Posts Populares




Neon Genesis Evangelion fue originalmente un anime, del cual más tarde se empezó a publicar un manga. Este orden es el inverso al que habitualmente se sigue en Japón, donde un anime sigue a un manga exitoso. Está dibujado y escrito por Yoshiyuki Sadamoto, el colaborador de Hideaki Anno en el diseño depersonajes en la serie animada.


Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Su autor, al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron inferir. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.


Existen diez tomos recopilatorios o Tankōbon hasta el momento, y se estima que llegarán a ser doce o trece en total. La historia todavía está publicándose en Japón, serializándose dentro de la revista Shōnen Ace de Kadokawa Shoten. Cada tomo tiene aproximadamente diez páginas a color y casi 200 en blanco y negro. Su tipo de lectura original es el oriental: algunas editoriales extranjeras han respetado esto, mientras que otras no. Al mismo tiempo, algunas editoriales han decidido publicar cada tomo dividido en dos tomos de unas cien páginas cada uno.
Este manga comenzó a publicarse mensualmente varios meses antes del estreno del anime. Mientras que los primeros capítulos sólo cambiaban un poco los enfoques, el orden de las escenas y otras cosas menores, con el correr de la historia, los cambios resultan más notables. La historia del manga se basa en una perspectiva mucho más personal de todos los protagonistas, antes que centrada en los mechas, como el anime.


El ritmo más lento de salida del manga hizo que el anime lo adelantara, aunque sigue publicándose pese a haberse terminado el anime en 1995. Al llegar a lo que sería el capítulo 9 del anime, Sadamoto decidió dedicarse a otros proyectos más inmediatos, dejando inconcluso el manga con solo cuatro volúmenes recopilatorios editados. Sin embargo, a comienzos de 1999 volvió al tablero de dibujo para continuar la historia.


Desde abril de 2004, cuando se completó el noveno tomo, hasta diciembre de 2004, no se publicó ningún capítulo del manga en la Shonen Ace. Al parecer, Sadamoto se reunió con gente de Gainax para ver cómo continuar la historia.


En enero de 2007 se publicó el capítulo 77, cerrando lo que sería el onceavo volumen recopilatorio salido a la venta el 19 de Junio de 2007, "Memorias en la palma de la mano".


Fuente: WIKIPEDIA.

{ 5 Expresaron algo ... read them below or Comment }

  1. ola, me gusta mucho tu blog, se me hace muy completo y espero q pases por el mio y le des el visto bueno o como se diga, espero nos mantengamos en contacto

    ResponderBorrar
  2. hola amigo disculpa, pero no se si es mi coneion a internet o es que tu archivo fue borrado pero me aparece un mensaje como de "expirado" espero puedas arregrarlo pronto. solo me falta el tomo doce para completar la lectura. Puedes avisarme al correo
    gardians12czm@hotmail.com

    Gracias por tu blog
    Atte.
    Zaekita

    ResponderBorrar
  3. hola amigo disculpa, pero no se si es mi coneion a internet o es que tu archivo fue borrado pero me aparece un mensaje como de "expirado" espero puedas arregrarlo pronto. solo me falta el tomo doce para completar la lectura. Puedes avisarme al correo
    gardians12czm@hotmail.com

    Gracias por tu blog
    Atte.
    Zaekita

    ResponderBorrar
  4. http://www.megaupload.com/?d=1VX4U59M

    Ese es el de el tomo 12

    ResponderBorrar
  5. MensajePublicado: 30 Jan 2008 5:06 am Título del mensaje: [DD] Neon Genesis Evangelion (Tomo 13 en adelante) Responder citando

    * Título: Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン)
    * Autor: Yoshiyuki Sadamoto
    * Publicado originalmente por: Gainax
    * Idioma: Español -neutro-
    * Método de descarga: Descarga directa (Rapidshare)

    http://dzf.foros.ws/t8/dd-neon-genesis-evangelion-tomo-13-en-adelante/

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -