Posts Populares

El tema acerca de copias o plagios como quieran llamarlos, es amplio tambien en el ambiente animado. Simba El Rey Leon Blanco, creacion del padre del manga, mas antigua por logica que la de disney. Quien copio a esta serie. Para dar vida a sus personajes.

En 1994 surgió la controversia sobre la posible conexión de la película de Disney, El Rey León con Kimba, el León Blanco. Los fanáticos en Japón y los EE. UU. pidieron que la Compañía Disney reconociera el uso de los personajes y eventos de la producción japonesa en su película. La situación se quedó como controversia debido a las declaraciones de la Compañía Disney de que nadie en la compañía había oído de Kimba hasta que después que El Rey León fuera lanzada - a pesar del hecho de que algunas personas relacionadas con la produción de la película se refirieron al personaje principal como "Kimba".
Por ejemplo, en 1993, una persona le preguntó a Roy Disney en una sesión de Prodigy si habría algunas buenas figuras maternas en algun futuro film animado de Disney, y Disney repondió que La madre de Kimba, en El Rey León del año que viene, será adorable.


Matthew Broderick indicó que él entendió que había sido contratado como un actor de voz para una remake de Disney de Kimba, el León Blanco.1
Además, una presentación previa del film, incluída en la Edición de Platino del DVD de El Rey León, muestra un retrato de un león blanco cachorro.
La controversia no involucra la historia de El Rey León. Las películas de Disney a menudo divergen desde la historia de la cual están basadas, así que esto no se puede considerar como una prueba de ninguna forma. Es la similitud de los personajes y de ciertas escenas específicas las que están en duda.
Se ha informado numerosas veces que la Tezuka Production Company Ltd buscaba una compañía de animación de EEUU para llevar a Kimba de vuelta a la audiencia norteamericana. Los informes indican que mantuvieron conversaciones con la Disney Corp. Se cree que El Rey León fue desarrolado a partir del piloto de Kimba hecho para Tezuka.[cita requerida]

La conexión Tezuka/Disney se extiende atrás por años. El Dr. Tezuka buscó y obtuvo la licencia para adaptar Bambi de Disney en un manga para el mercado japonés. Tezuka conoció a Walt Disney en la Feria Mundial de 1964, donde Disney dijo que esperaba "hacer algo como el Astroboy de Tezuka". Animadores de Disney fueron contratados para entrenar al equipo de Tezuka en el uso del color cuando la producción de la serie de TV de Kimba, el León Blanco empezó.

Una coincidencia extraña es que cuando la versión en inglés de Kimba estaba produciéndose, el personaje se iba a llamar "Simba" (que significa 'león' en Swahili). Pero como "Simba" no era considerado registrable, cambiaron la "S" por una "K", y obtuvieron el nombre de "Kimba" que es conocido en casi todos los países del mundo (Kimba es conocido como "Leo" en Japón, su país de origen, y también en Francia, donde la serie se conoce como Le Roi Léo).

{ 3 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. Tezuka era abierta y orgullozamente admirador del señor Walt Disney y llego a citarlo como su inspiracion para crear Astroboy.

    No me sorprenderia que las escenas que rememoran a Kimba fueran un homenaje al mas grande fan de Walt por parte del equipo de artistas de The Lion King en conmemoracion de su quinto aniversario luctuoso.

    ResponderBorrar
  2. muy buen tema :a

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -