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Probablemente una de las series más conocidas y reverenciadas del mundo de la animación japonesa sea Neon genesis Evangelion. Creada por el estudio de animación GAINAX (Furi kuri, He's my master) a mediados de los años 90, supuso una de las grandes revoluciones de la animación japonesa gracias a una soberbia calidad estética y una historia extremadamente compleja, cargada de referencias y mensajes secretos. El éxito de Evangelion hizo surgir todo tipo de parafernalia relacionada con la serie, y por supuesto los videojuegos no serían una excepción.
Los primeros videojuegos de Evangelion fueron desarrollados por GAINAX en colaboración con SEGA, por entonces activa como first-party y principal patrocinadora de la serie. Se trataba de juegos cuando menos curiosos: un juego de mahjong (tradicional juego estratégico de tablero, de origen chino) en el que nuestro contrincante era la enigmática Rei Ayanami, o el (más o menos) conocido Girlfriend of steel (también conocido como Iron maiden), que se adentraba en el ya famoso mundo de los "simuladores de citas", un género muy extendido en Japón. Tras estos y algunos otros juegos, la licencia de Evangelion le fue concedida a BANDAI (la cual no necesita demasiadas presentaciones) para que se encargase de producir la rama videojueguera de la franquicia, que a lo largo de los años no había (ni ha) perdido seguidores. BANDAI, unas veces por su propia mano y otras veces apoyándose en otros desarrolladores, dio juegos de Evangelion con enfoques mucho más comerciales: géneros fácilmente jugables para todos, y adaptación fiel de los conceptos de la serie en todos los juegos. El juego que nos ocupa, Evangelion 2 (también conocido como Shinseiki Evangelions), está publicado por BANDAI y desarrollado por ALFA SYSTEM, y por desgracia no ha sido publicado fuera de Japón, como la mayoría de los juegos de la franquicia (sólo Iron maiden llegó a costas estadounidenses). A nivel general, Shinseiki Evangelions se nos presenta como una aventura en tiempo real con elementos de rol, estrategia y simulación social. El desarrollo del juego ha sido supervisado por Hideaki Anno (el director de la serie) y Yoshiyuki Sadamoto (director artístico y autor de los manga e ilustraciones de la serie), y conserva la banda sonora y los actores de doblaje, lo que garantiza la fidelidad con respecto a la obra original. La premisa de Neon genesis Evangelion (y por tanto del juego que nos ocupa) es contarnos la historia de Shinji Ikari, un joven estudiante japonés de catorce años. Shinji recibe un día una llamada de una mujer, una funcionaria llamada Misato Katsuragi, que dice llamarle en nombre del director de su agencia, NERV: el enigmático Gendo Ikari. Shinji queda sorprendido, por dos grandes razones: la segunda es recibir la llamada de una agencia bajo jurisdicción de la ONU. La primera, que Gendo Ikari es su padre, quien le abandonó hace siete años para dedicarse en exclusiva a su trabajo, un trabajo "importante para la raza humana" según le dijeron. Shinji, esperando a la mujer que le llamó, escucha cómo de repente es anunciado el estado de emergencia y los ciudadanos son evacuados a los refugios antinucleares. Esperando una nueva guerra mundial, presencia atónito como un ser gigantesco y deforme atraviesa la ciudad, destruyendo edificios y vehículos, y avanzando entre disparos y explosiones del fuego de tanques y cazas militares. Sin embargo, el ser sigue avanzando, destruyendo toda resistencia armada. La mujer, Misato, llega apresuradamente en coche, y saca al joven de allí. En una afirmación un tanto críptica, Misato se limita a señalar que ese ser es un ángel. Huyendo del ángel, Shinji y Misato llegan a la sede de NERV, una estructura subterránea gigantesca que alberga un colosal complejo científico-militar. Allí, Misato conduce a Shinji ante el Androide anti-ángel Evangelion, tambien conocido como EVA: una gigantesca arma humanoide, creada por el ser humano para combatir y exterminar a los ángeles. Es ahí donde aparece Gendo Ikari, que en una intervención fría y directa como él mismo, afirma haber llamado a Shinji porque quiere que sea el piloto de la unidad EVA-01 y ponga fin al ataque de los ángeles. Shinji, herido por la falta de sensibilidad de su padre, se opone por completo, pero cambia de opinión cuando se da cuenta de que es la única persona en la que confían para llevar a cabo esa tarea. El niño es introducido en la cabina de control, y lanzado a combatir contra el ángel... Quizá lo más interesante del tratamiento que hace este juego de la historia de la serie es la posibilidad de evitar o cambiar ciertos eventos decisivos de la misma, así como su estructura de escenarios. Cada escenario es una parte concreta de la historia, que es jugada desde el punto de vista de un personaje, de modo que podremos ver el juego desde los ojos de una gran cantidad de personajes relevantes de la serie. Una vez que terminemos el juego con Shinji, podremos elegir a otros personajes, y cumpliendo ciertos requerimientos llegaremos a desbloquear otros escenarios. La estructura de escenarios es una de los aspectos del juego que Hideaki Anno ha querido desarrollar, pues además de dar un gran valor de repetición al juego (hay cerca de diez escenarios distintos con varios desarrollos y desenlaces posibles) desvelan puntos de la trama que no se han visto hasta ahora, ni en la serie ni en las películas.

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