Posts Populares

Saint Seiya Episodio G


Saint Seiya Episodio G
(Seinto Seiya Episōdo Gi)
Género
Shōnen
Manga Saint Seiya - Episodio G
Creado por
Megumu Okada
Editor
Akita Shoten
Publicado en
Champion Red
Primera edición
2006
Última edición
indefinido
Núm. de volúmenes
10

Saint Seiya Episodio G es un manga relacionado con el universo de Saint Seiya (popularmente conocido como Los Caballeros del Zodíaco), escrito e ilustrado por Megumu Okada (con una idea original por Masami Kurumada), con un diseño de personajes bastante distinto al del manga original.


Historia


La G del título se refiere a Gold, debido a que los personajes principales son los Santos de oro (Gold Saints). Debido a esto, el nombre de la serie es La Leyenda de los Santos de Oro. Este manga es una protosecuela del manga original, la historia se desarrolla siete años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. El protagonista es Aioria, Santo Dorado de Leo.
La publicación en Japón está a cargo de Champion Red desde noviembre del 2002, y a la fecha cuenta con 48 capítulos, cada uno de los cuales consta de entre 32 y 50 páginas, a los que se añade algún que otro capítulo especial o gaiden de menor longitud y sin periodicidad determinada.

Resumen

Volumen 1
01 El gran prólogo


El Patriarca se encuentra en su trono cuando es envuelto por la oscuridad del cosmo. Este le indica que mate a la Diosa Atenea que acaba de reencarnar como una bebé, y habría sido asesinada de no ser por la intervención del Santo de Oro, Aioros de Sagitario. El joven guerrero se dispone a proteger a la Diosa aun si su alma es envuelta por la oscuridad.

02 El muchacho de oro

En Estados Unidos, un reactor está a punto de estallar debido a un terrorista y amenaza con destruir el mundo. Para detener eso mandan a un negociador junto con un misterioso joven. El terrorista resulta ser un fallido aspirante a Santo, quien mata al negociador pero es derrotado por el joven, que no es otro sino el Santo Aioria de Leo.

03 Un hombre errante


Aioria de Leo es enviado a acabar con un gigante que asola las tierras de Grecia, en el lugar antes de la pelea se encuentra con un niño. Este le dice que el gigante es su padre, que luego de morir su alma quedó encerrada en una gigantesca estatua de piedra. El Santo de Leo es capaz de destruir al gigante y adopta al niño para que viva con el.

04 El hombre que interrumpe la luz

Sin que lo sepan los Santos de Oro, el Patriarca tiene un pacto secreto con una misteriosa figura que aparenta un poder enorme y quiere probar el poder de Aioria. En el Santuario, Lythos Crisalis [la joven que Aioria adoptó] es la nueva escudera de Aioria junto con el joven Garan. Éste último es poseído por un cosmo maligno mientras estaba en la Casa de Leo y Aioria es el encargado de liberarlo usando su Ken a la velocidad de la luz. El sujeto que envió el cosmo maligno está dispuesto a robar el Megas Drepanon, una arma legendaria que se encuentra dentro del Santuario de Atenea.

05 Hombres que se reúnen

Debido a la preocupación por el cosmo maligno que invadió el Santuario. El Patriarca llama a que los 12 Santos de Oro se reúnan en el recinto sagrado. Aldebarán de Tauro, Mascara de Muerte de Cáncer, Shaka de Virgo, Milo de Escorpio, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis acuden. Los Santos notan que falta Aioria cuando aparece la joven Lythos, Mascara de Muerte intenta lastimarla pero en ese momento llega el Santo de Leo.

Volumen 2


g1 La Guerra Santa [Gaiden]


Hace 200 años tuvo lugar la última Guerra Santa, en ella pelearon y murieron casi todos los Santos de Atenea. A excepción de Shion de Aries y Dohko de Libra, luego de la cruenta batalla, ambos sienten como el cosmo de los caídos prevalecerá.

06 El ser de las tinieblas


Al Santuario de Grecia llega un Dios Titán dispuesto a arrebatar el Megas Drepanon. Los Santos de Oro notan el cosmo, pero Aioria y Máscara de Muerte están entretenidos luchando entre si. La pelea es interrumpida por el Patriarca que envía al león a que pelee con el intruso mientras que los demás se encargarán de la guardia de las 12 Casas. El Patriarca les explica a los Santos que su enemigo no son otros sino los Dioses Titanes comandados por Cronos, estos buscan el Megas Drepanon que es el arma del antiguo dios y con esta poder revivirlo y controlar al mundo. Mientras, Aioria llega con el Dios Titán y se dispone a pelear con el.

07 El ser que se somete al viento

Aioria ataca constantemente al Dios pero no puede causarle el más mínimo daño. Mientras que el Titán derrota al Santo de un solo golpe y lo condena a muerte con uno de sus ataques. Los Santos de Oro sienten como el cosmo de Leo ha desaparecido, frente a la impotente mirada de Lythos, el Titán se presenta como Hiperión de Oscuridad. El cosmo oscuro de Hiperión está a punto de matar a la niña cuando Aioria se libera del ataque y se planta frente al Dios.

08 El ser que destroza los cuerpos


Aunque por primera vez Aioria puede darle de lleno con uno de sus ataques a Hiperión, lo único que logra es destruir parte de su propio Cloth. El león está gravemente herido y es atacado por el Titán, aunque el Santo no se rinde y contraataca aunque parece haber muerto y dejado el Cloth de Leo aun con cosmo protegiendo a Lythos. Pero todo esto fue una distracción para atacar a Hiperión y poder romper parte de la armadura del Dios. Hiperión decide marcharse esperando alguna vez volver a pelear con el Santo de Leo.

09 El hombre que repara las armaduras

Aioria cae inconsciente luego de la pelea y hubiera muerto a manos de los soldados de Cronos de no ser por Marín de Águila que logra derrotarlos. Mientras, Hiperión se encuentra con Pontos, este le dice que Aioria se dirigirá al este. En efecto, Aioria junto con Aldebarán y Lythos van a Jamir en busca de Mū, el único en el mundo capaz de reparar los Cloths. Finalmente llegan después de muchos obstáculos y se encuentran con el misterioso hombre.

Volumen 3


g2 Saga [Gaiden]


Cuando Saga aun es el Santo de Oro de Géminis, es acosado por la oscuridad a cada momento. Unos espíritus malignos intentan corromper al guerrero pero este se encarga de eliminarlos a todos. Aunque persiste con su duda de si está con el bien o con el mal.

10 El ser de Aries


Mū se niega a reparar el Cloth de Aioria por decir que el Santo de Oro no lo merece. El león comienza a atacarlo con tal de obligarlo a que lo arregle, ambos Santos de Oro pelean pero esto es solo una distracción para poder acabar con unos soldados de Cronos que se encontraban cerca de ellos. Pero un enemigo con un cosmo gigantesco permanece con vida, Mū viste el Cloth de Aries y se dispone a pelear.

11 El ser que trae otros mundos


El atacante es uno de los Dioses Titanes y ataca a Mū con una técnica que corta el vacío y deja ver el universo. El ariano es capaz de anular la técnica pero no puede detener otra donde el Titán convoca al Hecantoquiros. El Dios se presenta como Jápeto de Dimensión y Mū vuelve a pararse para volver a pelear con el Titán.

12 El ser que libera


Mū es capaz de destrozar al Hecantoquiros y Jápeto está a punto de lanzar su último ataque cuando aparece la gigantesca figura de Cronos. El Dios le ordena a Jápeto que se marche y señala a Aioria como el encargado de romper su sello y liberarlo. Mientras, en el Santuario, Shura se encuentra hablando con el Patriarca porque sospecha sobre que pasó en realidad con Aioros y el Santo de Géminis. El Patriarca le demuestra que él es Géminis y usa en Shura su técnica para controlar mentes.

13 El ser de la justicia


Saga es capaz de ganarle a Shura y aplicar en el por completo su técnica de control mental. Mientras que en Jamir, Aioria y Lythos se marchan luego de que Mū arreglara su Cloth. Entre tanto, Hiperión y Jápeto ven atónitos como Cronos hace despertar a los Gigantes para que peleen junto a ellos.

Volumen 4


g3 Presagio [Gaiden]


Pontos e Hiperión ven a través del Cauldron una pelea del pasado de Aioria. En esta pelea el Santo de Oro fue capaz de derrotar al Dios Anubis. Luego de ver esto, ambos se preguntan que poder tiene Aioria para poder matar a los dioses.

14 El ser gigante


En Jamir, Aldebarán se queda a cuidar a Mu y ambos hablan sobre que Aioria tiene una técnica oculta que es casi imposible de detener. Mientras el Santuario es atacado por los soldados de Cronos, Marin llega para pelear con ellos y derrota a bastantes. Pero llega uno de los 9 Dioses Gigantes, Liakos de Escarlata. Este Gigante logra derrotar a Marin pero llega Aioria de Leo para salvarla.


15 El ser con elcolmillo dorado


El Gigante no puede hacer nada en contra de Aioria y es totalmente apaleado por el Santo. Mientras, Shaka de Virgo se encuentra con una presencia poderosa que quiere entrar a las Doce Casas y se dispone a detenerla.

16 El ser maligno


La presencia es la del Gigante Prox de Kyanos y ataca a Shaka pero sin hacerle nada. Mientras, Aioria sigue atacando a Liakos y termina matándolo con su cosmo. Prox se enfurece con la muerte de su compañero y se dispone a atacar a Shaka, pero la voz de Máscara de Muerte lo detiene y le dice a Virgo que le deje este oponente.

17 El ser que guía al mundo de los muertos

Pontos e Hiperión se encuentran en las ruinas donde están selladas las armas y las almas de los demás Dioses Titanes. Hiperión desconfía de Pontos ya que no es un Titán. En la Casa de Cáncer, Prox sujeta a Máscara de Muerte con su ataque pero el Santo logra liberarse y mata al Gigante con un solo golpe. De vuelta en las ruinas, el tercer Titán revive.

g4 Aioros [Gaiden]

Una tormenta azota a un barco hasta que logra hundirlo, el único sobreviviente es un niño que fue salvado por un encapuchado. Este hombre le dice que el barco fue hundido no por una tormenta sino por el Gigante Tifón. El gigante ataca al encapuchado pero no logra dañarlo, el hombre no es otro sino Aioros de Sagitario que se encarga de matar al monstruo.

Volumen 5

g5 Alas doradas [Gaiden]

En Egipto, los soldados de Ra se encuentran con Aioros y lo atacan. Aunque su poder es nulo en el Santo y este los elimina usando su cosmo. Aioros se queda pensando en que el cosmo de los humanos es el único que puede traer la paz.

18 El ser invocado

El Titán Ceo acaba de revivir y Pontos le explica que mientras mas avanza el tiempo mas monstruos legendarios aparecerán en el mundo. Luego de su pelea, Aioria viaja la Isla de Creta con Lythos y Garan. Este último les dice que han venido aquí porque apareció el fantasma del rey Minos, secuestrando niños y asesinando a un gran número de personas. El trío entra al laberinto del palacio y se encuentran con el espíritu, Aioria viste su Cloth y se dispone a pelear.

19 El ser antiguo

El cosmo oscuro de Cronos llega hasta la estatua de Atenea y comienza a debilitar el sello, pero llega Camus de Acuario y logra fortificarlo. Minos convoca a sus soldados, que son armaduras con los niños secuestrados dentro, Aioria logra destruirlos sin dañar a los jóvenes y derrota a Minos. Antes de desaparecer, el rey convoca al Minotauro, pero Aioria logra vencerlo.

20 El heredero

El Santo Noesis de Triángulo y su discípulo Retsu de Lince enfrentan a un monstruo legendario y solo el joven Lince puede escapar con vida. Aioria es enviado a luchar contra el monstruo pero se hace pasar por mensajero para que Retsu pelee por sí mismo y vengue a su maestro. Luego de una difícil pelea el Santo de Bronce es capaz de vencer a la Gorgona que había matado a su maestro.


21 El ser que dicta el destino


Shaka se dispone a hacer explotar su cosmo para que cubra a todo el mundo y así purificar y sellar a todos los monstruos para que no sigan despertando. Para ello se dirige a la India para meditar y alcanzar su máximo poder, pero queda indefenso en ese estado, para eso Aioria es enviado para protegerlo. Una vez que Shaka está dentro del templo aparece el Dios Ceo y comienza a pelear con Leo, aunque el Santo es muy golpeado no se rinde y arriesga su vida con tal de proteger la vida de Shaka de Virgo.


22 El ser que no cree en el destino [Gaiden]


En el pasado, Garan fue condenado a muerte en el Santuario. Esto fue porque robó la Sangre Sagrada para así salvar a su madre que estaba enferma. El último deseo del guerrero fue morir a manos de su amigo Aioros y ambos pelean en un combate a muerte. En la pelea el vencedor es Aioros pero le perdona la vida a su compañero.

Volumen 6


g6 La tierra de uno [Gaiden]


Esta historia es corta y trata sobre los problemas que tiene Aioria para lidiar con Garan y Lythos en un almuerzo en la casa de Leo, un lugar donde Aioria se da cuenta que puede llamar hogar.

23 El ser que supera el destino
La pelea entre Ceo y Aioria comienza de manera definitiva. El Dios lleva una ventaja impresionante y el Santo de Oro es apaleado. Aunque a ultimo momento recuerda una técnica que parece ser invencible, aun con todas sus herida el guerrero convoca a su cosmo y se dispone a matar al Titán.

24 El ser que sostiene mi voluntad
Aunque Aioria intenta usar su técnica suprema, el caudal de poder es demasiado y no puede controlarla. Es por ello que se deja atacar hasta llegar casi al punto de la muerte con tal de usarla. En ese momento crítico aparece el espíritu de Aioros para apoyar a su hermano y el león ataca con su ataque definitivo, Ceo habría muerto de no ser por la intervención de Hiperión que se lleva a su amigo.


25 El ser que ha entrado en el área de los dioses


En Grecia, Mascara de Muerte acaba de descubrir que Saga mató al Patriarca y se está pasando por la eminencia para gobernarlo todo. Aunque al Santo Cáncer no le interesa con tal que el geminiano haga justicia a base de la fuerza. Mientras, Aioria se encuentra inconsciente luego de la pelea y es atacado por dos Gigantes. Pero Shaka de Virgo despierta de su meditación habiendo sellado a la mayoría de los monstruos legendarios. El poderoso Santo abre sus ojos y mata a los dos Dioses en tan solo un instante.


26 El ser que ha quedado en la historia


Mientras Aioria se recupera siendo cuidado por Lythos y Garan. Milo de Escorpio se encarga de la guardia frente a cualquier enemigo que aparezca. Para sorpresa del Santo quien intenta asesinarlos ahora es Héctor, el guerrero troyano que ha vuelto de la muerte con tal de cobrar venganza de la historia que lo ha marcado con la derrota.

Volumen 7


g7 Shura [Gaiden]


En el Santuario unos soldados de Cronos intentan entrar pero son detenidos por Shura de Capricornio. El Santo los mata a todos con Excalibur y les dice que esta espada sagrada acabará con el mal.


27 El ser invocado


En Grecia, Milo se encarga de eliminar a Hector con su Scarlet Needle. Mientras que el Laberinto de Cronos vuelve a reconstruirse desde las tinieblas y reviven todos los Dioses Titanes restantes.


28 Los seres que iluminan el símbolo


Junto a la aparición de los Titanes ha aparecido en el cielo un gigantesco sello, se trata del teos Sehma. El Patriarca se encarga de explicarle a Shaka que este sello hará que los humanos se vuelvan locos y provoquen guerras entre sí y derramen mucha sangre. Los Titanes hacen esto para repetir la Titanomoachia y esta vez poder ganarle la guerra al Olimpo. Mientras que en la entrada al Santuario, Shura se encuentra cara a cara con un Gigante que ataca al Santuario.

29 El ser que parte estrellas

Shura mata al Gigante pero al instante aparece el Dios Crío que es poseedor de una espada divina. El Titán usa un ataque que absorbe la sangre, el cosmo y la memoria de los enemigos. Al golpear en Shura puede ver su pasado oscuro y de como la muerte de Aioros fue fingida, pero la mente del Santo Capricornio es bloqueada por un factor externo para que no se sepa quien fue el autor de este complot. Cuando el Dios iba a acabar con Shura es interrumpido por Aioria, pero los ataques del león son devueltos por el poderoso Titán. En ese momento Shura recupera la conciencia y le dice a Leo que no se entrometa ya que el se encargará de matar al Dios.

30 El ser que posee la espada sagrada


Crío se enfurece con Shura y lanza su Astel Kyklos, el cual convierte en un ataque el cosmo absorbido de Shura hasta ahora. El Santo Capricornio logra destruir el ataque con una Excalibur en X y se convierte en un demonio por el efecto del Genrou Maouken que Saga le asestó en el pasado. Aun así el lado bueno del Patriarca interviene y libera del efecto a Shura, quien sigue peleando hasta lograr quebrar la espada del Dios. Crío admite que los Santos de Oro son oponentes de temer y se marcha. Mientras, el maestro Dohko siente como el cosmo de Cronos se acerca y la gigantesca figura del Dios se aparece frente a la estatua de Atenea.

Volumen 8


g8 Los seres del abismo [Gaiden]


Este Gaiden relata la ya conocida historia de cuando Kanon libera a Poseidón, narrada por el mismo Santo de Géminis. Sus ultimas palabras hablan acerca de que tomará venganza de toda la humanidad y será el amo absoluto de todo.

31 El ser que confronta


Mientras Aioria se encarga de llevar a un herido Shura, los demás Santos de Oro están furiosos por la orden que se les dio de no salir de las 12 Casas. Esto les hace imposible pelear en contra de Cronos, frente a la estatua de Atenea, el gran dios se encuentra con el Patriarca. Aunque el lado bueno de Saga logra aparecer y la eminencia se revela como el Santo de Géminis para pelear contra el dios vistiendo su Cloth. Luego de una dura pelea, Saga decide hacerse explotar a sí mismo junto a Cronos y usa su Galaxian Explosion.

32 El ser sellado


Tanto Cronos como Saga sobreviven al ataque, resguardándose con la estatua de Atenea y el Megas Drepanon respectivamente. Saga es gravemente herido por los ataques de Cronos, mientras que el Dios no es afectado por los ataques del geminiano al no tener un cuerpo fisico. Pero Saga usa la daga con la que intentó matar a Atenea para lograr lastimarlo, cuando el Santo estaba a punto de eliminar al Dios su lado maligno vuelve a dominarlo y detiene su ataque, para luego volver a sus aposentos. En ese momento llega Aioria de Leo, pero en su desesperación ataca con su Lighting Bolt, el cual al ser un cosmo de trueno logra romper el sello del Megas Drepanon y devolverle su arma y su cuerpo al gran dios Cronos.

33 El ser que emplea los truenos


Aioria empieza a atacar al gran dios, pero sus ataques son en vano, y aún peor, son absorbidos por el Megas Drepanon para que su sello comienze a desaparecer por completo. Esto se debe a que si el relámpago del Santo de Leo tiene las intenciones de matar será util para el mal, en cambio si este cosmo está cargado con la intención de proteger a las personas podrá disipar a las fuerzas del mal. Es en ese momento cuando aparece la figura de la diosa Atenea y ayuda al Santo para que lance una poderosa descarga capaz de lastimar a Cronos.

34 El ser que no posee alas

El Santo de Leo sigue atacando al dios, ahora con éxito, pero al mismo tiempo es herido continuamente con la intención de que éste caiga en la desesperación y vuelva a emplear los relámpagos cargados de energía negativa. El cosmo divino de Atenea ayuda a Aioria, y es en ese instante cuando Cronos se percata de que fue traicionado por Saga ya que que la diosa nunca fue asesinada. Finalmente, Aioria ataca con su Photon Burst y parece haber acabado con el gran dios. Pero para sorpresa del guerrero acaban de aparecer las 6 titánides para defender a su señor, mientras que el cuerpo físico de Cronos ha abierto sus ojos.

Volumen 9


g9 El ser que avanza velozmente [Gaiden]


Este capítulo habla acerca de como Aldebarán de Tauro arriesga su propia vida con tal de que Mū de Aries lo tele transporte al Santuario. Una vez allí, el Santo de Oro se dispone a pelear por la diosa Atenea.


35 El ser que juzga


Cronos al fin ha renacido en este mundo, pero inexplicablemente ha perdido su memoria, Mnemósine responde que esto debe ser efecto del gigantesco ataque de Aioria. El Santo de Leo aprovecha la distracción para intentar matar al dios, pero Temis se interpone en su camino y lo condena a muerte con su ataque, que comienza a aplastarlo sin que el guerrero pueda hacer nada. En ese momento llega Shura para ayudar a su compañero pero queda en el mismo predicamento, para colmo de males, Rea pierde la paciencia y potencia el ataque de Temis con uno propio. Las diosas se marchan con el cuerpo de Cronos y los Santos ya condenados ven sorprendidos como ha llegado Aldebarán para salvarlos.


36 El ser que posee una fuerza brutal


Ninguno de los Titanes puede ubicar a Pontos, quien parece tener un plan secreto el cual involucra tanto a los dioses como a los humanos. Las serpientes que Gea usaba para ejercer más presión en Aioria y Shura son destruidas por Aldebarán, a la distancia la diosa siente esto y convierte a la serpiente en una gigantesca hidra. Pero de todas maneras, esta bestia mítica es destruida por el Great Horn del Santo de Tauro.


37 El ser que crea el flujo


Alrededor del mundo cosas extrañas suceden, en Egipto ha aparecido una inmensa selva en el desierto y son Retsu y Shaina quienes deben proteger a las personas. Mientras tanto, Cronos acciona un gigantesco mecanismo llamado Adamas Psammos. Ya en el Santuario, el Patriarca deja sin efecto la orden que obligaba a los Santos de Oro a quedarse en sus casas, mientras que Aioria se despide de sus compañeros ya que siente que el peligro se acerca. Ya en la zona de Grevena, unos soldados encuentran los restos de la espada de Crío, y al Titán Océano que vino a buscarlos. Los hombres son salvados por Aioria quien intenta pelear con el dios, éste antes le dice que el plan de los Titanes es usar el Adamas Psammos para así retroceder el tiempo a la época en que los humanos eran simples seres irracionales. El Titán ataca a Aioria, pero su ataque es congelado por Camus de Acuario, quien acaba de llegar listo para combatir.

38 El ser que hace fluir


Los ataques de Océano son congelados hasta que éste usa un poderoso ataque que parece haber derrotado a Camus, aunque a último momento el dios nota que ha quedado atrapado en el Koliso. Esto poco le importa a la divinidad ya que se libera fácilmente y usa los propios aros de hielo como armas en contra del Santo, Camus se ve obligado a congelarlos pero esta distracción es aprovechada por Océano para herirlo gravemente. De todas maneras el Santo de Acuario no se rinde y logra inmovilizarlo con su hielo para luego golpearlo con su Diamond Dust.

Volumen 10


30 El ser que elige a los dioses


En el Laberinto de Cronos, toda la gente que fue condenada junto con los Titanes celebra que la fin ha renacido el gran dios Cronos, mientras que Hiperión discute que es su deber pelear por estas personas. En tanto, Pontos está hablando con una misteriosa mujer, la cual está detrás de todos los planes que tiene el dios antiguo. En Grecia, Camus queda malherido por el Auge Hydor de Océano, pero logra congelar la entrada al Laberinto y el propio cuerpo del Titán. Sin darle tiempo a nada, el Santo ataca con su Aurora Execution sin efecto aparente en el dios. Este se marcha, sin antes admitir que los humanos son rivales de temer.

40El ser que roba los espíritus


Océano vuelve con la espada de Crío y se reúne con sus compañeros. Los Titanes continúan con su plan, el cual consiste en llevar a Aioria al Laberinto para que así pueda entrar en contacto con Cronos y sus cosmos se sincronicen de tal manera que el gran dios pueda recuperar su memoria. En tanto que en Grecia, Camus y Aioria son visitados por Lythos, la joven viene a llevarse a Aioria para que descanse pero la escena es interrumpida por la irrupción de Jápeto. El Titán viene a llevarse a Lythos y Aioria no puede hacer nada para impedirlo. La frustración del león es tal que decide ir él solo a enfrentar a los Titanes, destruye el Freezing Coffin con el que estaba sellada la entrada al Laberinto de Cronos e invade ese lugar con tal de salvar a la niña.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -