Posts Populares

En el 2009 los rusos, eternos enemigos de los norteamericanos al igual que los árabes, necesitarán de nuestras tropas para enfrentar al gigante asiático. China atacará una isla de solo 220 kilómetros de extensión, que se encuentra a poca distancia de las costas rusas. Obviamente la pelea es por el petróleo que hay en esa isla (menos mal que todavía tiene la idea fija en abarcar el oro negro de los países periféricos y no se obsesionaron con nuestra agua). La guerra durará seis días divididos en varios niveles.


Turismo bélico aéreo. ¿El señor de la derecha está durmiendo

La isla estará plagada de edificios, pueblos, bosques y montañas, los cuales se verán afectados por las diferentes condiciones climáticas que encontraremos a lo largo de las partidas. Vamos a poder hacer lo que más nos gusta a todos los gamers… romper todo!!! Además se ha visto en la presentación del juego una gran variedad de vehículos de guerra, aviones de combate cuyas intenciones son decisivas para el determinan el resultado de las batallas al igual que una gran cantidad de personajes en la pantalla, todo plagado de una calidad estética que puede posicionar al Operation Flashpoint 2: Dragon Rising como uno de los juegos bélicos más respetables y referentes de la saga de videogames nextgen que se vienen.

Lo que parece será la característica más importante del juego, y que se condice con esa cuota de realismo extremo que se le quiere imprimir al título, es la Inteligencia Artificial de nuestro enemigo el cual se ayudará de las condiciones del terreno, de la información que nosotros dispongamos o de lo desprotegidos que nos encontremos para emboscarnos y ultimarnos sin que nos demos cuenta y no tengamos ni un solo segundo para defendernos. Digamos que cada tropa enemiga hará sus propias tácticas, lo cual garantiza una batalla única y un desafío en cada misión.


 mami? Atacando por aire y por tierra.
Las tropas que tendremos a nuestro cargo también reaccionaran a nuestras órdenes, las cuales pueden segures sin chistar o pueden rechazar completamente. Este es un detalle a tener en cuenta puesto que va a ser imposible mandar al muere a un grupo de tipos que estén claramente en menores condiciones que las tropas enemigas. En síntesis: no podrás jugar con vidas ajenas. Si bien no se dieron demasiados detalles de cómo se implementará este sistema, será posible manejar diferentes tropas al mismo tiempo, durante el transcurso de una batalla.
Lo más interesante es el sistema de daños que simula la realidad a la máxima potencia ya que, como dije al principio del artículo, podremos morir con un solo balazo bien puesto o algún rasguño que nos desangre. Las decisiones tácticas que tomemos al ordenar nuestras tropas serán determinante para salir victoriosos o no de una partida. De igual modo las misiones secundarias influirán en el desarrollo de las misiones principales, cuyos desenlaces pueden variar de acuerdo a los resultados obtenidos.


Bazuqueando a lo tonto. ¡Bajaron a un compañero!

Hasta 8 jugadores juntos podrán participar de las llamadas misiones especiales y el modo online promete hasta 32 jugadores en simultáneo con muchos NPC (Non Player Characters), que darán batalla sin descanso.

Luego de casi 7 años sin novedades, Codemaster vuelve a ponernos la piel de gallina al mostrarnos lo más terrorífico y real de un conflicto bélico. Realismo en estado puro para esta segunda parte de la saga más cruda del género FPS que haya dado el mundo de los videojuegos. Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, nos va a mostrar, bien clarito y para que no nos quede ninguna duda, cuantos pares son tres botas.

El realismo mágico vs. El realismo crudo

La vida es cruel, eso lo sabemos todos. Lo cierto es que en distintas ramas del arte se ha pretendido hacer más digerible ciertos aspectos turbios de la vida. Es casi penoso admitir que el afán de dominación, la pulsión de muerte y la adicción al poder son tres de las características tan oscuras como reales que componen la condición humana. En la literatura Gabriel García Márquez utilizaba el recurso del llamado Realismo Mágico para contarnos historias que, si bien podían ser reales, estaban plagadas de personajes pintorescos y de situaciones que rozan lo imposible, lo mágico. En la pintura, el cubismo de Picasso reconstruía la realidad a partir de figuras geométricas a partir de las cuales podía representar los sentimientos de una mujer, un estado de introspección personal o bien el horror de la guerra a través de su más famoso cuadro: el Guernica.

Haciendo guardia. ¡Suban muchachos!

Considerando a los videojuegos como un arte tan único como revolucionario, brindo por esta condición que tienen los videojuegos de mezclar sangre con nubes de colores, dependiendo de la historia que se quiera contar, de acuerdo al mercado al que se apunte. Entre estas habilidades que le competen a los videojuegos bien podríamos citar aquella que nos permite experimentar situaciones que cada vez se acercan más a lo real. Está lleno de artículos que hacen hincapié en la calidad de sonido cuadrafónico, o en la calidad fotorrealística de sus gráficos e imágenes, pero poco se destacan aquellos títulos cuyo mayor logro es acercarse con la mayor fidelidad posible a lo real, a las experiencias que conforman nuestro mundo tangible y empírico. Y aquí es donde comenzamos a hablar de Operation Flashpoint 2: Dragon Rising.

Codemaster entregó al mercado un juego que se basaba en representar las condiciones reales y tremendas que componen una guerra. En el primer Operation Flashpoint uno podía morirse de un solo disparo o desangrado, como sucede en la vida real, y no sanado mágicamente por pociones o elixires irreales. A uno le metían un corchazo y listo el pollo pelada la gallina (perdón… ya sé que venía hablando de manera extremadamente correcta… pero no puedo olvidar que seguramente usted, señor lector, sea un pendejo con acné adicto al MSN… tengo que hablar en los códigos de mi público… de todos modos escribí una introducción admirable… se la voy a hacer leer a mi vieja a ver qué me dice). Del mismo modo cuando debíamos ejecutar una misión podíamos elegir entre cumplir nuestro objetivo con las facilidades que el mismo nivel nos brindaba o bien desarrollar nuestra propia estrategia, esperando que caiga la noche, o bien intentando adueñarnos de algún armamento enemigo para eliminar a todo un escuadrón solitos y por nuestros propios medios.

Fuente: http://es.codemasters.com/index.php?territory=Spanish

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -