitufos, que se encuentra en fase de producción con técnicas de animación digital 3-D.

Así, 2008 será un año teñido de azul por el amplio programa conmemorativo del "Pitufo Aniversario", que incluye eventos como una gran muestra al aire libre, exposiciones itinerantes por varios países europeos, o la publicación de un nuevo álbum de "Los Pitufos", algunos de los cuales se celebrarán a beneficio de UNICEF.

En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992)- han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie "Johan y Pirluit", publicada por el autor belga en la revista "Le Journal de Spirou", y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: "Los Pitufos negros".

Sus 15 álbumes y su primer largometraje de animación obtuvieron un gran éxito comercial en Bélgica y Francia, pero no fue hasta los años 80 cuando los personajes de Culliford fueron universalmente conocidos, gracias a una serie de animación producida por la cadena norteamericana NBC.

Medio siglo después de su nacimiento, los hombrecillos azules ataviados con pantalón y gorro blanco siguen vigentes y generando beneficios económicos mediante los más de 3.000 productos inspirados en ellos como juguetes, golosinas, videojuegos o discos de su banda sonora, de los que se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy
http://www.jornada.unam.mx

{ 2 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. Estees el tipo de fechas inutiles que siempre es bueno recordar

    ResponderBorrar
  2. Si, recuerdo todo el misterio que se creaba sobre estos dibujos. los pitufos asesinos que salian del tv. que tiempos aquellos.

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -