Posts Populares

Este post fue originalmente escrito en http://www.otakufreaks.com/libertad-en-internet-%C2%A1no-nos-vamos-a-callar, tal y como a sido mi costumbre, copio y doy mi apoyo a los creadores de este post.



Ante la injusta, retrógrada y opresora Ley de Economía Sostenible que está preparando el gobierno español, Yukikira ha querido colaborar con el siguiente artículo con el que espera que nos demos cuenta de lo que realmente representa este proyecto: el fin de la libertad en Internet y el fin del acceso a la cultura, pasándose por el forro los derechos de los ciudadanos, la libertad de expresión y la presunción de inocencia, tomando una vía totalmente anticonstitucional. Espero que os animéis a leer y participar en el artículo porque el tema me parece demasiado importante como para quedarse de brazos cruzados y pasar de un asunto que nos afecta a todos.
libertad manifesto internet temis Libertad en Internet: ¡No nos vamos a callar!
LA IMPORTANCIA DE INTERNET
Actualmente aún poca gente se da cuenta de la importancia que tiene Internet, principalmente porque su uso no está todavía suficientemente arraigado y por el desconocimiento del poder de este. La mayoría solo lo relaciona con vídeos de gatitos, cadenas de powerpoints y Facebook. ¿Es esto Internet? Si, pero solo una pequeñísima parte de él, y hasta que la gente no se dé cuenta de su significado poco harán para protegerlo.
¿QUÉ ES INTERNET?
Internet es, desde mi humilde opinión, el mejor invento de la humanidad desde el lenguaje escrito. Es la herramienta más poderosa de que disponemos nosotros, los ciudadanos de pie. Simplificándolo un poco lo dividiré en los 3 usos generales que considero más importantes:
Es un Medio Cultural: Ramoncín y Mentiras y gordas NO es cultura. La cultura es la totalidad de los conocimientos y de las artes de la humanidad, y esto amiga mía del Ministerio de Cultura es un derecho básico de toda persona, pero que esperar de alguien que afirmó que Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor.
La cultura nos da la libertad de elegir, gracias a ella uno crece como individuo. Con ella desarrollamos una visión profunda del mundo, con ella conocemos incontables maneras de pensar gracias a grandes y pequeños sabios y experimentamos incontables emociones gracias a grandes y pequeños artistas. Solo así podemos adquirir el pensamiento crítico que nos permite tomar el rumbo de nuestra propia vida y que nadie decida por nosotros, ningún gobierno, ninguna empresa, ninguna religión. Gracias a Internet tenemos a un solo clic de distancia toda la cultura que hay en el mundo. Casi nada, ¿eh?
Un gran cambio que ha habido es que todos nos hemos convertido en creadores potenciales gracias a la facilidad de acceso a las obras y por que solo nosotros decidiremos el precio de estas, si regalarlas, pedir donaciones o lo que queramos. Y no hace falta ser un Hawking o un Dalí para ser considerado un creador, todo aquel que tenga un blog, por poner un ejemplo, solo tiene que mirarse al espejo para ver a uno. Aún hay que evolucionar mucho en este aspecto, pero la web será el lugar donde creadores y consumidores se darán la mano y negociarán sin mediadores de por medio.
Es un Medio Informativo: Hoy en día tenemos acceso a una cantidad desorbitante de información, solo hay que aprender a ser selectivos. Con Internet podemos saber que es lo que ocurre en todo el mundo en tiempo real, y lo que es más importante, a diferencia de la televisión y los medios escritos, sin intermediarios y sin intereses políticos y económicos de por medio que nos deformen los hechos a su antojo.
Por primera vez en la historia, gracias a la web, tenemos la capacidad de saber que es lo que ocurre realmente en todo el mundo.
Es un Medio Social: Este casi no hace falta ni explicarlo, puedes conocer personas de la otra parte del mundo y así aprender de primera mano otras culturas e idiomas. Puedes conocer gente con tus mismas aficiones e inquietudes, etc.
MOMENTO CRÍTICO
Puede que suene exagerado pero nos encontramos en un momento crítico, porque la gente de arriba está intentando controlar esta herramienta por todos los medios. Esto que está ocurriendo es muy peligroso, si se aprueba esta ley se creará un puente entre el poder judicial y el poder legislativo y eso es totalmente inconstitucional, la separación de los tres poderes es lo más básico en una democracia. Ya solo sería cuestión de tiempo que el pequeño puente colgante se convirtiera en toda una autopista.
Si seguimos perdiendo libertades, si se siguen arrancando poco a poco las plumas a Internet cuando no nos demos cuenta ya no podremos echar a volar y entonces será mucho más complicado recuperar todo lo perdido, así que más vale prevenir que curar.
libertad manifesto internet 2 Libertad en Internet: ¡No nos vamos a callar!

EL PODER DE LA GENTE
El pueblo siempre ha tenido y tendrá el poder, aunque todos lo hayamos olvidado y si las cosas no cambian será solo culpa nuestra, por permitir que así sea. ¿Vamos a dejar que los de arriba nos sigan tomando por ovejas mansas? ¿Vamos a dejar que sigan recortándonos libertades solo por aumentar sus cuentas bancarias?
Lo que pretendo con este artículo es concienciar de la importancia de la situación que estamos viviendo. Lo que os pido a todos es que habléis sobre esto con vuestros familiares y amigos, que estéis atentos sobre cuando habrán manifestaciones, porque las habrán, y salir a la calle a defender nuestros derechos, y si tenéis blog, sea de cocina o de recopilación de LoLcats, os pido que hagáis un esfuerzo y dediquéis una entrada a explicar lo que nos estamos jugando, porque todos tenemos mucho que perder, en Red Sostenible podéis encontrar más información al respecto. Y no cometáis el error de creer que vuestra participación no valdrá la pena, este post solo lo van a leer cuatro gatos, los colegas de siempre ¿Y qué? ya sabemos que si sumamos todos los granitos de arena al final obtendremos una montaña y para ejemplo uno que conocéis todos muy bien, la columna de Paloma Pedrero: una pandilla de compañeros cabreados nos unimos y conseguimos que retiraran del periódico La Razón ese artículo. Si esto hubiera ocurrido con esta ley en regla, al ser tan ambigua ésta, el periódico le podría haber obligado a nuestro querido Roy a que borrara la entrada por violación del derecho de autor por copiar el artículo y pegarlo en su blog, cosas que ya ocurren en Estados Unidos por ejemplo.
Esto es una lucha por nuestras libertades, los resultados no los veremos ahora, porque Internet aún le queda evolucionar y penetrar más en la sociedad, sino en un futuro lejano, pero toca actuar ahora.
Recientemente el Ministerio de Cultura interpretaba el silencio que hay últimamente entre los internautas sobre el tema como una aceptación de esta ley, desde este humilde blog sobre cultura otaku os pedimos a todos que divulguéis el siguiente mensaje:
¡No nos vamos a callar, coño!

{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. estoy de acurerdo scon esto, ademas a las personas que estudian ing, en sisstemas, existe el codigo de licenciados en sistemas que nos ampara y clasifica nuestro derecho de libre axeso a la informacion en internet

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -