Posts Populares

Bucky Barnes es el nuevo Capitán América, el ex-compañero ha sido promovido a llenar las grandes botas rojas por la editorial Marvel Comics, en un relato que debe ya estar en los quioscos de Estados Unidos, esta historieta esta dispuesta a recuperar a todos sus seguidores con historias de suspenso. Steve Rogers, el guerrero enmascarado que en plena Segunda Guerra Mundial luchó contra los nazis, el crimen organizado y la corrupción, continua "muerto", El Capitán América es un personaje creado en 1941 por los artistas Joe Simon y Jack Kirby, y considerado uno de los más grandes superhéroes e icono para los aficionados a estas historias desde hace generaciones por su rectitud, entrega y defensa de los derechos y libertades civiles. Rogers cayó acribillado por un francotirador frente a un tribunal de Nueva York, en una dramática escena en la que se ve fluir sangre de su uniforme estampado con los colores de la bandera de Estados Unidos, y que conmocionó a sus seguidores. En esa última aparición del verdadero Capitán América, la ley antiterrorista promulgada por el Gobierno -que establecía que los superhéroes tenían que entrenarse de igual manera que militares y policías- suscitó una división política entre éstos, que derivó en la formación de dos facciones. En la oposición, estaba el Capitán América, y en la otra,el Hombre Hierro (pro-gubernamental)El Capitán América, que consideraba la legislación una erosión de las libertades civiles, decidió emprender una lucha judicial contra ella, pero lo que consiguió fue la muerte, presuntamente a manos de Sharon Carter -creada por Jack Kirby y Stan Lee- una agente de inteligencia enamorada de él.
Ahora las nuevas aventuras vienen de la mano del equipo de Ed Brubaker (escritor) y Steve Epting (dibujos) Como truco publicitario,Alex Ross (considerado ya una leyenda en esa industria al ser aclamado por sus trabajos realistas) fue el diseñador de la nueva y polémica imagen del superhéroe, pues además de su legendario traje que combina los colores de la bandera de EU, con sus barras y estrellas, y su inseparable escudo, lleva una pistola, para acomodarse a los nuevos tiempos.En más de 6 décadas de aventuras, el carismático y patriótico enmascarado apenas hizo uso de las armas de fuego, y su mejor defensa eran sus puños y su escudo. Esta reaparición es considerada ya por algunos "expertos" como "una obra maestra increíble". Es un número que capitaliza todo lo que Ed Brubaker ha hecho en los últimos años, la historia que cuenta es intensa, está bien escrita y visualmente es muy artística. El personaje tiene momentos soberbios, y así la idea que el Capitán América representa, y su gran calidad, tiene continuidad. El Centinela de la Libertad perdió popularidad frente a otros colegas justicieros como Supermán, Spider-Man, Batman o Los Cuatro Fantásticos, todos ellos apoyados con sus películas y varias secuelas, sin olvidar las series animadas.
La historieta del Capitán América apareció en unos 210 millones de revistas en 75 países, pero sus ventas en su pais natal cayeron de 150 mil ejemplares en su época de apogeo a 80 mil en la actualidad. El editor en jefe(Joe Quesada) admitió que Rogers podria volver en un futuro argumento -recuerden que hay una pelicula del Capi en desarrollo- ¿resultara la renovación del legendario personaje? esta historia continuara.

Enlaces:
http://manimecom.blogspot.com/2007/07/la-muerte-del-capitan-amrica-i-parte.html
http://manimecom.blogspot.com/2007/07/en-memoria-del-capitan-america-parte-ii.html
http://manimecom.blogspot.com/2007/07/la-cruel-metfora-del-capitn-amrica.html

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg7@yahoo.es

Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -