Posts Populares

http://www.boogielapelicula.com


Roberto Fontanarrosa murió en julio de 2007. Si antes de esa fecha era un hombre querido y admirado por todos los argentinos, a partir de entonces se convirtió en un ícono de la cultura popular. Su sola mención genera una sonrisa por las alegrías que supo transmitir con sus libros e historietas, pero también melancolía por su partida de este mundo.
El Negro se las arregló para estar presente en las salas cinematográficas después de su fallecimiento. En Fierro, la película, pudimos apreciar sus geniales trazos al servicio del Martín Fierro. Unos meses más tarde, en Imaginadores, lo escuchamos hablar sobre la historieta argentina. Hace apenas unas semanas, Fontanarrosa volvió a desplegar su magia en el séptimo arte, con la llegada a la gran pantalla de su cuento Cuestión de principios.

Boogie, el aceitoso
Quien vuelve a llevar al rosarino a la cartelera, en esta oportunidad, es un hombre duro y violento. Nada menos que Boogie, el aceitoso, una de sus creaciones más memorables. Esta película animada, dirigida por Gustavo Cova, cuenta con las voces de Pablo Echarri (como Boogie) y su esposa Nancy Dupláa (Marcia).
Boogie apareció por primera vez en 1972, en la revista Hortensia. Se trata de un matón a sueldo, un asesino que no ahorra balas. Nació en Nueva York y formó parte de diversos conflictos bélicos, como la mismísima guerra de Vietnam. Boogie es machista, homofóbico, racista y hace cualquier cosa por dinero.
El otro personaje central de esta historia es Marcia, quien fuera la mujer del capomafia Sonny Calabria. Después del divorcio, Marcia se presenta como testigo en un juicio contra Sonny y el mafioso decide secuestrarla.
Boogie, dispuesto a demostrar que sigue siendo el mejor sicario de la ciudad, se propone rescatarla. Mientras tanto, deberá competir con Blackburn, otro asesino sueldo que desea dominar el mercado.

Boogie, el aceitoso
En el filme, Boogie toma vida en 3D gracias a los servicios de Full Dimensional Entertainment. La empresa se encargó de aportar atractivo visual sin modificar la apariencia del comic y su artística estilo collage.
El resultado, a juzgar por la crítica, fue más que satisfactorio. En el Festival de Croacia, quedó en el sexto puesto frente a producciones de Disney, Dreamworks y otros gigantes, según informa 26 Noticias. Boogie, el aceitoso también llegó a Francia, donde formó parte del Festival de Animación de Annecy y fue seleccionada como una de las diez mejores películas de animación del mundo.
A partir del próximo jueves, Boogie, el aceitoso formará parte de la cartelera argentina y regalará otra oportunidad para seguir recordando a Fontanarrosa a través de su arte. Un talento, por supuesto, inmortal.
Trailer de Boogie, el aceitoso.


TITULO ORIGINAL: Boogie, el aceitoso
PAIS: Argentina
DIRECCION: Gustavo Cova
GUION: Marcelo Páez-Cubells, en base a un personaje de Roberto Fontanarrosa
VOCES: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Nicolás Frias, Rufino Gallo.
GENERO: Animación


{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. hola!! me gusto mucho la pagina es un buen aporte...descargue la peli pero me pide codigo para descomprimirla ..no encuentro el codigo por ningun lado ...me podras ayudar?? gracias liliana
    soy-lili36@hotmail.com

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -