Posts Populares

Leyendo en la internet me di cuenta de la exustencia de este pintoresco personaje, cuyas habilidades son muy copiadas por otros super heroes que tenemos en Costa Rica.

El nombre de pila de este mega humano es el Capitan Alcohol, creado por Ethan Persoff. Creo esta bizarrada que ha titulado “The incredible coming of Captain Alcohol“, un cómic de 36 páginas editado por el gobierno canadiense, que se distribuyó entre las comunidades esquimales “Inuit” durante los años 1973 y 1974.

Parece que los Inuit tenían problemillas con el bebercio, y se creó el cómic para concienciar sobre el problema del consumo excesivo de alcohol de forma educativa y popular. Y qué mejor forma de educar que con un cómic con un superhéroe cirrótico.

El caso es que el cómic una vez más, no tiene desperdicio. Comienza con la aparición del Capitán Alcohol preso en un cubo de hielo (no podría ser de otra forma) en una comunidad esquimal. Si la Kriptonita es mortífera para Superman, al Capitán Alcohol le merman los superpoderes con un simple lingotazo de ron que el médico le da para espabilarle. Después, como en una alucinación etílica, la trama deriva en peleas a pisotones con osos, superhéroes cuervo, un archienemigo que anula la voluntad de sus contrincantes a base de ron y el impagable origen del capitán en una lejana civilización mega evolucionada que no tenía fuerza de voluntad con el alcohol.

Como dije, akí tenemos una Liga De La Justicia con similares poderes en todas las esferas del poder.


Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -