Posts Populares

Fuimos muchos los que, en tiempos de NES, disfrutamos de Excitebike como si el motociclismo no pudiese dar más de sí en una consola. El motocross es un arte que pocos parecen saber (o querer) plasmar en un videojuego desde que Nintendo crease algo tan simple que pudiese ofrecer tanto espíritu competitivo. Tal es así que se ganó a pulso su entrada en la línea NES Classics de Game Boy Advance, e incluso un puesto de honor a modo de ayudante en Super Smash Bros. Brawl.

Excite Truck fue una vuelta de tuerca para la saga, y con todo lo ahí aprendido y todas las bases del clásico, llega este Excitebike World Challenge, del que no se podría hablar como un remake, sino como una auténtica segunda parte, con WiiWare como plataforma.

El remozado aspecto audiovisual hace que no de la impresión de estar jugando a un título de hace 25 años, ya que la base es 100% idéntica. Avanzar por una pista de cuatro carriles sorteando los obstáculos de la mejor forma posible, utilizando el turbo de manera sabia para superar baches molestos mientras tratamos de aterrizar con la inclinación más correcta posible y evitamos que los rivales nos echen fuera de la pista.

Y todo con dos botones y la cruceta. Jugabilidad retro en su máximo exponente. Aunque esta sería la forma competitiva de controlarlo, para aportar variedad existen otros dos modos de control (uno de ellos desbloqueable) en los que controlaremos el equilibrio de la moto con el sensor de inclinación del Wiimote, en uno, sólo horizontal, y en otro, tanto horizontal como vertical.

Por fortuna para muchos, es un juego en el que, en el modo individual, no es posible perder. Por muchos rivales de la CPU que aparezcan, no hay posiciones ni puntuaciones de campeonato. Sólo tiempo. Para desbloquear los siguientes circuitos y copas (de un total de 16 y 4, respectivamente) hay que, sencillamente, superar el tiempo mínimo a batir. Claro que para conseguir nuevos colores para nuestra moto tendremos que hacer unos tiempos mucho más bajos, que exigen ajustar casi al milímetro cada uso del turbo y cada buen aterrizaje, contando siempre con el factor aleatorio de los rivales de la CPU, que si bien podemos sortearlos simplemente haciendo un caballito sobre ellos, escasas situaciones nos pondrán entre la espada y la pared, teniendo que, o chocar, o pisar un terreno que nos ralentice.

Realmente, lo bueno viene tras pensar “¿Y esto es todo?” una vez consigues las S en todos los circuitos. ¿Por dónde empezar, por el creador de circuitos o por el juego online?

Esas son las dos grandes posibilidades de este nuevo Excitebike. Un sencillo creador que hará que puedas disfrutar ilimitadamente del juego, con desafíos hechos a tu medida, por si los circuitos normales te saben a poco o te parecen excesivamente difíciles, y la posibilidad de competir contra jugadores de todo el mundo, donde sí que cabrá la posibilidad de “perder”.

Además, el juego online tendrá sus recompensas en forma de nuevos diseños para la moto a medida que vayamos jugando más y más, tanto con amigos (necesarios los siempre incómodos códigos) como con jugadores aleatorios del resto del mundo.

Pasando a lo que realmente importa... ¿Merece la pena? En este caso, WiiWare es la plataforma ideal para un título de este calibre. 1000 WiiPoints es un precio muy ajustado para todo lo que podría ofrecer a un jugador que haya disfrutado un mínimo del juego original en cualquiera de sus formatos (NES, GBA NES Classics, Consola Virtual o incluso gratis en Animal Crossing de GameCube). Es posible que incluso si el Excitebike original no gusta, este World Challenge entre mucho mejor gracias al mimo puesto en todos sus apartados, algo que pocas como Nintendo saben ofrecer.

Fuente: http://www.mundogamers.com

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -