Posts Populares

Los eventos de cultura freak en el país han aumentado, pasando de pocos a muchos en el año, muchos de estos eventos siguen siendo de una calidad patética, sin embargo y hablando con personas que han asistido a varios eventos, algunos pueden salvar puntaje y dan señas de empezar a ser verdaderas convenciones y no solo reuniones de amigos.

Conforme los eventos crecen, crecen también las responsabilidades de las personas a cargo de ellos, de quienes se espera mesura, liderazgo y sensatez.  Esta carga es bastante grande y difícil de llevar, pues organizar un evento no es solo “soplar y hacer bombitas”, requiere mucho trabajo y sin lugar a dudas siempre habrán situaciones que escapen del control de quienes se esmeran (aky dejo por fuera a los patéticos), siempre habrá que criticar.

Uno de los últimos eventos freaks celebrados en mi querida Costa Rica, convoco varios miles de personas, demostrando que el movimiento va en ascenso, demostrando que querer es poder, pero este evento dejo en evidencia que no basta con solo tener buenas intenciones, pues los fallos que pronto mencionare, no son producto (que quede claro por favor) de la irresponsabilidad de sus organizadores, por el contrario, los fallos que mencionare son producto de personas sin cultura (se les puede llamar personas), que se dedican a estropear un evento.

El trillado tema de la seguridad, el orden y la convivencia dentro de los recintos que albergan estos eventos son preocupaciones que se no escapan de la mente de quienes organizan, sin embargo siguen siendo los puntos de discordia en todos los eventos hasta la fecha.

Hablar de aquellos que llegan a consumir drogas licitas o ilícitas es algo ya común, hablar de los otros que llegan buscando imágenes para sus ratos de soledad (ustedes comprenden), hablar de los que solo saben gritar “Rica” y semejantes arreglos de el idioma, hablar de los amigos de lo ajeno, los tocones; es algo de siempre.  Esto ¡Se tiene que acabar!.

Un evento cultural, no puede ser el albergue de personas de este tipo, sea usted: emo, metalero, gotico, otaku, reguetonero, homosexual, ponketo o cualquier otro término, las normas de la sana convivencia deben de prevalecer.  No podemos esperar que los organizadores sean omnipresentes y logren evitar estas actitudes, pero Señores tampoco pretendan dejar esta responsabilidad en quienes asisten.
Los controles de seguridad en las entradas de los eventos han demostrado ser deficientes (Quien dijo Hero Fest) o desmesurados (recuerdan un tal Kamen), la seguridad dentro de los recintos es paupérrima, vivimos en el cada quien haga lo que quiera, talvez impulsados por la idea de que es un evento “freak” diferente, pero nuestro comportamiento dentro de la sociedad no puede ser diferente.

El orden ha sido difícil de sostener, debido a la gran afluencia de personas, esto se está tornando peligroso.  Hoy pregunto ¿Existen planes de emergencia? ¿Quién los diseña? ¿Quién los aprueba? ¿Los conocen los asistentes a sus eventos? ¿Hay sitios de Primeros Auxilios? ¿En caso de descompensación de alguien, hay encargados que le puedan ayudar? orden no es solo reclamar panfletos o cronogramas.  Orden es presencia de acomodadores o personal que me guíe a un área de seguridad en caso de siniestro, orden es un sector bien demarcado donde las personas puedan ser atendidas si lo requieren.  Incluso … orden es que los que tenemos discapacidades se nos trate según la Ley 7600.

De que sirve asistir a un evento cultural, si en el voy a escuchar los mismos comentarios que encontraría en la cantina del pueblo, de que sirve decir evento familiar y encontrar escenas solo aptas para mayores de 18 años.  Demostremos cultura, aprendamos a jalar la cadena del inodoro, utilizar un basurero, ceder un campo, saber respetar los espacios personales, cuidar el lugar como si fuera nuestro hogar.  No se supone que somos gente amante de la cultura.

¿Cómo solucionar estos problemas?, sencillo … invirtiendo, pero aquí viene el problema pues invertir significa un aumento en todo y saben que pasa cuando nos tocan el bolsillo … nos enojamos y refunfuñamos, entonces amigos ¿Somos o no somos? Si nos quejamos de todo lo anterior pero también nos quejamos de la manera de solucionarlo ¿Qué queremos realmente?.

Todos soñamos con que se termine en nuestro país el Sindrome de los Quince Minutos, pero para hacer esto hay que gastar, todos queremos que los problemas desaparezcan, pero hay que gastar.  Yo personalmente me harte de ver mesas de madera cubiertas con papel periódico, me canse de lo que muchos de ustedes están cansados … más queridos lectores … si esperamos que los organizadores logren milagros como la multiplicación de los panes … sigamos esperando.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -