Posts Populares


Les quedaba debiendo esto desde hace dias, pero me quedé sin internet por varios días y bueh, lo usual. En fín, vamos a la acción.

El pasado 2 de mayo la tienda de manga y anime Ciuda Manga(algo irónico si me lo dicen, aún a pesar de que lleven rato vendiendo comics y material relativo a este) auspició el Free Comic Book Day, o "día del comic gratiuto"; una idea originada alrededor del 2002 con el fín de promocionar tiendas de comics independientes alrededor de los EEUU, y su popularidad la hizo extenderse alreededor del mundo por el 2004. En Costa Rica, esta actividad llegó por el 2005 niciada por la tienda de música Imsonio y ha estado rotando en diversos establecimientos cada año, llegandole el turno este año a Ciudad Manga de auspiciar el evento.

Esta misma actividad plantea atraer tanto como a veteranos fans de comics así como a nuevas generaciones de lectores, abarcando también una gran diversiad de cómics que van desde las tradicionales historias superheroes(DC, Marvel, Image, Dark Horse ocacionalmente), así como comics de editoriales independientes

Tal vez el plato fuerte de este año, en lo que concierne a los cómic books gratuitos es el Blackest Night #0, el próximo crossover de la DC Comics el cual envuelve a los Linternas verde y la aparición de otros "Corps" aparte de los de Siniestro y los Linternas Rojos, todos relacionados a un espectro de colores que representan diversas emociones. Así como la profecía de "La noche más oscura,", la cual apunta hacia una guerra entre todos los linternas de universo, conllevando a la destrucción de este mismo.

Como curiosa sorpresa sorprendí el encontrarme con la Shonen Jump, promocionando el nuevo manga de Hiroyuki Takei(Shaman King) y Stan Lee. SI, así como lo leen, el mismo Stan Lee, co-creador de muchos de los personajes emblemas de Marvel Comic(Spiderman, los Cuatro Fantasticos, X-Men, entre otros). Este nuevo título lleva por nombre Karakuridōji Ultimo y trata acerca del conflicto entre dos misteriosos robots con apariencia de niños: Ultimo y Vice; creados hace 1000 años.

Así como suele er costumbre, las tiendas que auspician la actividad tienden a hacer promociones y descuentos en muchos de sus comic así como en material relacionado a este. Ciudad manga no se quedó atrás y también ofreció bastantes descuentos, así como una oferta que no podía dejarse pasar: 5 cómics en 1000 colones(aprox. $2); y debo decir que yo me dí mi agosto con eso.




Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -