Posts Populares

Primer hokage
Hashirama Senju
千手柱間 (Senju Hashirama)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de octubre
Nombre real Hashirama Senju
Otros nombres Shodaime Hokage
Altura 185,1 cm
Peso 74 Kg
Ocupación Primer Hokage, líder del clan Senju
Aldea Konoha
Pais País del fuego
Relevancia Personaje importante.
Familia Mito Uzumaki (Esposa)
Tobirama Senju (Hermano menor)
Tsunade(nieta)
Nawaki (nieto) - muerto
Seiyū Takayuki Sugō
Jutsu
Mokuton Ninjutsu


Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama?), el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage?) es un personaje del manga y anime Naruto. Hashirama procede del clan Senju. Se caso con Mito Uzumaki (la primera Jinchuriki del Kyuby)

Hashirama fue, junto con Madara Uchiha, uno de los padres fundadores de Konoha, y el líder del clan Senju. Era hermano de Tobirama Senju, más tarde Segundo Hokage y abuelo de Tsunade más adelante quinta hokage. En la batalla de Orochimaru y Sarutobi, fue revivido por el Sannin con el Edo tensei, y más tarde sellado por el Tercero.

En su época, el Clan Senju y el Uchiha eran rivales, siendo este clan los únicos capaces de enfrentarse con los Senju. Su clan estaba harto de batallas, y decidieron hacer una tregua con los Uchiha, los cuales aceptaron, surgiendo de esta alianza la Aldea Oculta de Konoha, en el País del Fuego. Luego de discutir el liderazgo de la Aldea, Hashirama fue elegido Hokage.

Madara al ver como Hashirama era elegido Hokage intentó unir a su clan en contra de esta decisión, mas al recibir negativas por parte de los Uchiha se vio obligado a retirarse de Konoha. Luego de un tiempo, Madara y Hashirama se enfrentan, en el lugar conocido como valle del fin, combate en el que Hashirama resultó vencedor.

Años más tarde, Orochimaru utilizó su ADN y lo colocó en 60 niños para poder dominar la técnica secreta Mokuton. El único que sobrevivió fue Tenzou (Yamato) que adquirió la técnica de madera. A pesar de esto, Yamato dice que no tiene las cualidades que tenía el Primero con la técnica Mokuton. Danzou, el sexto hokage, revela en su batalla contra Sasuke un amplio dominio de la técnica Mokuton; Madara Uchiha supone que éste asimiló el ADN del primer hokage gracias a Orochimaru.

Al pasar el tiempo se revela que Shodaime se enfrentó al miembro de Akatsuki, Kakuzu, demostrando así su avanzada edad.

Segundo hokage

Senju Tobirama
二代目火影 (Tobirama Senju)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 19 de febrero
Nombre real Tobirama Senju
Otros nombres Nidaime Hokage
Altura 182,3 cm
Peso 70,5 Kg[2]
Ocupación Segundo Hokage
Aldea Konoha
País País del fuego
Equipo
Hiruzen Sarutobi
Homura Mitokado
Koharu Utatane
Relevancia Personaje importante.
Familia Hashirama Senju (Hermano mayor)
Tsunade (sobrina-nieta)
Nawaki (sobrino-nieto)
Seiyū Kenyu Horiuchi
Jutsus
* Suiton Suijinheki
* Suiton Suishouha
* Edo Tensei

El segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage?) era el hermano menor del primero, su verdadero nombre es Tobirama Senju. Era un especialista en técnicas de agua, hasta el punto de que no necesitaba una fuente del líquido para llevarlas a cabo. Fue el sensei del tercer Hokage, Homura Mitokado, y Koharu Utatane. Fue el que designó al tercero como su sucesor. Fue el responsable además de la constitución del Clan Uchiha como la fuerza policial de Konoha, aunque según Madara Uchiha, para tenerlos mejor controlados y que no metieran sus narices en asuntos de estado. Invadió la Aldea Oculta de la Niebla, pero la invasión fue interrumpida por el enfrentamiento de su hermano con Madara Uchiha. Su alma fue sellada por el Tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado. Logró dominar la técnica del Edo Tensei al igual que Orochimaru y Kabuto.

En la saga de relleno del País del Té el antiguo jōnin de Konoha, Aoi Rokusho, dijo que el segundo Hokage esgrimía la espada Raijin(Espada del Relampago Ondulante, en latinoamerica), cuya hoja estaba hecha de energía y se podía retraer hasta la empuñadura. Su aprendiz, Idate Morino la robó con la creencia de que se haría chūnin de esta forma. A pesar de estar hecha de energía, la hoja podía ser quebrada como la de cualquier otra espada.

Falleció al ser el señuelo para que escaparan Sarutobi Hiruzen, Homura Mitokado, Koharu Utatane, Shimura Danzou, Akimichi Torifu y Uchiha Kagami de un grupo llamado el Kinkaru de Kumogaruke, dejándole el puesto de Hokage a Hiruzen.
Tercer Hokage

Hiruzen Sarutobi
猿飛ヒルゼン (Sarutobi Hiruzen)
Sexo masculino
Fecha de nacimiento 8 de febrero 
Tipo de sangre A
Primera aparición Capítulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Naruto
Nombre real Hiruzen Sarutobi
Otros nombres Dios de los Shinobis (Shinobi no Kami), Sandaime, El Maestro
Relevancia Personaje secundario
Edad 69[1]
Altura 163,1 cm
Peso 50,6 kg
Ocupación Hokage
Familia Sasuke Sarutobi (padre) †
Biwako (esposa) †
Asuma Sarutobi (hijo)†
Konohamaru (nieto)
Padre o madre de Konohamaru (hijo/a desconocido/a)
Seiyū Hidekatsu Shibata
Jutsus

* Kage Bunshin no jutsu
* Shuriken no Jutsu
* Shiki Fūjin
* Doton: Doryūheki
* Doton: Doryū Taiga
* Katon: Karyū Endan
* Kuchiyose no Jutsu: Enma
* Tōmegane no Jutsu
* Jutsu Shō

Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Hiruzen Sarutobi?), conocido comúnmente como el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage?) es un personaje del manga y anime Naruto. Es el Hokage de la Aldea Oculta de Konoha. El primer y segundo hokage lo llamaban Mono (猿, Saru?).

Fue nombrado el mejor Hokage existente. Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera.

Pero Yondaime murío durante la batalla contra el Kyūbi. Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor.

Sarutobi a pesar de su edad es un ninja excelente, conocedor de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Fue el maestro de los sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade).

Sin enmbargo durante las finales del examen Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable. La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu Prohibido de Invocación Humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo. En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fin de sellar a Orochimaru y a sus antecesores pero el sannin logra atravesarlo con su espada, esto hiere profundamente al anciano y se da cuenta de que no tiene la fuerza suficiente para sellar el alma de Orochimaru, en ese momento recuerda que el objetivo de Orochimaru es aprender todos los jutsus y Sarutobi sella sus brazos imposibilitándolo de utilizar cualquier técnica. Después de esto muere.[3]


También es recordado por creer en la Voluntad del Fuego que hay en la aldea, tal y como lo describe en una de las visitas que hizo a las clases de Iruka. En uno de los capítulos de Naruto, cuando estos salieron a ver los rostros de los hokages les preguntó a los alumnos si tenían a alguien cercano que les precupara mucho. Después de eso en la serie Naruto shippuden, cuando la abuela Chiyo de la aldea oculta de la arena muere al utilizar una técnica de tranferencia de vida, Kakashi le dice a Naruto y a Gaara que murió dejándole la Voluntad de Fuego. Lo mismo sucede cuando en el capitulo 86-87 de Naruto shippuden, en uno de los recuerdos de Sakura, se acuerda del por que Shikamaru quiere proteger a las personas de la aldea a su lado de encuentra Asuma, que le dice que esta preocupado por defender a sus amigos incluso a Naruto a lo cual Asuma le dice que creen en la voluntad de fuego. Antes de que Hidan "muriera" a manos de Shikamaru este, antes de lanzar el encendedor de maestro, aparece Asuma lo cual le dice que le deja la voluntad de fuego lo mismo que a naruto cuando muere la abuela chiyo.

Es sucedido por Tsunade, además de eso fue uno de los pocos Hokages que reconoció al Clan Uchiha como hermanos de la Aldea (los demás Kages los odiaban), también cuido de muchos shinobis importantes en la serie como Sasuke Uchiha al cual su hermano Itachi Uchiha le pidió el favor de que lo cuidara con la mayor seguridad posible de Danzou y sus hombres (ANBU raíz). El Cuarto Hokage antes de morir le pidió al Tercero que cuidara de Naruto y que fuera recordado como un héroe para aldea y que no le dijera que el era su padre.

Se desconoce quien fue su hijo, el padre de Konohamaru, ya que su otro hijo era Asuma Sarutobi que cuando muere, Konohamaru le dice "tío".

Recientemente, en el capítulo del manga número 500, se revela el nombre de su mujer, Biwako, quíen se encarga de asistir en el parto de Naruto, pero durante el parto muere a manos de un ninja enmascarado, Madara Uchiha

Cuarto Hokage

Cuarto Hokage
四代目火影 (Yondaime Hokage)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 25 de enero
Tipo de sangre B
Primera aparición Cameos varios

* Manga capítulo 1, Manga 240-246 (Kakashi Gaiden)
* Anime episodio 1, episodio 119-120 (Naruto: Shippūden)

Naruto
Nombre real 波風 ミナト (Minato Namikaze)
Otros nombres Rayo amarillo de Konoha
Edad Desconocida
Altura 179,2 cm
Peso 66,1 kg
Ocupación Hokage
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
País País del Fuego
Maestro Jiraiya, Fukasaku
Equipo Jiraiya y otros dos ninjas.
Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin
Relevancia Secundario
Familia Naruto (Hijo)[2]
Kushina Uzumaki (esposa)[2]
Seiyū Toshiyuki Morikawa
Jutsu

* Hiraishin no Jutsu
* Rasengan
* Shiki Fūjin
* Shunshin no jutsu
* Kuchiyose no jutsu
* Kage Bunshin no jutsu

Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage? Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto.

Era conocido como El Relámpago Amarillo de la Hoja,[3] dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente.[3] Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto,[2] además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo.[2] Debido a sus habilidades de desplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, muriendo así en batalla.

Historia

Infancia

Cuando estaba en la Academia Ninja, su compañera de clase Kushina Uzumaki pensaba que él era un "pelele". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en Hokage pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un ninja de Kumogakure, ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontraría, Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo que él siempre había admirado su cabello. Ella ya no lo veía como un "pelele", ella se enamoró de él.

Según quienes lo conocieron, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja, a la edad de diez años, y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya. Jiraiya tuvo un interés especial en Minato, y lo aceptó como un aprendiz, le enseñó la técnica de Invocación. En algún momento también Jiraiya le dijo a Mintato sobre la profecía de la Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el Niño de la Profecía. En años posteriores, Minato fue puesto a cargo de un equipo Genin, que consiste en Kakashi Hatake, Rin y Obito Uchiha.



El relámpago amarillo de la Hoja

Durante la Tercera Gran Guerra Shinobi, Minato llevó a su equipo en una misión en Kusagakure. Debido a que Kakashi recientemente fue promovido a Jonin, Minato le dio el liderazgo de la misión a Kakashi mientras él iba a ayudar a las fuerzas de Konoha. Antes de irse, le dio Kakashi un kunai especial como regalo de felicitación, equipado con el sello utilizado para su Técnica Voladora del Dios Trueno.

Mientras ayudaba a sus compañeros ninja de Konoha, usó el Dios Trueno para destruir toda la oposición de Iwagakure en un instante. Volvió a tiempo para salvar a Kakashi y Rin de otro grupo de enemigos, pero no pudo salvar a Obito, quien, después de haber sido herido de muerte, dio su Sharingan a Kakashi. Cuando Kakashi se recuperó de la dura prueba, Minato les ayudó a completar la tarea de destruir el puente Kannabi.
Cuarto Hokage

Algún tiempo después de terminada la guerra, Minato y Kushina se casaron. Hiruzen Sarutobi eligió a Minato, como el Cuarto Hokage.Para ese entonces Kushina se encontraba embarazada.

Después de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba Naruto, Minato, dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el del libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de "Naruto". Jiraiya señaló que el seria el padrino de Naruto y le preguntó si estaba seguro de que querría eso. Minato le dijo a su maestro que el era un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.

El día en que Naruto iba a nacer, el tercer hokage preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto. Durante el parto, el sello que mantenía al Kyubi dentro de Kushina se debilitaría así que él estaría allí para evitar que el zorro escapase. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien ya que nunca había sentido tanto dolor y esta le dice que no entre en pánico, que esa es la razón por que la mujer tiene hijos, ya que los hombres no pueden manejar el dolor.

Inmediatamente después del parto Madara Uchiha entra en escena, matando a los ANBUs que custodiaban el lugar, a Biwako y finalmente a Taji. Captura a Naruto, lo tira al aire y cuando está a punto de clavarle un kunai, Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sabana que cubriá a Naruto está llena de sellos explosivos así que la tira. Escapa usando una técnica de teletransportación y lleva a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto, Madara extrae al Kyubi de Kushina y lo domina con su Sharingan haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su traje de hokage y se prepara para pelear.

Minato se dirige a las estatuas de los hokages para evitar el ataque del Kyubi el cual fue invocado en medio de la aldea por Madara. Después de haber desviado el ataque de energía con su jutsu espacio-tiempo, Madara se aparece detrás de él y usando su tecnica de espacio-tiempo intenta enviarle a una dimension paralela.Minato consigue escapar teletransportandose al kunai que habia usado anteriormente para salvar a Naruto. Después de esto Minato da inicio a su batalla contra Madara Uchiha dejando en las manos de Hiruzen al Kyubi, la pelea se torna bastante dificil para ambos puesto que cada uno es o era un especialista en técnicas de espacio-tiempo, de igual forma en un movimiento por parte del Yondaime que no era esperado por Madara Uchiha el cual creía haber sujetado el brazo del Yondaime lleva a que sea engañado y posteriormente impactado con un Rasengan que deja su brazo izquierdo herido y permitiendo colocar un sello contrato haciendo que Madara Uchiha perdiera el control sobre el 9 colas, causando que se retirara. (Esto es prueba que el legendario ninja Madara Uchiha no solo ha sido vencido por el Shodaime Hokage sino también por el Yondaime Hokage que a su vez demostró ser el mejor ninja en la historia en utilizar técnicas de espacio-tiempo). Entonces este se dirige a las afueras de Konoha donde todos los ninjas de la aldea intentaban detener al bijuu, pero la bestia es inmovilizada por la invocacion del Yondaime, Gamabunta para detener el ataque del zorro y llevarla a otro lugar. La lucha prosiguió en el lugar donde se encontraba Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo ultimo de su chakra para poder morir con él.

Minato al ver la desición de su esposa, el se pone al prinicipio triste, pero despues decide utilizar el Sello del Demonio de la Muerte para encerrar la mitad del poder del Kyubi en el cuerpo de su hijo, mientras que la otra mitad la sellaría en si mismo acosta de su de propia vida. Entonces cuando éste llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro encerrandolo dentro de su cuerpo causando que la bestia disminuyera de tamaño. Despues de eso el invoca un trono de ceremonia donde coloco a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia, en ese momento al ver el bijuu lo que trataba de hacer, ataco rapidamente al niño pero fue detenido por los padres cuando se dejan atravesar por sus garras, evitando de que fuera dañado. Antes de empezar el proceso de sellado el Yondaime invoca a Gamatora para poder escribir la llave del sello, y darselo a su maestro Jiraiya. Al final el Kyubi es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina, lo cual causo la muerte de Minato y de su esposa. Antes de morir, Kushina y Minato se lamentan el no poder ver crecer a su hijo y a su vez le desea lo mejor y le advierte de lo que le espera en el futuro.
Legado

El último deseo de Minato era que Konoha fuera a ver a Naruto como un héroe que había ayudado a derrotar al Kyubi , en lugar de ser tratado como un monstruo que había atacado la aldea. Sin embargo, sólo unos pocos de los habitantes del pueblo honró a su solicitud, Durante el transcurso de la serie, Naruto es capaz de cambiar la forma en los pobladores para que lo vean mejor, pero al mismo tiempo, debe luchar contra el Kyubi que esta sellado dentro de él. Mientras tanto, Naruto nunca sabría quiénes eran sus padres, Hiruzen tenia una sensación de que era mejor que el mundo no sepa quién es el padre de Naruto, con la excepción de unas pocas personas.

Con la muerte de Minato, Hiruzen se vio obligado a retomar su posición como Hokage, debido a que Minato no pudo elegir a su sucesor. Hizo un decreto que prohibía a los aldeanos de hablar en voz alta que Naruto era el recipiente del Kyubi, con la esperanza de que los niños no le rehuyen como lo hicieron sus padres.

Minato dejó una clave para el sello que mantuvo al Kyubi sellado dentro de Naruto, que se utiliza para fortalecer cada vez que comenzara a debilitarse. Como medida de seguridad final, dejó una huella de sí mismo dentro del subconsciente de Naruto que iba a reaccionar cuando el sello estubiera a punto de romperse, ahí le revela a Naruto que es su padre y de la existencia de Madara Uchija.
Segunda parte

La invasión de Pain En la pelea de Naruto contra Pain, Naruto rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 8 colas. Ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el mismísimo Yondaime Hokage ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyubi, explicando que él habia sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hayan sido liberadas. Posteriomente, Naruto golpea a su padre (Minato)por sellar el Kyuubi en él, y le pregunta que por qué lo hizo. Le dice al Kyubi que esperaba no verlo nunca más, y dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido aunque sea en una circunstancia como la actual.

Luego le revela a Naruto que él es su padre, y aunque éste se siente feliz, le reclama a su padre por haber encerrado al Kyubi dentro. Minato le pide perdón a Naruto, diciéndole que sólo él puede realizar la misión que le dejó Jiraiya de eliminar el odio del mundo. Vuelve a realizar el sello del Kyubi en Naruto para detener la transformación, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello. Pero antes de irse revelo la oscura verdad detrás del ataque del Kyubi hace 16 años, explicándole que la bestia fue controlada por un ninja de extraordinario poder, esta misma persona estaba manejando a Pain para sus propios fines. Él restauró el sello en el estómago de Naruto, y lo alentó a encontrar una manera de detener el.
 
Habilidades

De acuerdo con Jiraiya, Minato fue uno de los ninjas más dotados. Él creó el Rasengan, una técnica que no depende de sellos con las manos, sino que utiliza una concentración de chakra girando en forma de una esfera en la palma de la mano del usuario, que inflige un daño inmenso a su objetivo en contacto. Minato quiso añadir su naturaleza de Chakra con el Rasengan, para hacerlo aún más poderoso, pero murió prematuramente. Él también tenía un alto grado de conocimiento en fūinjutsu, ya que es uno de los dos ninjas capaz de realizar el Shiki Fūjin , el otro es el Tercer Hokage. Además, fue uno de los pocos individuos capaces de controlar a Gamabunta. No se sabe exactamente qué tan fuerte era Minato en combate. Durante la Tercera Guerra Shinobi, Minato usaba el Hiraishin no Jutsu por lo cual los Shinobis enemigos tenian órdenes de huir apenas se le viera. Minato es el único ninja capaz de utlizar el Hiraishin no Jutsu , jutsu que le permitía teletransportarse a cualquier lugar usando como gancho un sello especial(el cual lo tenia mayormente en sus kunais), Minato podía acabar con un pelotón completo en un abrir y cerrar de ojos sin recibir el menor rasguño posible, En la pelea contra el Kyubi, uso un jutsu espacio-temporal para trasladar a otro sitio la bomba de chakra que el demonio de nueve colas habia lanzado contra la aldea de la hoja, durante el pequeño combate que tuvo contra Madara, Minato demuestra su gran habilidad, velocidad e inteligencia. Al darse cuenta de la abilidad de Madara de hacerse no-solido y esquivar ataques de esta manera, lanza un uno de sus kunais el cual atraviesa a Madara por la frente, este aprovecha la oportunidad fallida de ataque de Minato e intenta cojerlo por la mano(estando solido) pero solo cojio aire puesto que en ese micro segundo Minato se teletransporta a la ubicacion de su kunai en medio del aire, justo detras de la nuca de Madara, y no solo eso sino que ya tenia un rasengan en su mano el cual impacta en su sorprendido adversario, Madara herido y dandose cuenta de la capacidad de lucha del Yondaime Hokage usa su propia tecnica de espacio-tiempo alejandose de la zona de batalla, es aqui donde se puede apreciar el real daño sufrido por el Uchiha, el cual presenta un brazo sangrante y unos pensamientos de elogio para Minato. Aun pensativo, Madara recibe una desagradable sorpresa, un Minato teletrasnportado en frente de él clavandole un kunai entre el estomago y el pecho. Al impactarlo con el rasengan Minato habia sellado a Madara con su sello de transportacion y otro sello quitandole el control del Kyubi, Madara herido de gravedad elogia y muestra sus respetos por Minato y mientras emprende la retirada definitiva le hace presente que aun tiene trabajo pendiente(el Kyubi sigue atacando Konoha) y que su plan solo ha sufrido un demora(puesto que aparentemente él es inmortal), teniendo presente estas palabras es cuando Minato decide sellar al Kyubi en su neonato hijo, Naruto, confiando que al crecer él sera quien este entre Madara y Konoha. Además, se le fue enseñado el fuinjutsu del Clan Uzumaki permitiéndole aprender una gran cantidad de sellos. Gracias al conocimiento que tenía sobre esta técnica fue capaz de contener al Kyubi que se encontraba encerrado dentro de Kushina.


Quinta Hokage


Tsunade Senju
綱手 (Tsunade Senju)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 2 de agosto
Tipo de sangre B
Primera aparición Manga Capítulo 148

Naruto Episodio 85
Naruto y Naruto Shippuden
Otros nombres Legendaria perdedora

La princesa de las babosas Abuela Tsunade (este solo es usado por Naruto, ya que el dice que ella es en realidad una "señora cincuentona" que vive una farsa al querer parecer una jovencita)
Relevancia Personaje secundario
Edad 51[1] /53
Altura 163,1 cm
Peso 49,9 kg
Ocupación Sannin, Hokage
Familia Nawaki (Hermano menor, fallecido)Hashirama Senju; Primer Hokage (Abuelo, fallecido)

( Mito uzumaki ; Abuela ) (fallecida ) Tobirama Senju; Segundo Hokage (tío abuelo, fallecido)
Seiyū Masako Katsuki
Jutsus

* Kuchiyose no jutsu: Katsuyu
* Ninpo Souzou Saisei
* Fûin Jutsu, Gogyô Fûin
* Fûin Jutsu, Gogyo Kaiin
* Isshi Resshin
* Chûsûsei Biribiri
* Satsugaite no Jutsu
* Dokunuki no Jutsu
* Oōsen Ninpou, Shoosen no Jutsu
* Chakra no Mesu
* Chikatsu saisei no jutsu
* Ryō no jutsu
* Nōhi no jutsu

Tsunade Senju (綱手, Tsunade Senju?), con el título de Godaime Hokage (五代目火影, Quinta Sombra del Fuego?) es un personaje del manga y anime Naruto.

Su nombre significa "Cuerda Anudada" y es descendiente directo del clan Senju del bosque. Es la única de los 3 sannin que permanece con vida en la serie. De sus habilidades se destaca su enorme fuerza sobrehumana, su habilidad médica y su capacidad de poder invocar babosas gigantes. Tsunade logra convertirse en la Quinta Hokage, siendo la primera mujer en ocupar el puesto.

Historia
Primera parte

Tsunade tiene 53 años, sin embargo, usa el Henge no Jutsu que le permite cambiar su apariencia, como si aún estuviera en sus 20 años. Sin contar con que sus vicios son las apuestas y le gusta ir a bares. En las apuestas casi siempre pierde, por lo que se ganó el título de la Legendaria perdedora (incluso pierde ante Naruto); y si gana, es porque algo malo está a punto de ocurrir.

Pertenece a los legendarios Sannin (sannin es una forma de decir 3 ó un grupo de tres en japonés) junto a Jiraiya y Orochimaru. Los 3 fueron alumnos de Sarutobi, el Tercer Hokage. A pesar de ser la nieta del Primer Hokage, Tsunade tuvo un pasado trágico. Su hermano menor Nawaki y su novio Dan, murieron durante las guerras que sostenía la villa. Debido a esto, Tsunade se entrenó como ninja médico pero finalmente decidió dejar la villa con Shizune, la sobrina de Dan, a quien acogió como alumna. Ante la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya y Naruto van en su búsqueda para solicitarle que aceptara el puesto de Quinto Hokage, aunque en un inicio se negó, la pelea que sostuvo con Orochimaru y el valor de Naruto (quien curiosamente se parece mucho a su difunto hermano y a su difunto novio) le hizo ver que estaba en un error y finalmente acepta el cargo. Ya en Konoha toma a Sakura Haruno como alumna.
Segunda parte

En Shippuden tuvo una buena reacción ante el llamado de ayuda de la Arena, acertó al enviar al grupo de Gai como apoyo. Otro acierto fue elegir a Yamato para sustituir a Kakashi en el equipo 7, ya que este es capaz de controlar a Naruto.

Tsunade advirtió a Naruto que no debería emplear nuevamente el Futon:Rasen Shuriken, puesto que es un jutsu autodestructivo, aunque Naruto descubre una manera de poder utilizarlo sin que le cause daño.

La potente Sanin apostó con Jiraiya a que este volvería a Konoha luego de su misión a la Aldea de la Lluvia y éste aceptó gustoso, entonces Tsunade se dio cuenta que Jiraiya ya no pensaba regresar. A pesar de que Shizune le daba ánimos, ella presentía lo que le ocurriría a su compañero. Por lo que al parecer se lamenta de no haber podido ir con él.

Tsunade tuvo un buen ojo al elegir a los equipos en busca de Itachi Uchiha pero la misión falló debido a la muerte del miembro de Akatsuki y la toma de Sasuke por parte de Tobi.

Tras la muerte de Jiraiya, y la recuperación de ninjas de kumogakure y un cuerpo de Pain Tsunade le encomienda la autopsia y el interrogatorio a Shizune, Sakura e Ino mientras que Shikamaru, Kakashi y Naruto descifran las pistas y el significado del mensaje enviado por Jiraiya.

Al enterarse el Raikage que Sasuke Uchiha es el líder del equipo que fue responsable de la captura de su hermano, envía un mensajero a Tsunade para informarle.

Poco tiempo después, Pain junto con sus cuerpos y Konan empiezan la invasión a Konoha. Mientras Shizune descubre que los metales, que hay en todos los cuerpos, transfieren chakra empieza la destrucción de Konoha por lo cual van a informarle lo más rápido a Tsunade, la cual mira por su ventana todo el humo y el fuego que sale de la aldea recordando así la profecia del Sanin y mandando a llamar a Naruto.

Luego, los consejeros entran a la sala de la Hokage y le reprochan su decisión de llamar a Naruto ya que, para ellos, es todavía un niño y que si cae en manos de Akatsuki tendrían al Kyubi. Tsunade les explica que Naruto no es más un niño y que como Shinobi de Konoha debe proteger su Aldea, y ordena a la rana de conexión que le avise a Fukasaku del problema. Más tarde todos salen de la habitación, y Danzo mata a la rana.[4] Más tarde ella convoca a Katsuyu, y le ordena que extraiga parte de su chakra y cure a todos los ninjas.[5] Mientras tanto, Tsunade libera chakra curativa que fortalece las habilidades de Katsuyu.[6] En ese instante, con su radar-jutsu, encuentra el sector donde Choza y Kakashi han sido heridos y se enfurece por no saber con exactitud el estado de Kakashi, en ese momento, Choji llega y le cuenta toda la información de Pain y dice que Choza ha muerto y Kakashi también, pero la Quinta manda en busca de Choza, ya que este se encuentra vivo. Finalmente, Pain llega a donde está Tsunade, y esta lo recuerda ante la amenaza de Pain, diciendo éste que Tsunade es el último de los tres legendarios sannin.[7] En el mismo instante, Pain le explica las intenciones de Akatsuki y le pregunta donde esta Naruto, ella se rehúsa a contestar y le dice que no la subestime ni a ella ni a Naruto. Más tarde, cuando Pain-Yahiko se entera la ubicación de Naruto ella se sorprende.[8] En ese instante, acumula chakra en sus pies para pelear con Yahiko, pero este realiza el Shinra Tensei.[9] Luego, ella al ver que Pain realiza el Shinra Tensei usa el Ninpo: Souzou Saisei, para proteger a los ninjas y aldeanos de Konoha, salvando a todos y se dispone a luchar con Pain, aunque esté exhausta. Pain la ataca con el cuerpo de los demonios pero Naruto interviene destruyendo el cuerpo con facilidad[10] Más tarde, Naruto ordena a Gamakichi que retire a Tsunade de la pelea, y la Godaime le dice que lleve consigo a Katsuyu. En ese instante se encuentra con Sakura y (Tsunade) pierde su apariencia joven por no tener ya chakra.[11] Más tarde queda en coma por el uso excesivo de chakra, por lo tanto el consejo decidió removerla de su cargo y colocar a Danzou en su lugar.Pero recientemente en el manga 488, Tsunade despierta del coma, justo antes de que Kakashi sea designado como el nuevo Hokage y retoma su puesto como el hokage.
Habilidades

Durante la serie se pueden apreciar las extraordinarias habilidades médicas de la musculosa sannin, las cuales ha puesto en práctica en ninjas de Konoha como Naruto Uzumaki, Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Rock Lee y Chōji Akimichi; estos dos últimos fueron intervenidos por Tsunade debido a daños sumamente graves y como era de esperarse los resultados fueron todo un éxito.

Explícitamente la técnica mas eficaz utilizada por ella fue Ninpou, souzou-saisei (arte ninja, restauración divina) la cual utilizó durante el enfrentamiento entre los tres legendarios sannin, específicamente por los daños ocasionados en gran parte por Orochimaru. La técnica consiste en utilizar una gran cantidad de chakra acumulada durante mucho tiempo en su frente utilizándola como potencial médico, logrando así no solo restaurar las células como lo hace Kabuto Yakushi, sino estimular las proteínas de su cuerpo para aumentar enormemente la velocidad de división y reconstrucción de las células. Con este jutsu es capaz de rehacer cualquier órgano o tejido, no siendo esta una habilidad de regeneración, sino de creación, por lo que ella misma aseguró no morir en combate; pero utilizar la técnica puede traer consigo ciertos efectos secundarios debido a que las células sólo se dividen un cierto número de veces en la vida y acelerarlas de esa manera significa que acorta su expectativa de vida.

Otra de las técnicas utilizadas por ella, y precisamente en el mismo combate es el Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación) con la cual logra invocar a la batalla a Katsuyu una babosa gigante muy obediente con capacidad de dividirse en muchos mini clones y escupir ácido.,[12] ademas de tener la capacidad de trasmitir chakra curativo que es liberado porTsunade

Por último, una de sus habilidades en combate más destacada es su fuerza descomunal capaz de hacer grietas gigantescas y huecos del tamaño de una casa en el suelo, ocasionar temblores y hacer volar al enemigo por los aires con un puñetazo. Tan impresionante en su fuerza que, con un solo golpe de su dedo, ha mandado a volar a Naruto y por vencer a cualquier oponente de un solo golpe, algo para destacar es el hecho de que en el manga, Tsunade vence a Orochimaru justamente de un solo golpe, además de ser capaz incluso de levantar la gigantesca espada de Gamabunta para clavársela a Manda, demostrando la monstruosidad de su fuerza. Y quien conoce mejor la fuerza brutal de Tsunade en carne propia es su compañero Jiraiya, a quien encolerizada por haber sido espiada por el sannin mientras la estaba bañándose le propinó una paliza que casi lo mata (6 costillas rotas, ambos brazos fracturados y un número indefinido de órganos internos dañados).Además junto con katsuyu utiliza una especie de radar con el cual detectar la posición de las personas y saber su condición física.

Otra técnica de Tsunade es el jutsu que utilizó contra Kabuto en la batalla de los Sannin, donde transforma su chakra en una carga eléctrica y a través de un golpe en la nuca le "desconfigura" las señales enviadas por el sistema nervioso, haciendo que el ninja objetivo de la técnica no pueda controlar correctamente los movimientos voluntarios de su cuerpo. Esta es una técnica obviamente de carácter médico, pero desconocemos si fue creada por Tsunade aunque Orochimaru pareciera haber presenciado el jutsu anteriormente. Se necesita de un ninja con suficientes conocimientos médicos como Kabuto para poder descifrar el patrón de las señales desordenadas nerviosas y por lo tanto poder continuar peleando luego de ser objetivo de esta técnica. 
Misiones Completas

* Rango D: 40
* Rango C: 236
* Rango B: 467
* Rango A: 418
* Rango S: 95

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -