Posts Populares

Shingo Araki

Araki Shingō (n. el 1 de enero de 1939 en Nagoya, Aichi) es un historietista, animador y productor cinematográfico japonés conocido por su trabajo de diseño de personajes en varias series de anime, como la adaptación del manga Saint Seiya de Masami Kurumada además de obras como Devilman, La rosa de Versalles o UFO Robo Grendizer.

Primeros pasos


Araki quiso desde chico dedicarse a ser dibujante, por lo que empezó ilustrando publicidad e historias para niños en la revista Maichi (Ciudad) editada por la editorial Central Bunko y destinada al alquiler de libros como Ooinaru isan o The Big Estate Taiyô, ganando por su trabajo en ella el premio a la mejor revelación en 1955. En 1964, tras haber publicado alrededor de 60 mangas y realizado dos cortometrajes, fue contratado a prueba por el estudio Mushi Productions de Osamu Tezuka, participando y colaborando en grandes obras como Jungle Taitei (Kimba el león blanco, 1965) y Susume! Leo (1966).
En 1967 se desvinculó de Mushi Productions y montó el estudio Jaguard junto a sus amigos dibujantes Akio Sugino y Nobuyoshi Sasakado, aunque mantuvo contratos temporales con el estudio de Tezuka. En esta época participó por Mushi en la cinta Ribbon no Kishi (La princesa zafiro) (1967). En 1968 tendría un papel importante en la animación de Cultis Kyôjin no Hoshi (La estrella de los gigantes), serie de béisbol precursora de otras series animadas deportivas. El año siguiente participó como animador de otra serie deportiva, Attack N° 1, así como sobre el piloto de Ashita no Joe.
A partir de los años 70 Araki entró en el seno de varios estudios de producción, destacándose los prestigiosos y conocidos Tokyo Movie Shinsha (TMS), donde trabajó como realizador participando en grandes éxitos como la primera serie de Ashita no Joe (1970), Mahô n makko-chan (Makko, la pequeña sirena, 1970) y Devilman (1972). Posteriormente tuvo su primera experiencia como diseñador de personajes en Babel II (1972 y 1973), tarea que luego desempeñaría en Koya no shônen Isamu (Willy Boy, 1973) y Cutey Honey (Cherry Miel, 1973), donde se asoció por primera vez con Michi Himeno. Más tarde entró a formar parte del staff de Toei Animation, donde desempeñaría sus labores más destacadas.

Creación de Araki Productions


En 1975 Araki fundó en Tokio su propia empresa de animación, Araki Productions, reuniendo a animadores, intervalistas y escenaristas como Michi Himeno, Tomoharu Katsumata (director de Saint Seiya), Hideyuki Motohashi (diseñador de los personajes de B't X y animador del capítulo del Santuario de la saga de Hades de Saint Seiya), Yokô Himeno (animadora, hermana menor de Michi), Yue Itô (animadora), Tomiko Namik (animadora) y Kyokô Chino (animadora e intervallista). Aquí se volvió oficialmente diseñador de personajes, actividad donde sus dibujos y estilo característicos lo harían célebre. Desde ese momento Michi Himeno es oficialmente su asistente, desempeñando un rol vital en los trabajos de Araki.
Juntos, Araki y Himeno trabajaron en títulos exitosos como UFO Robo Grendizer (1975), continuación de la saga Mazinger Z y Great Mazinger —en colaboración con el difunto Kazuo Komatsubara—, Wakusei Robo Danguard Ace (1977), de Leiji Matsumoto, serie que tuvo un éxito extraordinario en Japón, Lupin III (1977), Mugen Kido SSX (Capitán Harlock, 1978), Versailles no Bara (La rosa de Versalles, 1979), Shin Kyôjin no Hoshi 2 (1979), Hana no ko Lunlun (1979), Uchû Densetsu Ulysses 31 (Ulises 31, 1980), y las versiones OVA de Fuma no Kojirô (1991) entre otras.
Tras el éxito y trabajo dedicado en la serie Saint Seiya (1986-1989), Araki continuó trabajando como diseñador secundario en Ginga Eiyû Densetsu (Los héroes de la galaxia, 1990), y en 1991 estuvo con Himeno a la cabeza del diseño de Yokoyama Mitsuteru Sangokushi, la adaptación animada del manga de Mitsuteru Yokoyama (autor de Babel II y Giant Robo entre otras cosas). En 1993 trabajó en Aoki Densetsu Tiro!, anime de fútbol y tres años después en un filme, Kindaichi Shônen n Jikenbo (Las aventuras del joven Kindaichi).
Más recientemente ha diseñado los personajes de las series de Yu-Gi-Oh (desde 1997), tarea que dejó para ocuparse plenamente del capítulo del Santuario de la saga de Hades de Saint Seiya (Saint Seiya Hades Jûnikyû-hen, 2002). Posteriormente se ocupó del diseño del filme Siam-neko Fast Mission, basado en la obra de Monkey Punch (autor de Lupin III). Otra obras adaptadas de Kurumada fueron Ring ni Kakero 1 (2003) y Ring ni Kakero 2 (2006).
A lo largo de su carrera, Araki ha asumido diversos puestos en más de 110 animes: animador, intervalista, director, escenarista y diseñador de personajes, tarea esta última que también desempeñó en videojuegos.

Trabajo en Saint Seiya
La serie animada y películas de Saint Seiya fueron la consagración internacional de Araki. Su estudio se ocupó por dos años enteros a la serie animada, de la que participó como diseñador de personajes y asistente del director. Además de la serie, Araki estuvo igualmente detrás de los 3 primeros films de Saint Seiya como diseñador de personajes.
Mientras que Kurumada fue autor del manga original, Araki junto a su colaboradora Michi Himeno son consideradas una de las razones principales del éxito de la serie animada de Saint Seiya. Araki rediseñó muchos de los personajes de Kurumada debido su estilo de dibujo, a menudo desproporcionado e impropio para una adaptación animada. Kurumada, con el desarrollo de la serie animada en paralelo a la historieta, comenzó progresivamente a imitar y adoptar el estilo de dibujo dado por Araki a la serie.

Roles
Kimba, el león blanco
Saint Seiya
Yu-Gi-Oh! (de Toei) y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters
Versailles No Bara
Galaxy Express 999
Ge Ge Ge no Kitaro (1996)

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -