Posts Populares

"Mientras exista una Trifuerza, existirá una Zelda. Mientras exista un reino próspero, habrá un mal que trate de destruirlo. Mientras exista una fuerza opresora destruyendo Hyrule, existirá un chico, con ropajes verdes, un escudo de plata y una espada mágica, para enfrentarse a ello".

Hablando de un juego que produce dolores de cabeza. Traigo a colación una serie de vídeo de la fantástica web GameTrailers, que recopilan a lo largo de seis mini-documentales toda la historia de “The Legend of Zelda”:

La sexta y última parte del documental es la más interesante, ya que expone su propia teoría sobre cual es el orden cronológico y la relación existente entre todas las entregas de Zelda. Como sabréis los fans de la saga, en “The Legend of Zelda” siempre hay una princesa llamada Zelda, amenazada por el malvado Ganondorf y al rescate de la cual acude un héroe llamado Link, que utiliza una extraña vestimenta de color verde.

Sin embargo, no se trata de las mismas personas a lo largo de todos los juegos, pero estos roles, así como la Trifuerza, el poder sagrado que rige este mundo, están siempre presentes ¿Cómo se explica ésto? Eso es lo que tratan de hacer en la sexta y última parte del documental “Legend of Zelda Retrospective”: organizar el caótico universo temporal de “The Legend of Zelda”.


{ 1 Expresaron algo ... read them below or add one }

  1. Bueno, bueno, bueno, bueno.

    Voy a dedicar muchos minutos de mi vida a escribir lo que pienso.

    Primero, pienso que la teoría del personal de GTtv no se parece demasiado a la mía, que se basa en dos cosas:

    - Hay más “Links” de los que pretenden ellos.
    - Hay juegos “filler”.

    Primero, los juegos “filler”. Yo creo que es lógico que hay juegos filler de Zelda, juegos de relleno, juegos únicamente supervisados por Miyamoto y no creados plenamente por él. Estos juegos son usados para que haya un título de Zelda pero a mí me da la sensación de que son historias que no vienen de la mano del creador, por lo que no deberían incluírse en un árbol cronológico de Zelda.

    Ejemplos de estas historias son: Minish Cap, Four Swords, y Oracle of s/a.

    Estas historias no tienen por qué tener sentido cronológico pues que yo sepa, son más de relleno que de verdad. Por si no me he expresado bien, es el equivalente en un Manga a “la historia creada por el autor en el Manga”, y las “OVA o capítulos de relleno inventados por los guionistas de su Anime”.

    Ahora el orden cronológico y la teoría de los “Links”.

    Para mí, sin lugar a dudas, Ocarina of Time es el primerísimo de los Zelda. En este juego, nace la leyenda, la leyenda de que surge el mal (ganon), que es el poder, su opuesto (zelda), que es la sabiduría, y un joven héroe que surge de la nada, valor, que es un enlace (link) entre ambos personajes.

    Cuando luchas contra Ganon en OOT, muestra su forma cerdil, que a partir de entonces, mostrará en otras aventuras también.

    Cuando le vences, va a otra dimensión y dice:

    “LINK. CUANDO SALGA DE AQUÍ MATARÉ A TUS DESCENDIENTES.”

    Yo creo que con esto nos da a entender, que las aventuras posteriores son protagonizadas por descendientes de este Link que tienen otras vidas, otros nombres y descubren que son herederos de la trifuerza de otra manera.

    Majora’s Mask es una evidente continuación de OOT, por lo que quedaría en segundo lugar.

    Después, tenemos por una parte Zelda 1 y 2 de NES, que también parecen estar continuados, pero que no tienen por qué estar protagonizados por el mismo Link que OOT y MM.

    Y por otra parte, tendríamos un nuevo Link que protagonizaría A Link to the Past y tal vez Awakening (esta ultima es una historia suelta que puede haber estado protagonizada por cualquiera, la verdad).

    Ganon surge de las tinieblas y entonces renace un nuevo héroe que le vence, y así pasa siempre, pero no necesariamente con el mismo link.

    100 años después de la última aventura de estas (Wind Waker), Hyrule está inundado e incluso las razas han evolucionado. La montaña de la muerte donde vivían los Gooron se ha convertido en un pico habitado por Ornis, y los Zoras han desaparecido (extraño, porque saben nadar XD). Los kokiri también parece que se han esfumado del mapa y en su lugar en los bosques hay Kolog.

    Esta historia parece ser muy concluyente, pues Ganon revela por qué ha dado tanto por saco durante todos estos juegos (que era porque envidiaba las verdes praderas de Hyrule, le daban rabia, porque él era de Gerudo, un desierto de pacotilla donde ni soplaba el viento).

    Al acabar, la Master Sword se queda clavada en el petrificado cuerpo de Ganon (cosa muuuuuuuuuuy interesante), Hyrule es hundido para siempre y su rey muere con su reino (no entiendo bien lo del rey ahí, la verdad).

    Después, el nuevo Link (cuarto según esta teoría) y la nueva zelda, se van en un barco con la misión de buscar una nueva Tierra y fundar un nuevo reino (un nuevo Hyrule, por así decirlo).

    ——-

    Por todo esto, y como en Twilight Princess Hyrule no está inundada y vuelven a haber gooron y estas especies, parece que está ubicada en algún momento después de las viejas historias y antes de Wind Waker.

    Por otro lado, parece que Phantom hourglass es una continuación clara de Wind Waker. La historia se quedó muy emocionante.

    ResponderBorrar

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -