Posts Populares

Era la década de los 90.  Yo estaba decidido a poder completar cualquier titulo que se pusiera en mis  manos.  En la Sala de Video Juegos Araya, ubicada frente al parque central de Quepos.   Friday The 13th, era el nuevo título a vencer.  Pero después de tres largas horas y muchas muertes a mano de un amenazante Jason.  Yo me encontraba sin dinero y en el principio del juego.  Así que hice lo que muchos.  Concluí que el juego era demasiado malo y lo abandone, pero ahora por la fecha, el recuerdo invadió mi mente.  Busque mi Xbox y en menos de lo que esperaba me encontré en la pantalla final.  Disfrutando de un titulo más en mí haber.  Esto me hiso pensar lo ingrato que fui al pensar mal de este buen juego, el cual ha sido incomprendido durante mucho tiempo por gente obtusa (como lo era yo) que no sabe apreciar un titulo diferente.

Este game es una historia inspirada en las películas de mismo nombre.  Jason Voorhees,   merodea incansablemente por el campamento Crystal Lake. Y nosotros controlaremos a seis de los monitores del campamento, los cuales comparten las mismas características básicas, pero se diferencian en la velocidad en la que caminan y la altura a la que brincan.  Yo pase el juego con Crissy, porque tiene mayor salto que los demás y eso me resulto muy práctico para esquivar a Jason y sus secuaces.   El campamento no es tan extenso, pero sí tiene varios lugares para explorar. Veremos las cabañas grandes, donde encontraremos pistas y ocasionalmente armas para atacar a los enemigos del juego; en las pequeñitas están los amigos de uno.   
Allí podremos cambiar de personaje si deseamos.  Además están las  las tres cabañas en medio del lago, donde se encuentran quince niños a los que hay que proteger de Jason (5 por cabaña); los bosques norte y sur, laberintos naturales que albergan algunas cabañas y muchos enemigos; y la caverna.
Este es uno de esos juegos que te transmite un sentimiento de participación total, pues parece que estas dentro de una película.  En este caso una de viernes 13.   
Enfrentando a un Jason sumamente fuerte y que se mueve a velocidades extremas; puede ir de un extremo al otro del campamento en un abrir y cerrar de ojos,  Jason puede aparecer y sorprenderte en cualquier lugar, siendo esto adelantado a el tiempo en que se empezó a utilizar como normal que un enemigo fuerte o el final apareciera en cualquier momento; las excepciones son la caverna y las cabañas de los bosques; muy rara vez llega a estar dentro de las cabañas grandes o atacarte dentro de alguno de los bosques. Jason viene acompañado de zombies que infestan los caminos del campamento, así como cuervos, lobos (en el bosque) y murciélagos (en la caverna). Voorhees ataca con hachas y machetes, o a puño limpio. 
La base del juego es evitar que Jason mate a todos los niños y/o a los monitores; pero el no te dejará ni un momento tranquilo y a cada rato estarás escuchando la alerta de que alguien está en peligro. Para matarlo, los monitores necesitarán conseguir armas y acabar con toda su vida, intentando encontrar herramientas más poderosas para causarle un mayor daño.
Les recomiendo este game, en donde por loco que parezca verán a Jason nadar, aunque es el agua el elemento que lo aterra. Un excelente juego que te aleja de los que sólo se  basan en disparar a lo loco o seguir las modas.
Recuerda que saber valorar aquellos cartuchos viejitos es lo que nos separa a los conocedores de los casuales.

Descargar El Juego De Nes: http://romhustler.net/rom/nes/504/friday-the-13th
Jugarl Friday The 13th Online: http://nintendo8.com/game/371/friday_the_13th/
 

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -