Posts Populares

Esta serie, relataba las aventuras del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, y se dividia en dos partes. En nuestro país se transmitia por Canal 13, como muchos otros ANIME, hasta donde recuerdo, la transmitieron completa.

En la primera temporada se relatan las aventuras del Rey Arturo junto a los caballeros de la mesa redonda. La historia comienza cuando Arturo es pequeño y sus padres son asesinados, mas adelante Arturo recupera el trono del que es heredero logrando sacar la espada de Exalibur de una roca en la que estada atrapada. Con Arturo ya en el trono van sucediendo diversas aventuras en las que se le van uniendo a la causa los caballeros que pasaran a formar parte de la legendaria Mesa Redonda. Los villanos de esta primera parte son el Rey Lavic y la bruja Melissa.

En la segunda parte de la serie, Arturo recorre su reino de incognito, asumiendo cuando es necesario, la identidad del "Principe del Caballo Blanco". De esta manera Arturo de propone conocer mejor los problemas que aquejan a su pueblo y al mismo tiempo trata de darles solucion. En esta aventura lo acompañan (no recuerdo los nombres) un niño, un joven gordito, un perro y un lorito. El villano principal de esta parte es el Rey del Norte, quien resulto ser Lavic , a quien todos creian muerto. Como es de esperar Arturo esta vez si acaba con Lavic para siempre.
Ficha Tecnica

Nombre Español: El Rey Arturo

Nombre Japones: Entaku no Kishi Monogatari Moero Arthur

Nombre en Ingles: King Arthur

Año1979- 1980

Compañia: Toei Animation

Numero de Episodios: 30

Personajes: Arturo, Lancelot, Perceval, Christopher, Princesa Winniver, Lavic, Tristan, la bruja Melissa.
Hay que recordar que la distribuidora Like Music ha puesto a la venta y por sorpresa en 10 DVD´s, la primera serie de anime de Entaku no Kishi Monogatari: Moero Arthur, producida por la Toei Animation junto a su segunda temporada, que no se ha editado en DVD.

Like Music ha lanzado la serie en unos DVD´s muy económicos, pero con una edición bastante floja que solo incluye el audio castellano, a parte de poseer una distribución muy floja, lo cual hace dificil su adquisición, añadiéndo además la nula publicidad que ha hecho del lanzamiento, produciendo que pase bastante desapercibido entre el público, que tenga la suerte de encontrarla en su lugar de compra habitual.
Esta serie de anime plasma con total fidelidad y respeto la famosa leyenda. La Toei Animation fue la encargada de su producción, que llega ahora en DVD de manos de Like Music.







FUENTE: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2194

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -