Posts Populares



Chise es pequeñita. Es mirarla y temer quebrarla; tan frágil y tierna su figura. También es torpe; torpe como ella sola. Cada mañana corre detrás de su amor, intentando alcanzarle para que llegar juntos a clases, pero la verdad es que también es muy lenta, y no es raro que ruede colina abajo. Tampoco es demasiado brillante, pero curiosamente tiene excelentes notas en Historia. Tiene la manía de ir por la vida diciendo "perdón" por todo.

Saikano está basada en un manga de Shin Takahashi. Acá las apariencias engañan completamente. Lo que parte como una comedia romántica, repentinamente se convierte en un drama de corte bélico. Los que resistan el tono empalagoso hasta aproximadamente el minuto 20, serán sacudidos por el giro abrupto de los acontecimientos. Pero con el avanzar del argumento, se encontrarán no frente a una historia de guerra, sino a una historia de amor. Llegamos a saber que el ejército japonés se enfrenta en guerra cruel a un enemigo de origen desconocido, pero que al menos habla inglés. Llegamos a saber que por todo el Japón las ciudades se están destruyendo, y que la guerra se ha cobrado muchas víctimas. Pero eso es todo.


Llegamos a saber que Chise fue involucrada en un extraño experimento del ejército, y convertida en una máquina de la muerte; en una persona que dentro de sí carga la más alta tecnologia, destinada a destruir al enemigo sin piedad. El resto de detalles en torno a la guerra, resulta de a poco menos relevante, pues no es el tema del que pretende hablar la serie.
Chise no tiene la voluntad de luchar. Ella sólo desea amar y ser amada; pasar más tiempo con su Shu-chan, pero teme constantemente que él la desprecie por su nuevo estado.

Chise sufre enormemente, pues debe debartirse entre amar y someterse a su humanidad, lo que la haría ineficiente como arma, y terminaría por destruirla -pues un arma necesita ser usada y mantenida, y sino, ¿de qué sirve y qué hará más que deteriorarse con el paso del tiempo?- o servir a su patria y abandonar esa misma humanidad. Y además, ser un arma con sentimientos es dificil, pues las armas existen para matar, y aunque su propósito último es salvar, para lograrlo alguien tiene que morir: los buenos, los malos, los tuyos o los míos. ¿Cómo proteger a tu país con el alma en paz, si sabes que para hacerlo, tienes que destruir vidas humanas, y a las historias que las acompañan detrás? ¿Cómo no acabar con el enemigo, si tu novio, tu familia, y toda tu ciudad podrían morir si no te haces responsable y los destruyes?
El manga está clasificado como para mayores de 18 años, pues es más abundante en violencia, sexo y desnudos, licencias que la serie de TV se permite hacia el final, cuando los acontecimientos lo ameritan.

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. muchas gracias por el coment y me alegra que te haya gustado soy nuevo en esto y me falta mejorar pero hay vamos

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -