Posts Populares

Es 1970 en la Ciudad de México, y en el ring se enfrentan Destello Mortal y Triple Dragón. Su lucha se ve interrumpida por la llegada un robot, que finalmente es vencido con combinaciones de ambos luchadores. Sin embargo, hay un gran incendio en la arena y Triple Dragón va a buscar al causante de ese ataque: el doctor Transistor.
Así comienza AAA: Sin Límite en el Tiempo, la más reciente cinta de animación mexicana, y también lo más nuevo en el género del cine de luchadores. Con producción de PAPSA (Marisela Peña y Dorian Roldán), y con la realización de Ánima Estudio, AAA: Sin Límite en el Tiempo, resulta ser un filme ligero, pero divertido.

La dirección de escena estuvo a cargo de Alberto Chino Rodríguez, siendo éste su primer largometraje de animación.  Por ser una cinta animada, pero también del género luchístico, es importante separar ambos aspectos al analizar AAA: Sin Límite en el Tiempo, el resultado final mejoró las primeras escenas dadas a conocer por Ánima Estudio. Esto quizá se deba a que decidieron contratar los servicios de la compañía irlandesa Boulder Media, que cuenta entre sus trabajos la animación de series como Mansión Foster para amigos imaginarios para Cartoon Network y la semiluchística El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, para Nickelodeon.

Por el lado de la historia, como en todo el cine de luchadores, no podemos esperar una joya destinada a triunfar en Cannes, sino una fábula fantástica donde los ídolos del cuadrilátero aparezcan como verdaderos superhéroes. Con esa premisa, la historia de AAA: Sin Límite en el Tiempo padece de varios clichés, como el científico loco y su ayudante incompetente (en este caso, un robot de nombre inaprendible que nos recuerda al H.E.R.B.I.E. de Los Cuatro Fantásticos).

Lo más logrado en este aspecto es que los personajes no son unidimensionales; cada uno tiene una personalidad propia, misma que en el corto lapso de noventa minutos, alcanzan a mostrar al público.
Por ejemplo, La Parka es, en esta historia, un adulto a cargo de su hermano adolescente, Yónatan, a quien en vez de comprender, molesta con actitudes infantiles, burlándose cuando le pide que lo entrene para ser luchador (ante la súplica para que le enseñe una llave, La Parka le entrega la llave del cuarto de la azotea para que lo limpie). La voz de La Parka es proporcionada por Andrés Gutiérrez Coto, conocido por doblajes como el de Lex Luthor en Smallville.
Abismo Negro es el rudo principal de la AAA. A pesar de su aparente maldad, en el fondo tiene un buen corazón (se preocupa cuando cree lastimado a La Parka en la lucha que tienen al principio del filme). El por qué Abismo tiene este estatus en la película, aún cuando siempre estuvo detrás de Cibernético en la vida real, no es explicado, pero resulta interesante que coincidiera con la muerte del luchador real, sucedida cuando la película ya estaba en producción.

Octagón, otro de los personajes principales, es una especie de líder moral de AAA. Como en la vida real, él es uno de los fundadores de la empresa, y conoce secretos que nadie más imagina.

El prolífico veterano César Arias es la voz del villano de la historia, el Dr. Transistor, genio demente que creó una máquina del tiempo para así poder reclutar a los guerreros más poderosos de la historia, poniéndolos a luchar en combates a muerte televisados a todo el mundo (curiosamente, cuando el nombre del programa aparece en inglés en el fondo, se llama Ultimate Fighting), premisa parecida a la de la película Los condenados, (protagonizada por el ex Campeón WWE, Stone Cold Steve Austin), que a su vez es una versión con elementos de TV Show de la japonesa Battle Royale.

Los únicos cuatro luchadores que doblan su voz ellos mismos son Cibernético, Konnan, El Mesías y El Zorro. En general lo hacen bien, pero su tiempo en pantalla no es muy amplio (los tres últimos son enviados a otras épocas por el doctor Transistor), y Cibernético no aprovecha para gritar con toda su fuerza la línea “¡Apocalipsis, ahora!”, dejándola en nivel de tímida amenaza.

AAA: Sin Límite en el Tiempo es, pues, una buena opción para pasar un rato entretenido. Aún no se sabe si después vendrá una secuela o una serie televisiva, pero con los aciertos logrados en la creación de personajes, no vendría mal una serie donde pudiéramos ver aventuras individuales de estos luchadores animados.
Verla Online
http://pelis-sevillista56.blogspot.com/2010/02/ver-online-aaa-sin-limite-en-el-tiempo.html
Descarga.
http://www.megaupload.com/?d=1CVCNETT

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -