- Back to Home »
- Noticia Video Juego , Reseña Videojuego »
- Lost in Nightmare, No Lo Tienes ... EN QUE ESTAS PENSANDO
La morada de Ozmund E. Spencer y su misterioso secreto estan por caer en manos de la pareja de agentes de S.T.A.R.S, Jill Valentine y Chris, en medio de un escenario que si merece llamarse R.E, usted va encontrando poco a poco enigmas y dificultades que hacen de Lost in Nightmares una exelente elección.
Los que han jugado Resident Evil 5 deben recordar un flashback de Chris en el que muestran cómo supuestamente muere Jill Valentine al caer por el acantilado de la mansión Spencer arrastrando con ella a Albert Wesker. .
Es en este contexto a primera vista pasajero en el que se desarrolla Lost in Nightmares. Pero nada más lejos de la realidad; revisitar la mansión del megalómano fundador de Umbrella y epicentro de la historia de la saga es toda una experiencia religiosa para nosotros los jugadores.
El regreso de a la sobrecogedora mansión ha sido doblemente significativa. A medida que nos vamos introduciendo en el lóbrego ambiente de la casa que conforman los angostos pasillos, las puertas cerradas o el sonido de los truenos de la tormenta que azota nos damos cuenta de como ha cambiado la saga, como dejo de ser lo que era, pero como igualmente CAPCOM premia con este capítulo a quienes no perdemos la esperanza.
El resto queda en manos de la ambientación opresiva, la música nerviosa y alguno de los guiños sonoros más entrañables de los últimos cinco años (el pasillo de los perros), elementos que aúnan fuerzas para coger al jugador por el cuello de la camisa y meterlo de lleno en un remake en alta definición de un trocito del Resident Evil de Playstation (NEMESIS WHERE ARE YOU).
Pero esta vez el guión no será tan magnánimo con el jugador como para hacerle un tour por toda la casa, puesto Chris y Jill deben investigar la supuesta presencia de Spencer, y no tienen tiempo que perder. El capítulo comienza exactamente en el hall principal (con su correspondiente easter egg oculto en la puerta de entrada) y nos llevará a través de sus habitaciones más conocidas para desembocar en el subsuelo de la mansión, un laberinto/prisión tremendamente siniestro, para al final volver ascender y enfrentar a Superman, quiero decir a Albert Wesker, en el ya famoso combate de la biblioteca.
Ahora llega la parte que a todos les duele, su precio es de 400 Microsoft Points, el pack incluye como personajes seleccionables a Barry Burton y Excella Gionne para el modo Mercenaries Reunion, y la posibilidad de desbloquear algunos más, como Rebecca Chambers o trajes alternativos para Chris y Sheva, consiguiendo las mejores puntuaciones.
Todo es posible y nada es seguro dicen, pero el sendero que ha tomado este capítulo nos hace prever futuras alegrías provenientes de Resident Evil. A pesar de las críticas lanzadas sobre Capcom por olvidarse del cerebro y centrarse solo en los musculos.
Fuente: www.juegosdb.com