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- Midnight Nation
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Iniciada como una especie de historia detectivesca, el viraje al terror se complementa con un viaje existencialista hacia un más allá interior en busca de su alma robada del que el personaje protagonista, el policía Grey, sabe que no puede haber salvación, pues lleva dentro la marca de los desahuciados por la sociedad y su destino es convertirse en monstruo al final de ese viaje, cuando llegue a un Nueva York que no es paraíso, sino infierno. Esa es, quizás, la parte más emblemática de la historia y donde reside el verdadero horror: no que Grey se salve o se condene, o que su guía-ángel Laurel se sacrifique o no por él (o viceversa), sino la hábil y sencilla metáfora sobre el infierno y el olvido que aquí se propone. Los no-muertos, los zombis, los resucitados, los vampiros (y hasta los zenobitas con el terrible secreto de su origen) de esta historia son personas anodinas, gente corriente y moliente que un buen día dejaron de existir para el resto de la sociedad, volviéndose invisibles e intangibles y pasando a un plano intermedio donde sólo pueden sobrevivir alimentándose de aquello que ha sido ya desechado por la sociedad "existente" y que únicamente tienen como levísima esperanza de salvación echarse a los caminos y tratar de enmendar la pérdida de la esperanza que supone el extravío de sus almas.
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