Posts Populares


Si bien no supera en algunos aspectos a la anterior producción Superman/Batman: Apocalypse goza de una emotiva trama y arte impecable.
All Stars Superman es la adaptación animada de su serie homónima en los comics, una serie de 12 volúmenes publicada de Noviembre del 2005 a Octubre del 2008, escrita por Grant Morrison e ilustrada por Frank Quitely. En estos momentos es raro encontrar los 12 números pero se pueden comprar los volúmenes recopilatorios:
.- Volume 1 (recopilación  #1–6, 160 páginas, pasta dura, DC, Enero 2007, ISBN 1-84576-326-2 // pasta normal, DC, Abril 2007, ISBN 1-4012-0914-9)
.- Volume 2 (recopilación #7–12, 160 páginas, pasta dura, DC, Febrero 2009, ISBN 1-4012-1837-7 // pasta normal, Titán, Septiembre 2009, ISBN 1-84576-859-0, DC, Febrero 2010, ISBN 1-4012-1860-1)
.- Absolute All Star Superman (recopilación #1-12, 320 páginas, pasta dura, DC, Octubrer 2010, ISBN 1-4012-2917-4, ISBN 1-4012-2917-7)
En palabras de muchos expertos como “lo mejor que se ha escrito de Superman hasta la fecha” y debo decir que eso es quedase corto ya que la gran historia y una narrativa fluida nos llevan de la mano por el camino que todos alguna vez tendremos que recorrer.
All Star Superman narra las últimas aventuras del hombre de acero, la historia inicia con el Dr. Leo Quintum y su equipo P.R.O.J.E.C.T. están explorando el sol cuando y son saboteados por un monstruo explosivo  manipulado genéticamente por Lex Luthor.
Superman logra salvarlos usando su campo bioléctrico pero esto con un alto precio ya que Luthor ha planeado todo para que las células de Superman absorbieran una enorme cantidad de radiación solar amarilla, después de algunos análisis el Dr. Quintum determina que el aumento de poder en Superman es mucho más de lo que su cuerpo puede resistir, dando como resultado una muerte inminente en menos de un año.
Ante esta situación él decide mantener el secreto de su muerte pero también realizar varias metas postergadas a través de los años, una de ellas el revelarle a Lois Lane su identidad, con motivo de su cumpleaños se lo confiesa y la lleva a la Fortaleza de la Soledad para darle su regalo, un suero que le otorga los poderes de Superman por 24 horas.
Esto es solo un poco de la historia que terminara con la muerte heroica de Superman, si bien la historia original goza de una excelente narrativa la película va a un ritmo mucho más rápido, esto no sería malo si se incluyeran la mayor parte de los hechos que suceden en el comic. Lo anterior lo digo porque del comic #6 solo se ve el final y se pierde una conversación importante con los descendientes de Superman así mismo el #7 y #8 que es cuando Superman viaja al planeta Bizarro no son tomados en cuenta y pasan directamente al #9 perdiendo una buena parte de la historia.
Supongo que el director Sam Liuy los productores quisieron enfocarse solamente en la historia “central” de la muerte de Superman pero dejaron de lado algunos detalles que muestran la más profunda naturaleza humana del personaje. Se sacrifico narrativa pero se compenso con el arte que sigue estando al nivel del comic, algo que se agradece francamente.
La música fue compuesta por Christopher Drake el compositor por excelencia de Warner Bros. Animation entre sus trabajos están los Scores de las películas Wonder Woman, Batman: Under the Red Hood y Superman/Batman: Public Enemies, la música goza de ese sentido épico pero melancólico que se ajusta perfectamente a la historia, si a esto le sumamos que es muy dinámico tenemos como resultado un score digno de esta historia.
El doblaje de esta película está a cargo de:
.- James Denton –  Kal-El / Clark Kent / Superman
.- Christina Hendricks – Lois Lane / Superwoman
.- Anthony LaPaglia – Lex Luthor
.- Edward Asner – Perry White
.- Obba Babatundé – Judge
.- Steven Blum – Atlas
.- Linda Cardellini – Nasthalthia “Nasty” Luthor
.- Cathy Cavadini – Floral
.- Frances Conroy – Martha Kent
.- Alexis Denisof – Dr. Leo Quintum
.- John DiMaggio – Samson
.- Robin Atkin Downes – Solaris
.- Michael Gough – Parasite
.- Matthew Gray Gubler – Jimmy Olsen
.- Finola Hughes – Lilo
.- Kevin Michael Richardson – Steve Lombard
.- Fred Tatasciore – Krull
Como lo dije al principio de la reseña ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-ray, entre el material adicional que contiene están:
.-  Un vistazo a Green Lantern: Emerald Knights la próxima película de DC Animation.
.- Video “Superman Now” – El proceso creativo desde el comic a la película.
.- Dos episodios adicionales de Superman: The Animated Series escogidos por Bruce Timm.
.- Video “Incubating the Idea” – Una conversación con Grant Morrison.
.- Audio Comentario: Bruce Timm y Grant Morrison.
.- Comic virtual de All Star Superman.

{ 2 Expresaron algo ... read them below or Comment }

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -