Posts Populares

Lamento la demora con esto, ya que se que muchos tenían ganas de ver una apropiada reseña de este evento, pero de que no poseo una máquina propia (aún) y mi hermana ha estado esclavizada con un trabajo de la U[CR] en la máquina de casa. Bueno, sin más preámbulos, voy a comentarles acerca del la TICOBOT 2008, la primera convención de Transformers en Costa Rica.

Al contrario de muchos otros eventos hechos en el país en los cuales se enfocan solamente en atraer a los fans de X fandom, la TICOBOT tomo un rumbo distinto:


Photobucket
Personas de todos los gustos y edades fueron invitados a esta actividad para atraer a los fans y veteranos de TF, así como a las nuevas generaciones que apenas iban empezando o conocían solamente la reciente pelicula live-action del 2007 o la nueva serie "Animated".

Yo, junto a Cucho y Nicole fuimos desde bien temprano y a la entrada fuimos recibidos por esta excelente réplica del Monte St. Hilary (la montaña en la cual la nave de los autobos se había incrustado) y el Arca respectivamente.


Pudimos ver muchos stands de mucha gente conocida como el grupo Mistress, Asian Toys, así como el de Legión Zoids y el de ToysCollector.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket


Entre las actividades que se ofrecían en el evento, se encontraban proyecciones de películas y fragmentos de las distintas series animadas, en donde veíamos como estas estaban repletas de gente.

Photobucket

También pudimos ver este asombroso disfraz de Soundwave, junto al estimado Cucho posando para la cámara.
Photobucket


También nos topamos a nuestro estimado amigo Armando, el cual participó en concurso de dibujo, y termino ganando. ¡Felicidades!
Photobucket

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de la actividad fue la enorme colección de más de 3500 figuras de los miembros del grupo Ticobot, que iban desde las clasicas de la linea G1 hasta las más recientes de la película el 2007 así como las de Animated. Solo pondré algunas para que se den una idea:




Entre otras actividades, yo me decidí meter fue en la trivia de Transformers. Esta trivia tenía su nivel de dificultad ya que no solo tomaba en cuenta la serie animada del 84, sino también los comics publicados por Marvel en los ochentas, así como las nuevas publicaciones realizadas por la editorial alterna IDW.

Photobucket

Ya para el mediodía se presentó la banda Tres16, la cual es de música cristiana pero aún así les encanta tocar covers de canciones e intros de series clásicas así que no solo tocaron temas de Transformers, sino tambíen un amplio repertorio de nostalgia entre los cuales podíamos encontrar a Ulises 31, Los Cazafantasmas, Spiderman, entre otras.


Photobucket

Debo decir que ellos son realmente buenos, y me gustaría escuchar algún día algo más que rock cristiano de ellos (por alguna razón me recuerdan a P.O.D., aunque no en estilo el cual es totalmente distinto). Para muestra un boton:





Fue una suerte encontrar encontrar este video.

Ya avanzada la tarde nos dispusimos a ir a la charla "La Historia de los Transformers", la cual resultó realmente informativa y amena, especialmente para quienes no no conocían mucho o más allá de la serie animada y desconocía de sus origenes.









En fin, la organización del evento fue impecable, las actividades fueron realmente amenas y básicamente se paso un buen rato. Esta actividad es posiblemente la mejor efectuada de este año.

Y por cierto, terminé ganando la trivia y me dieron estos tres comics:



Ah, para quien tenga twitter, acá me pueden encontrar: http://twitter.com/MESIAS_ROCKET

4 Responses so far.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -