Posts Populares

Lost World, junto con la ya editada Metrópolis y la inminente Next World, conforman el particular y representativo ciclo que suponía la primera incursión seria en la sci-fi de un jovencísimo Osamu Tezuka. Concebida originalmente justo antes del inicio de la II Segunda Mundial. En un primer vistazo a Lost World, es natural asociarlo a la novela del célebre escritor Sir Arthur Conan Doyle, pero nada más lejos de la verdad. Según relató el propio Osamu Tezuka por entonces, no había leído la obra del autor escocés. Por eso mismo, la elección del título se debió únicamente a que le parecía una denominación fresca y suficientemente figurativa.

En lo referente a Lost World en el plano argumental, se nos sitúa en una realidad alternativa en la que el planeta Mamango se encuentra de nuevo en nuestro Sistema Solar, habiéndose separado de la Tierra hace unos cinco millones de años. En este encubierto mundo, la vida y formas prehistóricas aún continúan dominando el lugar, de ahí se extrae la mayor eventualidad y similitud con El Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle, que utiliza como pretexto en la trama la incursión de una expedición en una meseta amazónica, donde hallan la existencia de criaturas antidiluvianas. El nexo de unión entre los cada vez más cercanos mundos recae sobre el detective privado Ban Shunsaku, quien tras contemplar un asesinato, descubre de la mano del doctor e investigador Kenichi Shikishima el misterio de una de las llamadas joyas del poder, fragmentos provenientes de un meteorito del inexplorado planeta, piedras bautizadas así por ser una gran fuente de energía. Después de una serie de acontecimientos, el Dr. Shikishima decide poner rumbo a Mamango, ejerciendo de capitán a bordo de un cohete, junto con Ban Sunsaku, el primer oficial el Dr.bMaseru Butamo, el conejo antropomorfo Mii, y las jóvenes Ayame y Momiji. No obstante, no estarán solos en este singular viaje, ni en los sucesos que ocurrirán a continuación en el salvaje Mamango.

Lost World, es una historia que engancha al lector con un guión de inclinaciones conspiradoras en un marco de aventuras imaginativo, original, con el típico humor “made in Tezuka”, amén de los habituales e ingeniosos giros y sorpresas narrativas tan identificables de este visionario de la historieta.

Lost World fue un manga dirigido a los jóvenes, un shônen. Aunque, realmente, su cariz va mucho más allá. Está claro que leído en la actualidad se catalogaría indudablemente como seinen, pero esta percepción tan japonesa es superflua. Una curiosidad a subrayar es la aparición de Kenichi Shikishima y Ban Shunsaku/Higeoyaji, conocido en la versión inglesa como Mr. Mostacho. El primero de ellos es un personaje que forma parte de varios de sus más exitosos trabajos: Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro), Metropolis, Astroboy o Black Jack. Mientras que el segundo es una constante en la bibliografía del maestro, personándose con diferentes seudónimos en más de una treinta de sus trabajos, abarcando desde los primerizos The Magic House, The Mysterious Underground Man, Next World, Janguru Taitei (El Emperador de la Jungla), hasta otros más cercanos en el tiempo como The Three-eyed One, MW o Mid Night



Lost World

Autor: Osamu Tezuka

Editorial Japonesa: Kodansha

Editorial Española: Ediciones Glénat

Extensión: 1 Tomo

Año: 1948

Nº de Páginas: 248

Precio: 8,95€


Leave a Reply

Si Te Sirvio De Algo la Info Que Encontraste Akí Haslo Saber

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Manimecom - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -