Posts Populares

Siguiendo con la idea original de pasar la antorcha e iluminar la presencia de blogs costarricenses. Y habiendo recibido la antorcha de manos de http://h3dicho.ticoblogger.com mi deber es pasarla a otro blog.

El blog al que deseo pasar la antorcha de los bloggers es a él de Templo Kaori.

Este blog forma parte de los pocos blogs que tenemos en Costa Rica de Anime. En el mes de mayo cumplieron su primer año de vida en el mundo bloguero, si usted desea saber más sobre ellos puede leer esta reseña escrita por el administrador del blog http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/la-historia-del-templo.html allí aprenderá más sobre sus origines.

El blog de Templo Kaori o El Templo de Los Rostros Inteligentes, según una de sus traducciones, es administrado por el joven Sendoshi, antiguo miembro de Anime Club, filósofo y estudiante de literatura. Conforman además este grupo, casi 20 colaboradores, lo que convierte a este blog en el blog comunitario (funcional) más grande de Costa Rica. A pesar de que son un grupo con inclinaciones hacia el anime, en el podemos encontrar información variada, con temas como: religión http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/la-prueba-maxima-de-que-los-cristianos.html , cultura y sociedad http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/mediocridad-en-costa-rica.html , rock http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/seven-ages-of-rock-heavy-metal.html , salud http://templo-kaori.blogspot.com/2008/05/enfermeras-amor-y-cuidados.html ; solo por dar unos ejemplos. Los enfoques que los escritores de este blog dan sobre diversos temas, exigen al lector primerizo, que utilice su IQ para poder sacar provecho del texto. Por lo general la información que usted leerá en este blog, será seria y fundamentada. Aquí el lector aprenderá a deshacerse del estigma de ñones con que se quiere encasillar a los frikis.

Otro de los puntos fuertes de este blog, es que funcionan en Costa Rica como la prensa friki oficial, pues siempre están presentes en los eventos que se llevan en el país en el transcurso del año y sus reseñas son objetivas, libres de prejuicios. ( http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/cosplays-en-el-cosparty.html )

En fin, es un blog lleno de inteligencia, diversión y una que otra falta de tino.

Pero como en todo, los errores e imperfecciones están presentes. Una interfaz poco amigable con el usuario, una lentitud de carga del blog desmedida. Producto de accesorios innecesarios en el mismo. Su casi nula respuesta a los comentarios de sus lectores, mostrando desinterés por los mismos. Un deseo de sobresalir sobre los demás incomprensible por parte del administrador, que ataca visualmente a los lectores con un perfil infinito. La inexistencia de la posibilidad de suscribirse al feed del blog. Para así aprovechar los artículos, pero no tener que entrar al blog a ver hasta 6 post colocados uno sobre otro que ahuyentan con facilidad a quien no dispone de mucho tiempo, más si de interés.

El espíritu de la antorcha es publicitar buenos blogs. Este es uno de ellos. No te arrepentirás nunca de ser lector de este grupo de personas, eso sí, recuerda que “Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego”. Y para los blogueros que constituyen el templo nunca olviden que Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -