Posts Populares

12 Kokuki.
Conocida como 12 Kokuki, Twelve Kingdoms se basa en la famosa novela de mismo nombre comenzada en 1992 por la autora Fuyumi Ono y comprendida en siete volúmenes. Su narración y su encanto épico enamoró a muchos provocando unas ventas considerables de más de 15 millones de ejemplares, lo cual hizo más fácil que posteriormente se hiciera una adaptación animada de la historia.

La historia se centra en una joven estudiante de instituto llamada Yoko Nakajima muy respetada por sus compañeros pero con cierta aversión a enfrentarse a los problemas y carencias de autoestima. Un día de repente aparece un hombre extraño quien le jura lealtad y la reconoce como alguien importante. Después de extraños acontecimientos, se dan una serie de batallas con bestias invocadas con cierto aire a demonios mientras que el extraño personaje intenta convencer a Yoko para que lo acompañe a su tierra. Sin grandes posibilidades para negarse, Yoko y dos de sus amigos acaban recayendo en el mundo del misterioso Keiki. Su dos amigos son Yuka Sugimoto, una joven con cierto aire prepotente e Ikuya Asano, un chico algo pasota. Una vez llegados, cambiaran sus vestimentas para adaptarse cuanto antes mejor al nuevo mundo. Un aspecto interesante es ver como Yoko puede entender la lengua aun cuando sus compañeros de clase no pueden. Por motivos mas que obvios, su estado como "Kaikyaku" (la gente quien viene de la Tierra) los hace fugitivos expulsados, así que no les queda mas remedio que vagar por la tierra de los 12 países, simplemente intentando sobrevivir y entender la razón por qué ellos fueron llevados a ese mundo.

FICHA TECNICA


Doce Reinos fue adaptada en 2002 por uno de los estudios que más de moda están últimamente como es Studio Pierrot quien lleva actualmente series como Naruto o Bleach entre otras. La serie fue producida por la gente de Nep 21, NHK y Sogo Vision. De la dirección se encargó Tsuneo Kobayashi, mientras que la adaptación del guión corrió a manos de Shou Aikawa. El diseño de personajes corrió a manos de Akihiro Yamada mientras que el director de animación es Hiroto Tanaka.


MUSICA


La música corre a manos de Kunihiko Ryo mientras que el Ending Song fue cosa de Mika Arisaka con letras de Keiko Kitagawa.

DOBLAJE


Uno de los alicientes mas importantes de la serie tal vez sea su doblaje original pues tenemos a gente como Aya Hisakawa, el granYuji Ueda y Takehito Koyasu. La serie consta de 45 episodios con títulos ciertamente bien estructurados. La animación tiene altibajos pero en general podemos decir que mantiene un nivel correcto y aceptable. Tal vez lo más desilusionante es que como toda obra adaptada, la historia relatada no abarca todo el bonito cuento de las novelas de Fuyumi Ono quedándose en los primeros tomos. Otro elemento a tener en cuenta es que recuerda bastante a la popular obra de Yuu Watase Fushigi Yuugi pues se vuelve a tratar el tema de la mitología china visionada a través de jóvenes protagonistas procedentes de otras épocas. Con todo esto, "Twelve Kingdoms" se convierte en cuento muy recomendable para fans de historias épicas, la fantasía y la buena acción. La serie está licenciada por Arait Multimedia, así que su edición en dvd sería posiblemente distribuida por Suevia Films.

One Response so far.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -